Iniciar Sesión Registro
Comienza la sexta versión de la competencia de bandas Latinoamericana: Viva Rock Latino PDF
Viernes 11 de Agosto de 2017 13:54

 

Ya están abiertas las inscripciones para la competencia organizada por Hard Rock Cafe en toda Latinoamérica.  La banda ganadora obtendrá, entre otros premios nacionales, una estadía en uno de los hoteles de Hard Rock Cafe en República Dominicana o México.

 

Por sexto año consecutivo llega a Chile Viva Rock Latino, la competencia de rock más grande de América Latina, donde las bandas se enfrentan con sus temas propios o covers en español o portugués, para obtener el primer lugar y llegar con su música a otros países. 

La competencia, se realiza en todos los cafés de Latinoamérica y busca bandas amateurs o profesionales, que quieran representar a su país.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 7 y el 18 de agosto a través del sitio web www.hardrock.com/viva. Ahí se podrán registrar todas las bandas  con integrantes mayores de 18 años y un máximo de 5 personas.

En la versión 2016, 690 agrupaciones nacionales se inscribieron en la competencia, en la que resultó ganador Tephiret, de Valparaiso, quienes representaron a Chile en la final latinoamericana, obteniendo el segundo lugar de Viva Rock Latino 2016.

Aquellas que se inscriban pasarán por un proceso de pre selección, en la que se elegirán 12 bandas, las cuales se presentan en vivo ante un jurado especializado. Las cuatro bandas que resulten ganadoras de esa competencia se presentarán ante el público de Hard Rock Cafe Santiago para optar al primer lugar y tener la opción de representar a Chile en la competencia Latinoamericana.

La directora de Marketing de Hard Rock Café, Jocelyne Lama, destacó que en la última versión de la competencia de bandas realizada en mayo, el grupo chileno Soponcio obtuvo el segundo lugar a nivel mundial, “Esto da muestra del gran talento de los representantes nacionales. Cada año son más los jóvenes que forman sus propias bandas, y este es un espacio creado para ellos, para que muestren su trabajo y nos entreguen todo su rock”.

Viva Rock Latino 2017 se realiza de manera paralela en los locales de Hard Rock Cafe en Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Perú, México, Guatemala, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil y Chile.  Los ganadores del primer lugar obtendrán un viaje de 3 noches y 4 días a uno de los hoteles Hard Rock Café con todo incluido en la de Riviera Maya, Cancún o Punta Cana.

Foto: Tephiret por Sebastián Figueroa