Iniciar Sesión Registro
Noticias
Musicachilena.cl y País de Músicos te invitan a Ases Falsos en Arena Recoleta PDF
Martes 31 de Enero de 2017 12:44

El próximo sábado 4 de febrero, Ases Falsos regresa al Arena Recoleta para continuar con la promoción de su nuevo disco, ‘El Hombre Puede’, que alcanzó el 5to lugar en el ranking que hizo Rolling Stone USA, de los mejores discos latinos del 2016. A continuación, te contamos cómo puedes participar por entradas para el concierto.

De acuerdo a la revista estadounidense, la evolución de Ases Falsos, en forma y contenido, representa una fusión entre Artic Monkeys y Juan Gabriel, exuberancia juvenil con la vulgaridad de la adultez. Además, la lista de los mejores discos del 2016 la encabezó otro representante del pop rock chileno: Álex Anwandter y su tercer disco solista, “Amiga”.

A diferencia de los trabajos previos de Ases Falsos, ‘Juventud Americana’ (2012) y ‘Conducción’ (2014), el tercer disco de la banda fue producido íntegramente por su guitarrista, Martín del Real. Por su parte, Cristóbal Briceño, estuvo nuevamente tras la composición, destacando canciones como “Más se fortalece” y “Mucho más mío”, que apuntan hacia varias direcciones entre el romanticismo y una particular crítica social.

Justo hace un año, Ases Falsos llenó el Arena Recoleta, en un show para todas las edades, igual que la invitación para el 4 de febrero. La jornada comenzará a las 19 horas con Pablo Gálvez, ex La Reina Morsa e integrante del proyecto de Cristóbal Briceño & La Estrella Solitaria.

Ases Falsos arrancó el 2017 participando de la Cumbre del Rock Chileno, donde compartieron el escenario del Estadio Nacional junto al homenajeado Jorge González, Los Tres, Pedropiedra, Javiera Mena, Chancho en Piedra y muchos más.

‘El Hombre Puede’ se encuentra disponible en Tienda Música Chilena, Portaldisc y iTunes. Para mayor información sobre la venta de entradas para el show visita asesfalsos.cl y sus redes sociales.

Y para celebrar el evento, SORTEAREMOS DOS ENTRADAS SIMPLES en el FACEBOOK DE MUSICACHILENA.CL. Para participar, debes compartir el nuevo capítulo de “PAÍS DE MÚSICOS”, programa que te informa sobre lo que está pasando con la música nacional. En esta ocasión, conversaron con Martín del Real y Daniel de la Fuente sobre los pasos a seguir en este agitado comienzo de año para Ases Falsos.

Ases Falsos en vivo
Sábado 4 de febrero, 19 hrs.
Arena Recoleta (Av. Einstein #848)
Entrada general: $5000
Entradas sin recargo en Tienda Discomanía o Mucky Rock Store.

 

 
La Reina Morsa regresa con único show en el Teatro Huemul PDF
Jueves 19 de Enero de 2017 11:54

 

Hace poco más de una semana se hizo oficial el regreso de La Reina Morsa. Será un único y sorpresivo show que cambió de recinto, y de El Manduca se movió al icónico Teatro Huemul del Barrio Franklin. Además, los acompañarán Cristóbal Briceño en formato acústico, y la banda Osorezan, a partir de las 20 hrs.

La Reina Morsa, banda conformada por Victoria Cordero, Juan Fernando Rubilar, Ricardo Herrera y Pablo Gálvez, decidió separar sus rumbos el 2013, luego de casi cinco años donde editaron un EP y dos álbumes; ‘¿Dónde están las jugueterías?’ (2010) y ‘Los Hijos del Hombre’ (2012).

A pesar de ponerle fin a la banda, los integrantes de La Reina Morsa siguen ligados. Pablo es guitarrista en Círculo Polar, proyecto de Victoria. Y por otro lado, JF y Ricardo se mantienen trabajando juntos en la banda Medio Hermano, que este sábado se va de gira al norte junto a Paracaidistas.

El inesperado concierto, que se realizará con el fin de apoyar a una persona cercana a la agrupación, ya agotó la pre-venta, quedando a $4.000 la entrada general. Habrá venta de discos y mucho más.

