Iniciar Sesión Registro
Noticias
La Rata Bluesera lleva homenaje a Schwenke & Nilo a Santiago y Valparaíso PDF
Lunes 13 de Marzo de 2017 15:22

“Yo vengo del sur / Mistery Tour” es el nombre de la mini gira que organizó La Rata Bluesera para continuar en Santiago y Valparaíso con la promoción de ‘El Viaje’, disco que grabaron en homenaje a otros ilustres valdivianos, Schwenke & Nilo.


El primero de los dos shows que traerán al sexteto liderado por Javier Aravena al centro del país, se llevará a cabo este
viernes 17 de marzo a las 21 hrs. en la Sala SCD Egaña, para luego llegar hasta el Ele Bar de Valparaíso el sábado 18, desde las 22 hrs.


La última presentación en la capital de La Rata Bluesera fue en la Feria Pulsar 2016, donde congregaron a decenas de personas en la terraza de la Estación Mapocho. Además de repasar su éxito “Santa Lucía” –que ya acumula un millón de reproducciones en Youtube-, la banda trae el disco estrenado a fines del año pasado, ‘El Viaje’.


Producido por el músico y guitarrista Federico Dannemann, grabado entre Estudios Triana y la Universidad Austral en Valdivia, el trabajo presenta canciones originales de
Schwenke & Nilo, reversionadas por La Rata Bluesera.


Schwenke & Nilo fue uno de proyectos más relevantes dentro del
canto nuevo. Trabajaron desde 1978 hasta el 2012, dejando un legado de letras que continúan sobrecogiendo por su contingencia, a pesar de los años.


La Rata Bluesera decide tomar y homenajear a la obra de Schwenke & Nilo con este nuevo trabajo discográfico, el quinto en su carrera. “Hoy permanece como un canto del pueblo, alivianando la carga de los tiempos que vivimos”, señala la agrupación.

 

“Yo vengo del sur / Mistery Tour” de La Rata Bluesera

Viernes 17 de marzo, 21 hrs.
Sala SCD Egaña (Terrazas del Mall Plaza Egaña, Santiago)
Valor: $5000 (Comprar)

 

Sábado 18 de marzo, 22 hrs.
Ele Bar (General Cruz #335, Valparaíso)
Valor pre-venta: $3500 / Día del evento: $5000


Escucha 'El Viaje' en Youtube

 

 
Pedropiedra cierra el verano estrenando video de “Rayito/Olita” en Club Subterráneo PDF
Jueves 09 de Marzo de 2017 17:02

"Rayito/Olita" fue la cumbia veraniega que el músico chileno Pedropiedra estuvo promocionando durante estos meses y que coronará en las próximas semanas con el estreno del videoclip dirigido e ilustrado por la dupla creativa de Álvaro Díaz (31 Minutos) y Gabriel Garvo, respectivamente. Para celebrar este hito, el cantautor congregará a su banda y a todos sus fanáticos a un concierto en Club Subterráneo el próximo 25 de marzo a las 22 horas.

Además del sencillo extraído de ‘Ocho’Pedropiedra hará un repaso por esta última producción editada en 2016 por Quemasucabeza y de los éxitos pertenecientes a sus trabajos anteriores, ‘Pedropiedra’, ‘Cripta y Vida’ y ‘Emanuel’.

El evento será la excusa perfecta para despedir el verano y disfrutar de toda la potencia en vivo de quién ya ha sido señalado como uno de los nombres más relevantes de la música local de la última década, lo que quedó demostrado en su nutrida agenda estival con pasos por Concepción, Valparaíso, Lota, Zapallar y Antofagasta, incluyendo presentaciones estelares en la Cumbre del Rock Chileno y el Festival Campo Abierto.

Las entradas pueden conseguirse vía Eventrid a un valor de $5.000 en preventa y $7.000 en puerta, incluye fiesta post show con Dj Boogie Mike y Dj Seltzer. Concierto sólo apto para mayores de edad.

Escucha "Rayito/Olita" en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Music y sigue las redes sociales de Quemasucabeza y su canal de Youtube para el estreno de su videoclip. 

Pedropiedra en Club Subterráneo
Sábado 25 de marzo, 22 hrs.
Club Subterráneo
Preventa $5.000 / Puerta $7.000
Sólo mayores de 18 años.
Entradas vía Eventrid en este link.
Evento en Facebook.

 

 
¡Participa por entradas para Ruidosa Fest 2017! PDF
Martes 07 de Marzo de 2017 12:04

 
Comenzó la cuenta regresiva para el Ruidosa Fest 2017 y en las redes sociales de Musicachilena.cl puedes ganar invitaciones. Este sábado 11 de marzo en Matucana 100 se concentrarán la mayoría de las actividades, con shows de artistas como Nicole, Mariel Mariel, Dadalú, Mamma Soul, Yorka y Dania Neko, entre otras.

 

Además de los 13 conciertos confirmados, esta segunda versión del evento incluirá nuevamente stands de organizaciones sociales y los paneles “Desde la industria musical” y “Desde las industrias creativas”. Serán conversaciones con mujeres que se desarrollan en distintos sectores de la cultura, que buscan profundizar el análisis sobre la participación femenina en la sociedad.

Estas actividades se suman a los talleres que se llevarán a cabo en la Biblioteca de Santiago este jueves 9 de marzocon mujeres que abordarán importantes aspectos de las gestiones vinculadas a la música y las industrias creativas.

Mariana Montenegro (Dënver), Juanita Parra, Marialy Rivas, Yeimy Navarro, Pía Sotomayor, Alexa Soto (Soloparamuñecas) y Natalia Valdebenito son sólo algunas de las mujeres que completan la programación del Ruidosa Fest 2017.

CONCURSO TERMINADO: Ingresa al concurso publicado en la fan page de Musicachilena.cl (AQUÍ), sigue las instrucciones y participa por el sorteo de 2 entradas simples para las actividades de este sábado 11 de marzo en Matucana 100.

Todos los detalles del Ruidosa Fest 2017 en www.ruidosafest.com o en el evento en Facebook.

 

 
Ankatu Alquinta debuta como solista y presenta proyecto social en SCD Egaña PDF
Martes 07 de Marzo de 2017 11:29

Ankatu Alquinta comienza una nueva etapa como solista con el lanzamiento del single “Dicen que”, que ya está disponible en su sitio web y que se podrá escuchar en un show agendado para el sábado 11 de marzo en la Sala SCD Egaña.

 El músico y productor reconocido por trabajar con Los Jaivas, Huaika y otras agrupaciones, pasa a liderar su propio proyecto a través de un homónimo disco debut que editará este año y que comenzará a presentar acompañado de su banda.

En la ocasión, interpretará un repertorio de canciones de su autoría, donde el sonido rockero de la guitarra eléctrica viaja por distintos estilos para acompañar las historias de un músico cosmopolita, pero arraigado en su identidad latinoamericana.

En paralelo a su trabajo compositivo, Alquinta está impulsando un proyecto social al que llamó “Culturiza Té”. El emprendimiento –que también será presentado en SCD Egaña- consiste en la realización de encuentros y debates en torno a cultura, con el objetivo de generar relevantes diálogos entre los ciudadanos, los que son guiados por el artista.

El hijo mayor de Eduardo “Gato” Alquinta, histórica voz de Los Jaivas, posee una larga trayectoria como miembro de distintas agrupaciones desde 1995, entre ellos, los grupos Huaika, Chilatin Beats, Alquintet y A Ranca City.

Más info: www.ankatualquinta.com 

ESCUCHA "DICEN QUE"

 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 7 de 658