Iniciar Sesión Registro
SCD inaugura nueva Disquería Chilena: el mayor catálogo de música nacional PDF
Martes 28 de Marzo de 2017 15:43

Con más de 2.600 productos disponibles, esta tienda se estrena como un nuevo lugar dedicado a la música nacional. Su apertura tendrá un ciclo de actividades que comienza éste jueves con una firma de discos del grupo Saiko.

Como un lugar para mostrar y difundir lo mejor de nuestra creación musical, hoy se abrió oficialmente Disquería Chilena, un renovado espacio dedicado exclusivamente a los músicos nacionales. El proyecto es parte de las iniciativas que realiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para potenciar la producción y difusión local en el mercado.

Ubicada en plena comuna de Providencia (Av. Providencia #1478, a pasos del Metro Manuel Montt), la disquería -con más de 2.600 productos diferentes-  reúne el mayor catálogo de música chilena en formato físico, con una amplia diversidad de estilos, como folclore, romántico, rock, jazz e infantil, entre otros. Además, ofrece una variada selección de vinilos, cassettes, DVDs y otros artículos vinculados a la música, libros y merchandising de diversos músicos nacionales. Otra novedad de Disquería Chilena es que, además de tener acceso a un vasto catálogo nacional, el público tiene la posibilidad de beber un café mientras descubre la colección musical disponible.

Para celebrar la nueva apuesta, esta mañana se realizó una inauguración que contó con la presentación acústica de Gepe, músico que sorprendió a los asistentes con un tema inédito, y Pedropiedra, quien también hizo lo propio con la interpretación de su último single “Todos los días” y un cover de Congreso.

Además, la Disquería Chilena realizará una serie de actividades, las que comienzan éste jueves 30 con la venta exclusiva y firma de discos del nuevo trabajo de Saiko. Por su parte, el cantautor Manuel García estará firmando discos el 18 de abril.

Durante el evento el Presidente del Consejo Directivo de SCD, Álvaro Scaramelli, destacó la relevancia de generar oportunidades que respalden las inversiones hechas por los artistas en sus trabajos físicos, así como su visibilidad. “Este es un espacio creado por la SCD para que los músicos chilenos puedan vender todos aquellos discos que han creado todavía en formato físico -CD, vinilo, DVD- o en algún otro soporte que requiera de una tienda donde poder mostrarlo, distribuirlo y difundirlo. Disquería Chilena obedece a esa necesidad de que exista un lugar donde toda la música chilena pueda ser encontrada por el público”, señaló.

 

Del mismo modo, el compositor e instrumentista Gepe señaló que la tienda presenta una variada oferta de material chileno que muchas veces es difícil de encontrar en otros sitios.Esto nos demuestra que la música chilena es súper variada. Durante los años, como país hemos ido agarrando influencias de todo el mundo y puede haber muchos géneros, pero sigue siendo música chilena”, indicó.

Pedropiedra también coincidió en este punto, agregando que la iniciativa se antepone a la tendencia actual de segmentación que prima en la industria y en la forma de consumir música. “En términos de producto musical estamos en una época de nicho. Internet es lo más masivo o lo más inmediato, pero siento que el objeto cada cierto tiempo se va renovando con el consumidor o con la persona que adquiere música y es melómano. El vinilo revive algo súper especial en las personas, ya sea por la gráfica o por la fidelidad del sonido, lo mismo que el compact”, dijo.

Por último, en su mes inaugural habrá un 20% de descuento en toda la música y, con motivo de la conmemoración del centenario de Violeta Parra, su discografía tiene una rebaja de 20% durante todo el año.

Para quienes deseen conocer este imperdible espacio musical, Disquería Chilena abre de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11:00 a 17:00 horas.

Para compras online entra a www.disqueriachilena.cl

Facebook Disquería Chilena
https://www.facebook.com/disqueriachilena/

Twitter @Disqchilena
https://twitter.com/Disqchilena

Instagram @disqueria_chilena
https://www.instagram.com/disqueria_chilena/