Iniciar Sesión Registro
Noticias
María Magdalena adelanta su próximo EP con video de “Tropic” PDF
Miércoles 29 de Marzo de 2017 14:31

 

Tras haber regresado de un largo viaje, María Magdalena estrenó el videoclip de “Tropic”, canción que vendrá incluida en su nuevo EP, llamado ‘Prisa’. 

Hace unos meses, María Magdalena decidió iniciar una aventura en tierras berlinesas, en las que pasó gran parte de 2016 buceando en el ambiente musical de una de las capitales de la electrónica a nivel mundial. Durante esos meses, experimentó las nuevas tendencias del house y la música afrobeat, que ha ido incorporando a su sonido.

 

De regreso a Chile, retoma su trabajo para el EP 'Prisa' y lo primero que se puede escuchar es “Tropic”, single que resultó de otra experiencia; la de su gira por Costa Rica, producida por Valeria Miranda y Ann Alfaro de BANGBANGBANG. La cantante nacional pudo compartir escenario con destacadas bandas locales como Hijos y Magpie Jay.

El video respira el ambiente de la selva costarricense, con lluvias tropicales y fauna única, un paraíso terrenal que acompaña la exploración de nuevos universos musicales electrónicos de María Magdalena.


 

Revisa "Tropic" en ESTE LINK.

 
Massonico celebra nominación a premio internacional con concierto en Mi Bar PDF
Martes 28 de Marzo de 2017 17:08

Este jueves 30 de marzo, Massonico se presentará en el reconocido local del Barrio Italia, donde mostrarán el EP debut, ‘Despertar’, y adelantarán parte del material nuevo que editarán este año. La ocasión también servirá para repasar los distintos reconocimientos recibidos hasta ahora, incluyendo la nominación a los Premios Fox Music 2017.

Massonico lleva poco más de un año como proyecto. En este tiempo, trabajaron junto al productor argentino “Cacho” Romero su EP debut, titulado ‘Despertar’, con cuatro temas de rock con sello chileno. El disco se encuentra en todas las plataformas de streaming y además, cuenta con el videoclip para la canción “Cuando todo quema”, dirigido por Juan Pablo Arias de Pajareza Films.

Para este 2017, proyectan una serie de conciertos que se irán concretando con esta presentación en Mi Bar, donde invitaron a la cantante Maca Torres a abrir la jornada, quien continúa promocionando su álbum debut, ‘Malas Lenguas’.

La banda compuesta por Marcelo Santolín (voz y guitarra), Sebastián Valenzuela (voz y guitarra) y Mauricio Valenzuela (batería) está compitiendo con distintos proyectos latinoamericanos en la séptima edición de los Premios Fox Music USA. Junto al apoyo de la cadena Univisión, el galardón busca promover  difundir, reconocer y premiar a músicos latino, tanto consagrados como emergentes.

Por otra parte, están postulando para ser elegidos como “Mejor Artista Rock” en los Premios Pulsar 2017 y como “Mejor Disco Rock” y “Mejor Video Clip” en la primera edición de los premios independientes al rock y metal chileno, Premios Escuchar 2017.


Massonico + Maca Torres
Jueves 30 de marzo, 21 hrs.
Mi Bar (Santa Isabel #0350, Providencia)
Entrada: $2.000

 
SCD inaugura nueva Disquería Chilena: el mayor catálogo de música nacional PDF
Martes 28 de Marzo de 2017 15:43

Con más de 2.600 productos disponibles, esta tienda se estrena como un nuevo lugar dedicado a la música nacional. Su apertura tendrá un ciclo de actividades que comienza éste jueves con una firma de discos del grupo Saiko.

Como un lugar para mostrar y difundir lo mejor de nuestra creación musical, hoy se abrió oficialmente Disquería Chilena, un renovado espacio dedicado exclusivamente a los músicos nacionales. El proyecto es parte de las iniciativas que realiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para potenciar la producción y difusión local en el mercado.

Ubicada en plena comuna de Providencia (Av. Providencia #1478, a pasos del Metro Manuel Montt), la disquería -con más de 2.600 productos diferentes-  reúne el mayor catálogo de música chilena en formato físico, con una amplia diversidad de estilos, como folclore, romántico, rock, jazz e infantil, entre otros. Además, ofrece una variada selección de vinilos, cassettes, DVDs y otros artículos vinculados a la música, libros y merchandising de diversos músicos nacionales. Otra novedad de Disquería Chilena es que, además de tener acceso a un vasto catálogo nacional, el público tiene la posibilidad de beber un café mientras descubre la colección musical disponible.

