Iniciar Sesión Registro
José Biggs graba su primer videoclip en España para el single “Te vas” PDF
Jueves 25 de Mayo de 2017 16:06

El cantautor nacional José Biggs estrenó a través de ElPais.com, el videoclip para el single “Te vas”. Su primer trabajo audiovisual fue rodado en Madrid y protagonizado por la reconocida actriz local, Ingrid García-Jonsson (“Hermosa Juventud”, “Ana de Día”, “Guernika”, “Toro”).

Con la publicación de “Te vas”, dirigido por Javier Bernal Belchí (“Otra Era”, Javiera Mena), Biggs anunció que debutará discográficamente en julio con la edición de un EP y que se encuentra preparando su primer álbum larga duración para el segundo semestre del 2017.

Canciones que hablan de los matices en la vida en clave soul pop, como en este nuevo single. “(“Te vas”) Es una canción que habla de la pérdida y del dolor, pero cuando este queda atrás y, aunque sigue presente, no es vivido de la misma forma”, explicó el artista al medio español.

Lo próximo de José Biggs fue producido por Spacedemony, la dupla conformada por Cristián Heyne y Fernando Herrera. Cuenta con el trabajo del ingeniero Héctor Castillo (Lou Reed, David Bowie, Björk) y el diseñador argentino, Alejandro Rojas (Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Illya Kuryaki, Fito Páez).

A pesar de tener un single sonando en las radios nacionales y de presentar adelantos a través de sesiones en vivo, la trayectoria de José Biggs ha estado marcada por sus estudios en conservatorio y su intervención en diferentes proyectos artísticos.

Por ejemplo, en el festival Primavera Fauna 2016 compartió escenario con figuras internacionales como La Femme y Primal Scream, y anteriormente compuso las bandas sonoras para las películas “Velódromo” (2010) e “Invierno” (2015) del cineasta y escritor chileno, Alberto Fuguet.

 

Revisa el video aquí:

>> REVISA EL "TE VAS" AQUÍ.