Iniciar Sesión Registro
Revisa el nuevo video de Crisálida y su show en Lollapalooza 2017 PDF
Jueves 06 de Abril de 2017 14:39

Como antesala de una reveladora presentación que tuvieron el pasado sábado en Lollapalooza 2017, Crisálida estrenó el videoclip de “Kawésqar”. El registro es un relato animado de una de las tantas historias que cuenta ‘Terra Ancestral’, quinto álbum de un proyecto que ha logrado reivindicar no sólo al metal nacional, sino también a los pueblos originarios.

Con un discurso construido en casi dos décadas de trayectoria, la banda liderada por la carismática voz de Cinthia Santibañez, fue parte de la séptima edición del Festival Lollapalooza Chile. El Lotus Stage este año consolidó el espacio a los artistas chilenos, teniendo lleno de público el Teatro La Cúpula todo el fin de semana, incluyendo la presentación de Crisálida.

Definido por ellos mismos como uno más de los logros “sin pie forzado”. Son resultados que hablan de mucho trabajo por parte de la agrupación que además de Santibañez, también componen Damián Agurto en guitarra, Braulio Aspé en bajo, Rodrigo Atilio en batería y Felipe Troncoso en teclados.

Con ‘Terra Ancestral’, Crisálida confirmó el cruce de fronteras, siendo producidos por Daniel Cardoso de Anathema y recomendados por integrantes de King Crimson, al mismo tiempo que concretaban su primera gira europea.

El video de “Kawésqar” expone problemáticas sociales e históricas ligadas al pueblo del mismo nombre, que habitó la Patagonia hasta que en 1889 el Estado chileno comenzó a perseguirlos criminalmente, esclavizándolos y torturándolos hasta el exterminio.

Al respecto, su vocalista comenta el proceso creativo tras la publicación: "Es parte de nuestra historia que no queremos que vuelva a ocurrir, pero que se encuentra al día de hoy sucediendo detrás de las mentiras de los medios de comunicación."

El arte y animación del trabajo audiovisual estuvo en manos de Mario Toro (MT Audiovisual) y Omar Galindo y puedes revisarlo en ESTE LINK.

También, se encuentra disponible el concierto completo de Crisálida en Lollapalooza Chile 2017 AQUÍ.