Iniciar Sesión Registro
Noticias
Maraca lanza disco homónimo en Ópera Catedral PDF
Miércoles 04 de Noviembre de 2009 09:41
La agrupación que integran los actores Nestor Cantilla y Pablo Schwarz, junto a los músicos Cristián Correa y Tomás Hernández dará un gran paso: mañana en la noche estrenarán en sociedad y para medios especializados su ópera prima en materia musical. Aquí su historia y detalles de la producción.


Pese a que para muchos puede ser una novedad, la banda Maraca tiene sus orígenes en los años ‘90 cuando Nestor Cantillana, Cristian Correa y Tomás Hernandez eran compañeros de curso en el Liceo de Hombres de Curicó.  Los tres  compartían un gran fanatismo por la película The Doors y por el documental de Woodstock, filmes que dieron la motivación suficiente para que estos amigos tomaran sus instrumentos y desarrollaran sus talentos haciendo covers de Santana, Joe Cocker, The Doors y otras bandas contemporáneas.

Sin embrago, el entusiasmo juvenil por la música duró hasta que salieron del colegio, momento en el que según Tomás Hernández –guitarra y voz de la banda- “cada uno toma su rumbo. Nestor estudia actuación y comienza a trabajar en la tele y después de unos diez años logramos recuperar cierto contacto. Nos juntábamos de vez en cuando en un bar de Plaza Italia, en donde un día, de una simple conversación, surge la idea de volver a tocar”.

Y Hernández continúa “primero, partimos tocando como un divertimento, como un método para botar tensiones, pero poco a poco empezaron a aparecer las composiciones. Además, nos faltaba un baterista, por lo que Nestor propuso a Pablo Schwarz, que era su compañero de teatro y televisión, quien se integró rápidamente al grupo, quedando cerrada la formación”.

Comienzan, entonces, los shows en vivo y la disciplina de ensayos y trabajo musical más serio y junto con eso la casi obvia necesidad de toda agrupación: la de registrar esas canciones y experiencias en un disco que ya está listo y que lleva por nombre Maraca –igual que la banda- y que este jueves 5 de noviembre sale a la luz en el Ópera Catedral.
 

El primer disco de Maraca

La banda define su estilo como un “rock and roll cachondo”, y su particular nombre, idea de Nestor Cantillana, refleja también lo que quieren demostra. Un concepto fuerte, bastante fácil de recordar, y como cuenta Hernández “tiene que ver también con esto de que tocamos porque nos gusta, por placer y no por plata”.
 
El  sonido de la banda tiene que ver con el rock-pop de los años ’50 y ’60, pero más “chilenizado”. Prosigue Tomás “el sonido es bien nocturno como de boite y tiene que ver con la cosa provinciana que tenemos los integrantes. La gente de regiones tiene poco acceso a ver música en vivo, nosotros como fanáticos de la música, la única posibilidad de ver, una guitarra eléctrica físicamente, por ejemplo era infiltrándonos en las quintas de recreo, los prostíbulos; tratando de pasar por mayores de edad para poder disfrutar de un poco de música, aunque fueran cumbias y rancheras, igual después de un par de horas aparecía inevitablemente un poquito de rock”.
 
Maraca, el disco, contiene nueve tracks en los cuales se abordan temas como el amor, el sexo y son de una sensualidad enormemente irónica. Fue grabado con un mínimo presupuesto en Estudio Primate. “No es muy prolija la grabación, está casi en vivo pero bien remozado por las manos expertas de los técnicos de Primate. Es un disco muy honesto, sin trucos y de una sencillez que refleja el espíritu y estado anímico de la banda. Es el reflejo de nuestra amistad de años y con la visión de nuestros treintytantos… que por su puesto ha cambiado harto desde nuestra época adolescente y es más relajada a estas alturas”.
 
El futuro viene promisorio, después del lanzamiento del jueves, seguirán promoviendo esta primera placa, sobre todo en provincias donde sienten que  tienen un compromiso especial. Además, ya comienzan las primeras composiciones para un segundo disco…En fin, Maraca, hay para rato.


LANZAMIENTO MARACA/ 05 NOVIEMBRE - 22:00/ ÓPERA CATEDRAL
 
Camila Moreno está en Las Vegas y prepara lanzamiento de “Almismotiempo” PDF
Miércoles 04 de Noviembre de 2009 09:27
Días intensos vive la joven cantautora del Sello Azul, Camila Moreno, quien ya se encuentra en Estados Unidos para participar en las actividades de los Grammy Latinos, donde está nominada en la categoría “Mejor Canción Alternativa”, y además, sigue afinando los últimos detalles del lanzamiento oficial de su disco “Almismotiempo” que se realizará el 19 de noviembre en Teatro Oriente.

