Iniciar Sesión Registro
Noticias
Conoce al jurado de la segunda versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz PDF
Miércoles 05 de Julio de 2017 12:50

Esta semana fueron confirmados los nombres que acompañarán a Osvaldo Cádiz, folclorista y viudo de la fallecida artista, en la tarea de seleccionar a las 10 obras que resultarán ganadoras de la segunda versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz.

El concurso fue creado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para preservar el legado musical y proyectar el valor del trabajo realizado por Margot Loyola en el ámbito de la investigación, creación y difusión de nuestra música y tradiciones. 

El folclorista y primer vicepresidente de la SCD, Mario Rojas; la académica e historiadora especializada en música popular, Karen Donoso; el multiinstrumentista y una de las voces de Inti-Illimani Histórico, José Seves; el reconocido ingeniero y productor musical, Tito Astete; y el periodista e investigador musical, David Ponce, completan la nómina del jurado que tendrá que dirimir entre las 80 postulaciones que fueron recibidas hasta el pasado viernes 30 junio.

Los artistas escogidos serán anunciados durante agosto y formarán parte de un disco compilatorio que será editado y presentado en una ceremonia que se realizará en septiembre.

Entre los ganadores de la primera edición de este concurso, se encuentran las composiciones presentadas por Natalia Contesse, Andrea Andreu, Álvaro Correa, Germán Alvear y Matilde Fuentes, entre otros.

 
Sala SCD Egaña presentará festival especialmente dedicado al jazz nacional PDF
Jueves 29 de Junio de 2017 15:28

Se trata de una serie de encuentros musicales que se realizarán durante cada martes de julio y agosto en el recinto. El programa incluye a algunos de los representantes locales más importantes de la escena local como Mario Lecaros, Agustín Moya y Banda Quilín.

Desde el próximo martes 4 de julio y hasta el 22 de agosto se desarrollará el “Festival jazz de invierno”, un evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que busca visibilizar el trabajo de destacados artistas en esta disciplina, así como acercar a la comunidad a este género musical.

En total serán ocho las jornadas musicales dedicadas a mostrar al público algunos de los mejores exponentes del circuito nacional. Así, la temporada de presentaciones se iniciará con las actuaciones del saxofonista y compositor Agustín Moya y del reconocido pianista Mario Lecaros, en compañía de los integrantes de sus respectivas bandas.

Durante las siguientes semanas a ellos les seguirán nombres como Banda Quilín, La Marraqueta, Ernesto Holman Etnojazz Trío, Rossana Saavedra, Gabriel Feller y su Conjunto Excelente y Carlos Figueroa Project, entre otros.

La muestra pretende ser un nuevo espacio de difusión para el jazz en los escenarios chilenos que permita promover espectáculos de calidad al alcance de los ciudadanos, además de atraer a todos aquellos fanáticos e interesados en descubrir y disfrutar del inconfundible y singular sonido de este estilo musical.

Los conciertos se realizarán cada martes de julio y agosto a partir de las 21:00 horas en la Sala SCD Egaña (Av. Larraín 5862, 4to piso Mall Plaza Egaña, La Reina). El valor de las entradas es de $ 3.000 y muy pronto estarán disponibles por www.dticket.cl.

Puedes revisar la programación completa del ciclo en este link.

Más información en www.salascd.cl

 
Tomás del Real prepara gira europea por nuevo disco PDF
Martes 27 de Junio de 2017 11:32

El cantautor nacional estará en festivales de Folk y World Music a lo largo del viejo continente, en una gira en que repasará parte de su repertorio, además de promocionar su nuevo material, ‘Tiempo’, el cual fue lanzado de manera digital a principios de este año.

Suecia, Finlandia y Eslovenia serán los países por los que Tomás del Real pasará en esta gira de conciertos, proyecto seleccionado por el CNCA para fomentar la internacionalización de la música chilena, que cuenta también con el apoyo de PortalDisc para la difusión del nuevo material.

Tomás del Real se presentará en eventos como Korrö FolkMusikFestival en Suecia y Kaustinen Folk Festival en Finlandia, este último celebra medio siglo de historia y ambos son los más importantes del género folk en sus respectivos países. 

Además de difundir y presentar su nueva producción, el músico estará en distintas instancias rindiendo homenaje al centenario de Violeta Parra, junto a la violinista y cantautora sueca Lovisa Frantzich (Leona), re-versionando repertorio de la figura más importante del folclor chileno, en español y en sueco, y así demostrar la vigencia de su música en las nuevas generaciones.

Escucha su disco ‘Tiempo’ >> AQUÍ 

Y revisa las fechas de la gira de Tomás del Real por Europa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook: www.facebook.com/tomas.delreal

Twitter: www.twitter.com/TomasDReal

Instagram: www.instagram.com/tomas.delreal 

 
Todavía puedes postular a los Premios Pandero de Oro 2017 PDF
Viernes 23 de Junio de 2017 17:32

Creados por la plataforma Cuecapp.cl, los Premios “Pandero de Oro” buscan reconocer lo mejor de la cueca chilena. Por primera vez, la escena cuequera tendrá la oportunidad de destacar a sus referentes, difundir su trabajo y reconocer la trayectoria de quienes han contribuido sostenidamente a la conservación del estilo. El plazo para postular es hasta el viernes 30 de junio.

Las seis categorías serán “Mejor Cueca”, “Mejor Disco”, “Mejor Autor”, “Mejor Compositor”, “Premio Revelación” y “Premio Trayectoria”. Durante todo el mes de junio se han recibido postulaciones a través del sitio www.panderodeoro.cl, donde también se encuentran las bases y requisitos para participar. Mediante un proceso de preselección, se elegirán tres nominados por categoría, quienes llegarán a la premiación final que se realizará el 5 de septiembre en Santiago.

La Fundación Cuecapp es una plataforma de difusión y promoción de la cueca chilena que desarrolla actividades culturales, promociona trabajos discográficos y patrocina proyectos artísticos en todo Chile. Además, fueron los primeros en desarrollar una aplicación para celular (disponible en Google Play) dedicada al movimiento cuequero, conectando a eventos y artistas con sus seguidores.

Con el apoyo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), el “Pandero de Oro” se convertirá en un premio permanente, otorgado por los propios artistas, quienes seguirán contribuyendo a la valoración de la producción nacional vinculada al folclor.

La cueca es fuente inagotable de creación en nuestro país. Sólo en el último año se han contabilizado más de 3.500 eventos que reúnen a alrededor de 300 artistas y un público estimado en 120 mil personas, de Arica a Punta Arenas.

Por todo esto, la cueca se ha ganado un espacio dentro de la música popular gracias al reconocimiento de destacados artistas nacionales, a la explosión de nuevas figuras y a su gran convocatoria por todo el país que la convierten, no sólo en nuestro baile nacional, sino también en una expresión musical genuina de nuestra tradición.

 

Más informaciones en www.panderodeoro.cl o www.cuecapp.cl

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 4 de 668