Iniciar Sesión Registro
Noticias
Conoce a D’Corleones, el conjunto y sus vainas musicales PDF
Lunes 27 de Marzo de 2017 12:52

Seis músicos dan vida a la banda D’Corleones. El año pasado debutaron con el disco ‘Corleone’ y este mes presentan el videoclip de “Mata Kurí”, canción que está compitiendo en los Premios Fox Music USA, organizados unto a la cadena Univisión.

Rock, jazz, blues, reggae son componentes claves de la fusión que generan y por eso el nombre completo del proyecto es D’Corleones, el conjunto y sus vainas musicales. Lo conforman Paul Hip en voz y guitarra; Axel Miranda en guitarra y coros; Nicolás Durán en bajo; Marco Albuerno en batería; y las representantes femeninas Claudia Guzmán y Camila Iza en coros y otras vainas musicales.

Cuentan que Corleone fue el perro de la banda, que falleció justo cuando comenzaron a trabajar juntos, por lo que decidieron rendirle un tributo con su retrato en la portada del LP, cuyo arte fue realizado por Majed Zeidan y está postulando en la nueva categoría “Mejor Arte de un Disco” en los Premios Pulsar 2017.

En un afán por despertar cada vez más conciencia al respecto, se transformaron en los primeros músicos chilenos en apoyar abierta y empíricamente el auto-cultivo de marihuana, al incluir al interior de cada copia del disco debut, ‘Corleone’, 3 semillas de cannabis.

Con una decidida estética retro y un sonido lleno de inquietudes, D’Corleones ya cuenta con tres singles promocionales: “Maricón”“Tangamandapio” y el último, “Mata Kurí”. Se trata de una canción de amor compuesta por el líder de la agrupación, Paul Hip, inspirado en las despedidas y corazones rotos que dejan las visitas a Isla de Pascua. Al igual que el álbum debut, el tema fue registrado en Estudios del Sur.

“Mata Kurí” los involucró en la carrera por ser reconocidos en todo el continente, a través de los Premios Fox Music USA. La organización busca promover, difundir, reconocer y premiar al artista latino, tanto consagrado como emergente. Gracias a las reproducciones del videoclip, D'Corleones podría lograr su objetivo.

Revisa el video AQUÍ.

Más info: www.dcorleones.cl

Facebook: www.facebook.com/dcorleoneselconjunto 

 
OlivaJacc, lo nuevo de Carlos Oliva, lanzará disco debut en SCD Bellavista PDF
Miércoles 22 de Marzo de 2017 10:41


OlivaJacc es el proyecto que nace del multi-instrumentista Carlos Oliva. En él, reunió a algunos músicos con quienes había trabajado para volcar todo el sentimiento que mueve al pop y rock latino, en el disco debut ‘Tu Piel’. El trabajo será lanzado este sábado 25 de marzo en la Sala SCD de Bellavista, junto al videoclip de la canción que da nombre a la placa.

Carlos Oliva ha sido un inquieto músico desde que dio sus primeros pasos a mediados de los ’90, participando de algunos festivales y programas de TV. Posteriormente, recorrió el país junto a una agrupación que interpretaba temas de rock latino de las bandas más reconocidas en este género.

Toda esta experiencia le sirvió para desarrollarse en la batería, guitarra y composición que dieron con un primer álbum solista lanzado el 2012, llamado ‘Sentidos’.

El multifacético Carlos Oliva, junto a Christian Cisternas en Bajo y coros, Jorge Godoy en Batería y Alberto Morán en guitarra y coros, conformó OlivaJacc. Comenzaron el año con el estreno de “Tu Piel”, un romántico videoclip que utilizó la hermosa costa del litoral central como escenario.