Este jueves 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas habrá sólo dos chilenos en competencia por obtener el galardón que otorga cada año de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación, institución organizadora de los Grammy Latinos. Uno es el experimentado músico Beto Cuevas y la otra es la joven cantautora del Sello Azul, Camila Moreno, quien está nominada en la categoría “Mejor Canción Alternativa” por la composición “Millones”.

Correspondiente a la altura de la ocasión, Camila Moreno usará un vestido color naranja diseñado por Jaime Troncoso, destacado diseñador nacional que posee gran trayectoria en el mercado nacional y que se caracteriza por basarse en tendencias vintage con fuertes toques de modernidad.

Independiente del resultado de la será transmitida por la cadena Univisión (8 pm/7C, en nuestro país por RED TV el domingo 8 de noviembre a las 17 hrs, y por primera vez a través del sitiowww.latingrammy.com, Camila Moreno continúa afinando detalles del lanzamiento oficial de su disco “Almismotiempo”, agendado para el 19 de noviembre en Teatro Oriente.

Acompañada con músicos invitados como el cantautor Manuel García, Camila Moreno realizará un show integral donde interpretará el disco completamente, tocando canciones no incluidas en su álbum debut y nuevas versiones de los singles “Millones” y “Lo Cierto”.

La propuesta musical de Camila Moreno ha logrado una excelente acogida entre el público y buena crítica en los medios especializados. Su primer single “Millones” suena constantemente en radios nacionales y su letra desliza agudas críticas a las grandes compañías multinacionales y a sus afanes de monopolizar los recursos.

Ya están a la venta las entradas para el lanzamiento oficial de "Almismotiempo", placa que pertenece a la nueva generación del Sello Azul, casa discográfica de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor
(SCD) que está enfocada en músicos emergentes.

 Camila Moreno. Lanzamiento oficial CD “Almismotiempo” Jueves 19 de noviembre. 21:00 hrs. Teatro Oriente $ 5.000. Entradas a la venta por sistema Ticketmaster.

Más información en www.selloazul.cl
 
TACATACABAND presenta su música urbana en el Club de Jazz PDF
Martes 03 de Noviembre de 2009 09:30


Tres años de composición en solitario llevaba Bastián Bodenhöfer cuando decidió que para mostrar su música necesitaba una banda de calidad. Así nace TACATACABAND, un ensemble conformado por seis músicos de distintos estilos y con gran capacidad de improvisación. La oportunidad de verlos en vivo es este jueves 05 de noviembre, cuando en el Club de Jazz suene City Tour, el primer trabajo de estudio de Bodenhöfer y su banda.

 

 

Bastián Bodenhöfer ha tenido una actividad musical activa aunque tal vez más oculta que su labor como actor o director de teatro. Sin embargo, no es un músico autodidacta o que tome esta actividad como un mero hobby.  Bodenhöfer estudió de 1968 a 1984 teoría y solfeo en el conservatorio N° 5 de Paris, Francia; clarinete con el profesor Jacques Dussert  y saxofón con los maestros Guy Bertrand, Kiko Aldana y Jaime Vásquez. Además, en Chile con Guillermo Riffo y Ricardo Vivanco, desarrolló principalmente conocimientos de percusión.

 

Su participación musical ha estado presente en distintos estilos de música, tanto en grupos folclóricos como en música docta contemporánea, pasando por lo popular, el jazz y lo clásico. Ha creado música para obras de teatro y para el libro infantil Huele a Cuento (Audren y Aline Kuppenheim).

 

A partir del año 2005, inicia un trabajo de creación musical que hoy se ve reflejado en City Tour, cd con 15 composiciones cuya temática es nuestra ciudad de Santiago. “Es música para pasarse películas. Verdaderas bandas sonoras de cada uno de los lugares que confirman nuestra capital. Desde el Estadio Nacional, que fue un campo de prisioneros, pero a la vez es un espacio para conciertos y para el deporte; hasta la calle El Bosque donde viven los ‘dueños del país’ y se pasean las prostitutas caras. Con el disco, pasas también por Mapocho, donde está el mercado, el centro cultural y el espacio para los espectáculos gigantes o Cementerio, que realiza un homenaje a nuestros muertos”, describe de su disco el propio autor.