Todos mis amigos son invitados: La Reina Morsa en vivo
Junto a Osorezan y Cristóbal Briceño
Jueves 19 de enero, 20 hrs.
Teatro Huemul (Bio Bio #1367)
Entrada general: $4.000

 

 
Continúa el gypsy jazz del Festival de la Música Django Reinhardt Chile PDF
Miércoles 18 de Enero de 2017 11:51

 
Del 14 al 29 de enero se realizará el Festival de la Música Django Reinhardt Chile, en su primera versión, el cual reunirá a más de 25 músicos de la escena en Argentina, Francia, Estados Unidos, Colombia y Chile. En la edición local, la mayoría de los eventos serán gratuitos y se pretenden alcanzar teatros, centros culturales, clubs y plazas de Rancagua, Tomé, Concepción y Santiago.

 

Contará con la presencia de destacados músicos y gestores internacionales, como Ricardo Pellican y Federico Félix (Argentina) y la agrupación Moilo (Colombia), quienes además darán charlas abiertas.

Gus Valenzuela, uno de los productores generales, aclara que el festival busca acercar el jazz gitano a todo público, asimilando el estilo swing con el fox-trot, charleston o jazz huachaca, lo que lo hace ser un jazz más oreja y bailable.

El Jazz Manouche más conocido como “Jazz Gitano” nace del gran guitarrista e impulsor de este estilo, Django Reinhardt (1910 -1953), gitano que con sólo dos dedos logró desarrollar un estilo de jazz único, virtuoso y cercano, logrando derribar distintos prejuicios raciales existentes en la época, trascendiendo en historia del jazz como estilo universal.

De ahí nació la inspiración de muchos exponentes nacionales como Hernán Oliva, Roberto Parra y su Jazz Huachaca, y el reciente Premio Nacional de Música, Panchito Cabrera. Todos son músicos que han sabido encantar y transmitir estos ritmos a las nuevas generaciones, teniendo hoy en día a un sinfín de agrupaciones de este estilo trascendiendo las fronteras de Chile.

El programa se puede revisar en el siguiente link o a continuación:

 

 
Jaime Jelvez es el ganador del Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi PDF
Miércoles 11 de Enero de 2017 17:28
 
La canción “La Tortuga”, del compositor Jaime Jelvez, inspirado en el poema del reconocido autor Pablo Neruda, fue la escogida por el jurado de entre los cinco finalistas que llegaron a la última etapa del certamen. 

Con una Sala SCD Bellavista repleta de un público expectante, se realizó este martes la final de la cuarta versión del Concurso de Musicalización Vicente Bianchi. La ceremonia contó con la asistencia y participación activa del propio pianista, compositor y director de orquesta y coro Vicente Bianchi.

De esta manera, de entre 58 postulaciones recibidas, la que se eligió como ganadora fue la canción “La Tortuga”, del compositor Jaime Jelvez, y basada en la obra original del poeta Pablo Neruda. El tema, compitió en la final junto a Francisco Soto y su adaptación del poema “Noche” (Vicente Huidobro),  Javier Tapia y “Versos por Teresa Wilms Montt” (Ana María Baeza), Iván Núñez con la obra “Salto Niye” (Leonel Lienlaf) y Víctor Moris con la versión musicalizada de “Sonríe mi Corazón” (Elicura Chihuailaf).

Un emocionado Jaime Jelvez valoró especialmente que oportunidades como esta permitan incentivar la creación artística en el país. “Me parece genial. Yo pienso que es necesario que exista un concurso donde puedan participar los músicos de todo Chile. Había gente de La Serena, yo soy de Valparaíso, gente de Concepción también. Entonces es bueno porque hay muchos músicos que participan. Ojalá que haya más instancias como esta, porque es una excelente oportunidad para mostrar nuestro trabajo, que es lo más importante para los músicos”, señaló.

El jurado estuvo integrado por el Premio Nacional de Artes Musicales de Chile Vicente Bianchi, el representante de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e integrante del consejo directivo de SCD René Calderón, el poeta y director de ChilePoesía José María Memet y los músicos Magdalena Matthey y Eduardo Peralta, quienes definieron el resultado en una votación no unánime.

Durante la ceremonia de premiación se hizo entrega de un galardón a cada participante, además de 1 millón de pesos para la obra ganadora y 300 mil pesos para las musicalizaciones finalistas.

Además, la cita contó con la participación de la destacada cantante, compositora e instrumentista nacional Elizabeth Morris, quién fue la encargada de amenizar la reunión con sus canciones.
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 7 de 654