Iniciar Sesión Registro
La Rata Bluesera lleva homenaje a Schwenke & Nilo a Santiago y Valparaíso PDF
Lunes 13 de Marzo de 2017 15:22

“Yo vengo del sur / Mistery Tour” es el nombre de la mini gira que organizó La Rata Bluesera para continuar en Santiago y Valparaíso con la promoción de ‘El Viaje’, disco que grabaron en homenaje a otros ilustres valdivianos, Schwenke & Nilo.


El primero de los dos shows que traerán al sexteto liderado por Javier Aravena al centro del país, se llevará a cabo este
viernes 17 de marzo a las 21 hrs. en la Sala SCD Egaña, para luego llegar hasta el Ele Bar de Valparaíso el sábado 18, desde las 22 hrs.


La última presentación en la capital de La Rata Bluesera fue en la Feria Pulsar 2016, donde congregaron a decenas de personas en la terraza de la Estación Mapocho. Además de repasar su éxito “Santa Lucía” –que ya acumula un millón de reproducciones en Youtube-, la banda trae el disco estrenado a fines del año pasado, ‘El Viaje’.


Producido por el músico y guitarrista Federico Dannemann, grabado entre Estudios Triana y la Universidad Austral en Valdivia, el trabajo presenta canciones originales de
Schwenke & Nilo, reversionadas por La Rata Bluesera.


Schwenke & Nilo fue uno de proyectos más relevantes dentro del
canto nuevo. Trabajaron desde 1978 hasta el 2012, dejando un legado de letras que continúan sobrecogiendo por su contingencia, a pesar de los años.


La Rata Bluesera decide tomar y homenajear a la obra de Schwenke & Nilo con este nuevo trabajo discográfico, el quinto en su carrera. “Hoy permanece como un canto del pueblo, alivianando la carga de los tiempos que vivimos”, señala la agrupación.

 

“Yo vengo del sur / Mistery Tour” de La Rata Bluesera

Viernes 17 de marzo, 21 hrs.
Sala SCD Egaña (Terrazas del Mall Plaza Egaña, Santiago)
Valor: $5000 (Comprar)

 

Sábado 18 de marzo, 22 hrs.
Ele Bar (General Cruz #335, Valparaíso)
Valor pre-venta: $3500 / Día del evento: $5000


Escucha 'El Viaje' en Youtube