 

Además de Bodenhöfer que oficia de compositor, arreglador e intérprete de clarinete, saxo tenor y teclados, la TACATACABAND está integrada por el percusionista del Orquesta Sinfónica de Chile –ex Congreso- Ricardo Vivanco, por Luis Cheul en el bajo eléctrico; por Virginia Covarrubias en los saxofones quien además participa de otras bandas como el cuerteto Villafruela y Los Andes Big Band. En el piano está Carolina Holzapfel, fundadora de la Banda Bendita Prudencia y pianista del Banch, Matías Vergara, guitarrista quien también participa en Los Andes Big Band.

 

Para Bastián Bodenhöfer “el nivel de complejidad de las composiciones requería de la participación de músicos profesionales que manejen estilos diferentes e improvisación. Despues de tres años componiendo en solitario tuve la necesidad de mostrar mi trabajo y con la ayuda de Ricardo Vivanco -baterista de la banda- juntamos a los músicos con el fin de grabar el disco. Se necesitaban músicos profesionales de gran nivel para la ejecución de los temas. La partituras son difíciles y la mezcla de ritmos requerían músicos versátiles. Hoy, puedo decir que tengo la suerte de contar con estos cinco músicos con quienes conformamos la TACATACABAND”.

 

La TACATACABAND desarrolla una gran diversidad de estilos de las composiciones forman parte de la gran familia del jazz. “Son estructuras sincopadas  que dan espacio a armonías y ritmos modernos con aportes individuales a partir de solos establecidos. En un solo tema podremos encontrar distintos estilos. Podrá comenzar con un bolero que de a poco se transformará en un funky, para caer en un swing y terminar en una balada.  Las influencias musicales: Bach, Satie, Frank Zappa, Chick Corea, Hermeto Pascoal, Tania Maria, Jaco Pastorius, Pat Metheny, Fulano y en general, todo el  jazz y curiosidades múltiples del funky, la música latina y, por supuesto, contemporánea”, concluye Bastián Bodenhöfer.

 

TACATACA BAND/ JUEVES 05 DE NOVIEMBRE – 20:30/ CLUB DE JAZZ – JOSÉ P. ALESSANDRI 85, ÑUÑOA.

 

 
Sórdido lanza segunda edición de EP junto a Angelo Pierattini en Valparaíso PDF
Martes 03 de Noviembre de 2009 09:25

Desde que salió a las calles Episodios de un Valparaíso en Llamas, el disco de Sórdido, la banda no se siente la misma, ya que han logrado numerosas visitas a diferentes escenarios tanto fuera como dentro de la Quinta región, así como la aparición en importantes medios de comunicación y el respeto de la gente. Comienza noviembre y con Angelo Pierattini de invitado, realizarán este viernes 6 un concierto en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

 

 

Es así como cargados de energía parten este mes una gira por el sur del país para terminar luego en tierras trasandinas, demostrando de esta forma que Valparaíso es mucho más que el cantado puerto principal.

 

Antes de partir, eso si, la banda planea despedirse en grande al mismo tiempo que lanzan la segunda edición de su EP, esta vez sólo disponible en formato digital en portaldisc.com y con bonus tracks en versiones acústicas, todo con un gran evento-lanzamiento electroacústico en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión De La Universidad de Valparaíso en donde la banda se presentará íntegramente en este formato junto a su gran invitado estelar Angelo Pierattini.

 

 Sobre los registros acústicos incluidos en esta segunda edición son tres  temas elegidos por la banda que intentarán reflejar el otro extremo de Sórdido, un tanto más sutil e íntimo. Estas re-versiones acústicas fueron producidas musicalmente por Bruno Godoy -baterista de Sinergia y productor musical- en el marco de las Escuelas de Rock quienes también recientemente eligieron a Sórdido como banda seleccionada para formar parte de su próximo compilado n°16, recibiendo con esto un premio en horas de grabación para registrar un tema más la realización de su respectivo video clip.

 

 Por su parte Angelo Pierattini también viene cargado de buenas nuevas: una inmensa gira en Noviembre también lo harán pisar tierras trasandinas y la reciente grabación de su segundo disco con fecha de edición para principios del 2010 lo ha tenido bastante ocupado este último tiempo, razones más que suficientes para presenciar un gran concierto en el puerto principal.

 

 

SHOW ELECTRO-ACUSTICO:

SORDIDO + ANGELO PIERATTINI

LUGAR: SALA RUBEN DARIO, CENTRO EXTENSION UV, ERRAZURIZ N° 1108, VALPARAISO

FECHA: VIERNES 06 DE NOVIEMBRE

HORA: 20 HORAS PUNTUALMENTE

PRECIO: $1500.

 

 
«InicioAnterior651652653654655656657658659660SiguienteFin»

Página 653 de 670