Iniciar Sesión Registro
Orion Records trae nuevo EP de Automatique y fiesta en Blondie PDF
Miércoles 12 de Abril de 2017 16:26

Automatique es un dúo electrónico que acaba de lanzar el EP ‘Makao’, el que incluye varias reversiones de su material ejecutadas por otros representantes del sonido, como Visceral Button, Gozne y co.dec. Junto a varios músicos, además, participarán de la fiesta “Orion Records Live Stage” este viernes 14 de abril en la Blondie.

En marzo, el netlabel Orion Records, además de estrenar ‘Makao’, presentó el primer trabajo en conjunto realizado por AKM (Mariano López) y PINTOI (Cristián Pino), denominado ‘Nativo’. El EP recoge sonidos en vivo, extractos de algunas presentaciones y la experimentación con módulos, sintetizadores y elementos orgánicos, como grabaciones de aves.

Por su parte, Marcel Molina y Cristian Reyes, músicos que formaron Automatique hace más de una década, pensaron este nuevo paso como proyecto colaborativo donde la interpretación fue la clave. Los seis remixes de ‘Makao’ fueron los siguientes: Visceral Button revela el sonido del club en “Visceral Mix”; Marco Romero muestra una visión electro y oscura en “Nocturne”; Gozne entrega un beat duro con tintes kraftwerianos en “Random Mix”; Opositor arma una jungla progresiva con “Drum Mix”; C+ ofrece la pausa chill out en “Mkromix” y co.dec trae la experimentación rítmica y electrónica con “Nostromo”.

En el EP ‘Makao’ confluyen distintas apreciaciones de los beats y atmósferas que motivan la música electrónica. Matices e innovaciones que seguirán siendo fomentados por Orion Records, que desde el 2009 ha promovido diversos proyectos, integrándolos a las nuevas plataformas digitales y generando nuevos espacios de difusión.

Un nuevo encuentro para los seguidores de la música electrónica con sello nacional, se realizará este viernes 14 de abril en el Salón Budweiser de Blondie desde las 23 hrs., con el “Orion Records Live Stage” que contará con la participación de varios DJ de la casa Orion Records.

Más información: www.orionrecords.cl o en el evento en Facebook.

Escucha 'Makao' AQUÍ