Iniciar Sesión Registro
Conoce el sonido folk de Tomás del Real y su nuevo disco, ‘Tiempo’ PDF
Viernes 17 de Febrero de 2017 18:36

Youtube fue la plataforma elegida por el cantautor nacional para mostrar su nueva placa discográfica, 'Tiempo', producción que contiene 13 tracks profundamente ligados a la raíz del folk, en cuanto a versatilidad y lenguaje.   http://radio.musicachilena.cl/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Luego de un 2016 muy movido, Tomás del Real estrenó su segunda producción, ‘Tiempo’. Grabado en Studio Master, producido por él y mezclado por el ingeniero británico Barry Sage, el disco se presenta como el resultado de un trabajo conceptualmente orgánico y profundo en sentimientos.

El joven cantautor relata que gran parte del trabajo se registró en muy pocos días, pero que tomó meses terminar los detalles. “Tuvimos varios invitados. Hubo que esperar las grabaciones de los músicos de afuera, como Eiliv Ribe, que toca con nosotros hace años y tuvo que grabar violines desde Noruega, o Mattias Pérez, invitado especial de este trabajo, que grabó desde su casa en Suecia”, relata del Real.

‘Tiempo’ es un disco que contrasta el sonido minimalista de la guitarra y la voz con instrumentos que van desde el contrabajo, el violín, cello, tabla hindú, trompetas, dulcimer de montaña y muchos otros.

“Qué podemos hacer” fue el primer adelanto que presentó Tomás del Real y que ahora se suma a su carrera junto al disco terminado.

Foto: Boyd G. Photography

PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ.