Iniciar Sesión Registro
Noticias
Emisario Greda estrena su disco debut, ‘Anhelario’ PDF
Viernes 28 de Abril de 2017 16:30

Ya es posible escuchar en las plataformas de streaming las once canciones que componen ‘Anhelario’, el disco debut de Emisario Greda. El trabajo estará disponible para su descarga gratuita sólo por hoy viernes 28 de abril en el sitio web del sello Quemasucabeza.

El quinteto que lidera Javier Poduje en voz, guitarra y composiciones, definió las temáticas de sus canciones como una mezcla de anhelos. “Todos los temas representan una persona viendo cosas. Me atrae la idea de hacer canciones que sean una escena descrita en la letra, aunque lo que resulta no es una narración, sino que una descripción”, señaló Poduje, quien ya había estrenado algunas canciones editadas bajo el nombre Pujem.

Este lanzamiento marca la incorporación formal del proyecto al sello Quemasucabeza, coincidiendo en una metodología de trabajo colectivo que inició la semana pasada con el estreno del single “Todo Azul”.

La grabación estuvo a cargo de Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en Estudios Playa y Estudios del Sur e incluyó la colaboración en dos composiciones de la reconocida multi instrumentista Felicia Morales.

‘Anhelario’ navega entre los sutiles espacios entre el pop y el rock más arriesgado, incluyendo elementos del new wave. Una mixtura sonora que da por resultado una producción con vocación exploratoria y que promete ser una de las grandes revelaciones de la escena independiente local.

Foto: Carolina Amestoy


>> ESCUCHA AQUÍ ‘ANHELARIO’

Emisario Greda es:
Javier Poduje Alegría: guitarra, piano, voz
Yaney Salgado Fonseca: sintetizador, voz
Renato Hidalgo González: bajo
Vicente González Lorca: Guitarra, sintetizador
Juan Pablo Aravena Cáceres: Batería
 
Ex Simio Falaz lanza campaña para financiar segundo disco PDF
Jueves 27 de Abril de 2017 19:38

La banda de funk rock rancagüina lanzó su propia campaña de crowdfunding como una “venta en verde” que les permitiría grabar un segundo disco. Los aportes se recibirán hasta el 6 de mayo, mismo día en que se presentarán en el Teatro Bohem en la capital de la sexta región, junto a las bandas Doopler y Automáticos.

Las personas que deseen comprar “en verde” el segundo álbum de Ex Simio Falaz, así como quienes quieran cooperar con aportes monetarios, podrán hacer su depósito en la cuenta RUT 15.994.612-6 a nombre de Luis Silva Fuentealba (bajista y compositor de la banda) o escribir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Lo recaudado irá en directa ayuda a la producción y promoción independiente de la banda. Todo aquel que deposite o transfiera, recibirá de regalo los 10 tracks del disco en formato digital, y todos los aportes sobre 5 mil pesos recibirán el disco en formato físico.

En las salas de L-Mental Record de la sexta región –el mismo donde grabaron su disco debut a mediados del 2015- Ex Simio Falaz tienen planeado registrar el segundo LP que se encuentra sólo esperando la cooperación de sus amigos y seguidores.

Además de consolidar el anhelado material, el quinteto seguirá mostrando el single “Trampa para dos”, adelanto que ya se puede escuchar AQUÍ.

 
Conoce a Valvai: renovando las voces de la música mestiza PDF
Jueves 27 de Abril de 2017 19:24

Las voces femeninas llevan mucho tiempo escribiendo importantes historias en la música. Pero a pesar de aquello, a veces es necesario buscar lo que no está escrito. Así aparece Valvai, una banda de pop fusión “cósmico” que recientemente estrenó el videoclip de “Trip”, segundo single del destacado debut, ‘Bindu’ (2015).

Valentina Marinkovic se percibe muy cómoda e instalada en su lugar, como cantante, compositora, pianista y guitarrista. “Valvai es una conjugación del nombre Valentina y Agua (Vai en Rapa Nui es agua). Llama a la espontaneidad y fluidez en relación a la música que se crea conmigo como vehículo y con quienes las comparto y trabajo”, señaló en Portaldisc.com. 

El disco ‘Bindu’ se grabó con la participación de Nicolás Rosenthal (batería y producción musical) y José Flores (bajo y arreglos), pero tras su lanzamiento, Valentina continuó la promoción con nuevos acompañantes, quienes han aportado sus diferentes influencias a la definición del actual sonido de Valvai.

Aunque joven, Valentina ya tiene experiencia como cantante y compositora en distintos formatos. Pasó por el programa “Factor X” de TVN el 2012, para luego integrar el colectivo de música mestiza La TribOo. El recorrido derivó en un experimento con mucho sentimiento, asemejándose tanto a los nacionales Marahari y su cantante, Ema Pinto, como a la voz de Liliana Saumet, líder de la banda colombiana Bomba Estéreo.

En la actualidad, Valvai está formado por Diego Rogers (teclados), Maite Rojas (batería), Diego Vera (bajo), Nicolás Rojas (guitarra eléctrica) y Marinkovic (voz, teclados y composición), quienes entremezclan rock, blues, jazz y soul para construir las bases sonoras sobre las que se sostienen las canciones de Valentina. "Trip" es una muestra del carácter artístico de Valvai, ciertamente ligado a la fusión del jazz, soul, folclor y más; en resumen, música fusión hecha a la chilena.

>> AQUÍ DESCARGA GRATIS ‘BINDU’

>> AQUÍ REVISA VIDEOCLIP DE "TRIP" 

 
Eduardo Peralta y Pedro Yáñez celebrarán la obra de Atahualpa Yupanqui PDF
Viernes 21 de Abril de 2017 17:55

Al igual que en todo el continente, en Chile se mantiene viva la improvisación poética-musical más conocida como “paya”. Eduardo Peralta y Pedro Yáñez, dos voces históricas, homenajearán la vida y obra del compositor y poeta Atahualpa Yupanqui, este 24 de abril en un nuevo lunes de música en el Mesón Nerudiano.

Como todos los lunes en el Mesón Nerudiano, local ubicado en el centro del Barrio Bellavista, el músico y compositor Eduardo Peralta se subirá al escenario. Esta vez, estará acompañado de Pedro Yáñez para improvisar sus décimas, brindis, personificaciones, valses e incluso con “pies forzados” que muchas veces propone el mismo público.

Y con motivo de distinguir la figura de Yupanqui, lo músicos realizarán a dúo algunas de sus composiciones más destacadas, como “Zamba del Grillo”, “Luna Tucumana”, “El Aromo” y “Yo tengo tantos hermanos”.

Una noche especial de tributo y payas, de hermandad latinoamericana, con un dúo que ya superó los 30 años de complicidad poética y musical.

 

Eduardo Peralta y Pedro Yáñez - Homenaje a Atahualpa Yupanqui
Lunes 24 de abril, 21 hrs.
Mesón Nerudiano (Dominica #35, Providencia)
Entrada general: $5000
Reservas al 227371542

 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 7 de 665