Iniciar Sesión Registro
Se extiende plazo para postular a Premios Pulsar 2017 PDF
Lunes 06 de Febrero de 2017 16:15

La convocatoria para ser parte del único certamen nacional que reconoce lo mejor de la creación musical del país se extenderá hasta el 10 de febrero a las 17:00 horas.

 

Hasta el viernes 10 de febrero a las 17:00 horas estarán abiertas las postulaciones para participar en la tercera versión de los Premios Pulsar. La extensión del plazo es válida para todas las categorías.

El certamen, impulsado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), es una iniciativa que busca reconocer lo mejor de la creación musical de Chile, siendo los únicos galardones que destacan el trabajo musical del país en todos sus géneros y expresiones, sumando a otras artes vinculadas a la música, tales como el audiovisual y la literatura.

Las bases para poder participar en los Premios Pulsar 2017 se encuentran en  www.premiospulsar.cl, donde también se puede postular en línea o está la alternativa de presentar la postulación física en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia).

Como novedad para la edición 2017, se ha sumado Mejor Arte de un Disco a las actuales 23 categorías. Este nuevo galardón se une así a nominaciones como Mejor Videoclip o Premio a la Mejor Publicación Musical, que buscan poner en valor disciplinas artísticas que además de tener una importancia en sí mismas, son complementarias al oficio de la música.

En la versión 2016 de los Premios Pulsar, la gran triunfadora fue la cantautora Camila Moreno, quien recibió tres estatuillas por las categorías Mejor Artista Música Pop, Álbum del Año por el disco “Mala Madre” y, Canción del Año por “Tú mamá te mató”. En tanto, La Combo Tortuga fue escogida por el público como el Artista del Año, mientras Francisca Valenzuela y “Prenderemos fuego al cielo” se impuso como la Canción más Tocada del Año.

La ceremonia de premiación de Premios Pulsar se realizará durante el mes de mayo de 2017 y podrán postular obras e interpretaciones musicales publicadas y difundidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Para más información, ingresa a www.premiospulsar.cl