Para celebrar la nueva apuesta, esta mañana se realizó una inauguración que contó con la presentación acústica de Gepe, músico que sorprendió a los asistentes con un tema inédito, y Pedropiedra, quien también hizo lo propio con la interpretación de su último single “Todos los días” y un cover de Congreso.

Además, la Disquería Chilena realizará una serie de actividades, las que comienzan éste jueves 30 con la venta exclusiva y firma de discos del nuevo trabajo de Saiko. Por su parte, el cantautor Manuel García estará firmando discos el 18 de abril.

Durante el evento el Presidente del Consejo Directivo de SCD, Álvaro Scaramelli, destacó la relevancia de generar oportunidades que respalden las inversiones hechas por los artistas en sus trabajos físicos, así como su visibilidad. “Este es un espacio creado por la SCD para que los músicos chilenos puedan vender todos aquellos discos que han creado todavía en formato físico -CD, vinilo, DVD- o en algún otro soporte que requiera de una tienda donde poder mostrarlo, distribuirlo y difundirlo. Disquería Chilena obedece a esa necesidad de que exista un lugar donde toda la música chilena pueda ser encontrada por el público”, señaló.

 

Del mismo modo, el compositor e instrumentista Gepe señaló que la tienda presenta una variada oferta de material chileno que muchas veces es difícil de encontrar en otros sitios.Esto nos demuestra que la música chilena es súper variada. Durante los años, como país hemos ido agarrando influencias de todo el mundo y puede haber muchos géneros, pero sigue siendo música chilena”, indicó.

Pedropiedra también coincidió en este punto, agregando que la iniciativa se antepone a la tendencia actual de segmentación que prima en la industria y en la forma de consumir música. “En términos de producto musical estamos en una época de nicho. Internet es lo más masivo o lo más inmediato, pero siento que el objeto cada cierto tiempo se va renovando con el consumidor o con la persona que adquiere música y es melómano. El vinilo revive algo súper especial en las personas, ya sea por la gráfica o por la fidelidad del sonido, lo mismo que el compact”, dijo.

Por último, en su mes inaugural habrá un 20% de descuento en toda la música y, con motivo de la conmemoración del centenario de Violeta Parra, su discografía tiene una rebaja de 20% durante todo el año.

Para quienes deseen conocer este imperdible espacio musical, Disquería Chilena abre de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11:00 a 17:00 horas.

Para compras online entra a www.disqueriachilena.cl

Facebook Disquería Chilena
https://www.facebook.com/disqueriachilena/

Twitter @Disqchilena
https://twitter.com/Disqchilena

Instagram @disqueria_chilena
https://www.instagram.com/disqueria_chilena/ 

 
Mau Muñoz presentará en Rancagua su disco debut, 'Sujeto a discusión' PDF
Lunes 27 de Marzo de 2017 15:06

Tras un par de meses desde el estreno digital de ‘Sujeto a discusión’, el disco debut del cantautor Mau Muñoz, hoy anuncia su estreno en vivo para este viernes 31 de marzo en Rancagua, su ciudad natal.

El lanzamiento de Mau Muñoz como solista es sólo uno de los hitos que marcan una nutrida carrera para el joven músico, que por 10 años fue intérprete de flauta traversa en la Orquesta Infantil y Juvenil de Rancagua, recorriendo importantes escenarios nacionales e internacionales.

A este inicio, le sucedieron un par de bandas que derivaron finalmente en ‘Sujeto a discusión’, disco editado por el Sello Forastero, que Mau produjo con Pablo González. Las nueve canciones retratan un sensible y crudo punto de vista, ejemplificados en piezas como “Sin Amor” o “Tu Voz”, con influencias al folk acústico que últimamente desarrollaron voces como Nano Stern, Kaskivano o Seba Alfaro.

Aprovechando la instancia, Mau Muñoz adelantará parte del próximo paso que será editar el EP ‘Apéndice’, el que recopila las cuatro mejores canciones del álbum pero reforzadas en un formato con banda.Además, el artista confirmó como invitados a PerroChico, agrupación que formó el 2014 y donde comparte escenarios con ex compañeros de colegio.

 

La cita es el viernes 31 de marzo, desde las 22 hrs. en el bar museo El Viejo Rancagua, con una adhesión de $1.000 y copias físicas del disco a la venta.

 

Más info: Evento en Facebook
Escucha y descarga ‘Sujeto a discusión’ en www.selloforastero.cl


 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 4 de 658