Revísalo >> AQUÍ 


Lanzamiento disco ‘Tu Piel’ de OlivaJacc

Sábado 25 de marzo, 21 hrs.
Sala SCD Bellavista (Santa Filomena #110, Recoleta)
Entrada: $4.000
Más info en Facebook. 
https://www.olivajacc.com/

 
Los 10 años de Como Asesinar a Felipes se celebrarán en El Clan PDF
Martes 21 de Marzo de 2017 18:44

Se prende la mecha cumpleañera por los 10 años de Como Asesinar a Felipes, este sábado 25 de marzo en el Bar El Clan, con el proyecto electrónico Lars from Mars como invitado.

Como Asesinar a Felipes ya no es nombre nuevo en la música chilena. Hace casi diez años, el quinteto ahora compuesto por Enzo Miranda (Koala Contreras), Sebastián Muñoz, Felipe Salas, Cristián Gallardo y DJ Spacio, declaraba sus principios con un debut homónimo que resignificaría los fundamentos del hip-hop nacional.

Con influencias de proyectos tan reconocibles como The Roots, Hocus Pocus o Mos Def, pero con un contenido pensado 100% en la realidad chilena lejos del gangsta norteamericano, la apuesta fue mezclar las bases rítmicas clásicas del rap con instrumentos reales y técnicas experimentales del jazz. El primer álbum fue registrado en formato análogo en los estudios de Algo Records por los hermanos Gómez (Perrosky), mezclado por Foex (miembro de FDA junto a Koala) y producido por ellos mismos.

Desde entonces, no dejaron de cruzar fronteras, simbólicas y territoriales. A pesar de los cambios en algunos integrantes, la banda cuenta con cinco discos editados, giras nacionales e internacionales, además de diferentes reconocimientos, como ser fichados por el sello Koolarrow Records de Bill Gould, bajista de Faith No More, a quienes telonearon en una gira por Latinoamérica en 2015.

La matriz de Como Asesinar a Felipes, entre la experimentación y las ganas de alcanzar algo más que el éxito, ha sido alimentada durante una década y esto merece una celebración que se dará este sábado 25 de marzo, desde las 22 hrs. con fiesta post show junto a DJ Pera Prezz y DJ Boogie Mike.

 

10 Años de Como Asesinar  a Felipes
Sábado 25 de marzo, 22 hrs.
Bar El Clan (Bombero Núñez #363, Recoleta)
Entrada pre-venta: $4.000 (vía mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )
Entrada general: $5.000
Evento en Facebook.

 

 
Chancho en Piedra estrena videoclip y anuncia show en el Teatro Cariola PDF
Lunes 20 de Marzo de 2017 15:58

“Dejando Libre el Amor” es el nuevo tema que Chancho en Piedra decidió presentar a lo grande, con un videoclip protagonizado por María José Bello y Gastón Salgado, estreno que vendrá acompañado de un nuevo concierto de la banda en el Teatro Cariola, este viernes 31 de marzo.

 

De los fundamentos de Chancho en Piedra nació ‘Funkybarítico Hedónico Fantástico’, trabajo que los hizo regresar el año pasado tras siete años de silencio discográfico. En él se incluye “Dejando Libre el Amor”, una canción de desamor que fue retratada por Jimmy Fernández Álamos y Rodrigo Leppe de Sagrado Films.

Luego de muchos años sin material audiovisual, la banda señala que este trabajo es “una visión adulta del término de una relación amorosa (…) porque a medida que uno va madurando, el dolor de un quiebre así es cada vez mayor y no puede ser ignorado; se vive, se sufre y finalmente, se entierra”. Esto último, a propósito del simbolismo con que cargan algunas escenas del videoclip.

La versión más madura y reflexiva, pero siempre funk y llena de sorpresas de Chancho en Piedra, se podrá ver y escuchar el próximo viernes 31 de marzo a las 21 hrs. en un show para todas las edades en el Teatro Cariola. Las entradas ya están a la venta a través de Puntoticket.


VER VIDEO >> AQUÍ
 

Chancho en Piedra  - Lanzamiento single “Dejando Libre el Amor”
Viernes 31 de marzo, 21 hrs.
Teatro Cariola (San Diego #246)
Pre-venta: $13.200 General / $22.000 Palco
Día del evento: $16.500 General
Más info en Facebook.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 5 de 658