Iniciar Sesión Registro
Músicos nacionales reversionan clásicos románticos en el Compilado Amoroso PDF
Martes 14 de Febrero de 2017 12:30
El sitio web archivoamoroso.cl, el programa de radio Juan Gómez Millas, ‘Estación Local’, y el proyecto de sesiones y contenido digital, ‘Picnic’, trabajaron durante meses para hoy conmemorar el Día del Amor con un tributo a la música romántica.

El Compilado Amoroso es un homenaje al amplio repertorio latinoamericano de canciones cebolla, la mayoría atravesando generaciones para llegar a estos covers. En total, fueron 12 músicos nacionales que se reunieron en la casa de la agencia colaborativa Capitán Cobalto, para registrar junto al equipo de Picnic, ocho versiones de clásicas canciones de amor de Jeanette, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Miranda!, entre otros.

El proyecto, además de brindar la posibilidad de escuchar las reversiones de destacados músicos independientes como Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Martina Lluvias, Michelle & Sebastián (Paracaidistas), Gonzalo García (Planeta No), también expone en una novedosa vitrina nuevas voces como Centrífugos o Rena & El Caballero.

El compilado viene con un podcast especial realizado por el programa ‘Estación Local’ de la radio universitaria JGM. En él presentan cada uno de los temas junto a los músicos y las motivaciones que llevaron a escoger cada versión.

El principal motor de la iniciativa es el sitio web archivoamoroso.cl, espacio que busca ser un club de enamorados al unir en un mismo lugar las historias, revelaciones y problemas que comparten sus propios lectores respecto al amor.

Y para seguir aportando a crear una cultura amorosa, ya estrenaron el espacio de conversación ‘Archivo Amoroso Live’, presentado por el sitio Esmifiestamag.com. Hoy martes 14 de febrero, a las 21:30 hrs. repasarán en vivo el Compilado Amoroso en una entrevista junto a la cantante Chini Ayarza, quien participa con el tema “Sinceridad” de Ricardo Cocciante.
 
Revisa el Compilado Amoroso AQUÍ