Iniciar Sesión Registro
Noticias
Sinergia lanza su nuevo disco en gran concierto familiar PDF
Miércoles 23 de Septiembre de 2009 00:00

Este 27 de septiembre desde las 18 horas, el Teatro Caupolicán tendrá un histórico concierto, cuando Sinergia lance oficialmente su nuevo disco El Imperio de la Estupidez junto a las cuecas, cumbias y rock and roll de Chico Trujillo y Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna.

“Estamos lanzando nuestro nuevo disco que se llama “El Imperio De La Estupidez” y en el escenario le vamos a hacer honor al nombre”. Con esas palabras el vocalista de Sinergia, Don Rorro, habla sobre el gran show familiar que realizarán el 27 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

La expectativa es alta y no menor: la banda del “metal pájaro” ha estado en intensas actividades promocionando su nuevo disco que, editado por Sello Oveja Negra, reúne once canciones de diversos ritmos que van desde el raggamuffin al hard rock.

Como ya es el sello característico de Sinergia, la placa contiene hilarantes canciones que observan agudamente la sociedad chilena, como el single “Hágalo Bien” – cuyo video lleva dos meses en el ranking de los 10 más pedidos de MTV - y “No Sé En Qué Gastar Mi Dinero”, dedicada a excéntricos multimillonarios.

Acorde a lo innovadores que han sido los formatos de El Imperio de la Estupidez – un modelo de lujo, cuya carátula se transforma en escenario de cartón y un pendrive marca Kingston con las canciones originales, además de la descarga digital a través de Portaldisc.com y Mimix.cl -, la banda afina los últimos detalles de lo que será el gran show de lanzamiento.

Como “teloneros” estarán las cumbias de Chico Trujillo y las cuecas bravas de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna, dos bandas que hicieron bailar a medio Chile durante las Fiestas Patrias.

Con invitados sorpresas en las canciones más emblemáticas y una puesta en escena con actores y disfraces, el evento está calificado como familiar, ya que comienza a las 18 horas y los niños menores de 8 años entran gratis con un adulto responsable.

Sin duda, un premio para los seguidores de Sinergia, un público de todas las edades, que sin distinción disfrutan del espíritu lúdico y divertido de una de las bandas más queridas de nuestro país.

Más información: www.lanzamientofamiliar.cl

El lanzamiento familiar de Sinergia. Cuecas, Cumbias Y Rock & Roll junto a 3x7 Veintiuna y Chico Trujillo
Domingo 27 de septiembre 18:00 hrs Teatro Caupolicán. Cancha: $6.000.- Galería: $5.000. Menores de 8 años gratis (con un adulto o tutor responsable).

Venta de entradas sistema Ticketmaster: Tiendas Falabella, Cine Hoyts, Homecenter Sodimac, The Knife (Eurocentro), al fono 6902000 o en www.ticketmaster.cl.
 
 
Para concursar y ganar una entrada haz click aquí
 
Subhira comienza un nuevo Ciclo PDF
Martes 22 de Septiembre de 2009 00:00

Cellos, violas, clarinetes, oboes, flauta, piano y marimba son algunos de los instrumentos que se disfrutarán la oír Ciclo, producción musical auspiciada por el Fondo Nacional de la Música, que según su compositor es “más que un disco, es una obra conceptual que utiliza un lenguaje de cámara”.


Este nuevo trabajo de Subhira nos muestra una faceta nunca antes vista en este reconocido músico chileno, quien nos devela según el mismo señala “un artista más maduro en lo musical y profesional”, pues cabe señalar que no en vano este creador cumplirá en 2009, 20 años de carrera musical, con 9 discos editados y más de cien conciertos realizados en el mundo.

En 1989, Subhira junto a la banda Equs lanzó su primer disco Gamassi, al que siguió la producción homónima Equs en 1991. Ya en 1993, Subhira lanzó su primera producción como solista llamada Cahuelmó, le siguió Cañi en 1996 y Travesía en 1999.

Todos los discos de Subhira son reconocidos por su búsqueda en la música new age y en la fusión e investigación de instrumentos originarios. Es por eso que tal vez  se le considera uno de los exponentes más reconocidos a nivel nacional junto con Joakín Bello en el desarrollo de esta corriente musical.

A inicios del siglo XXI Subhira llenaba teatros, salas de conciertos y festivales de música, tanto en Chile como en el extranjero.  Más tarde, este versátil compositor indagó en la fusión de la música electrónica con instrumentos étnicos y sonoridades del mundo y nació Transubhiriano en 2001, trabajo que le permitió realizar más giras por Europa y participar en importantes escenarios como: Nomad, Vuuv y Full Moon en Alemania, Earthdance, entre otros.

Posteriormente, editó Gira-Trip en 2007, proyecto que dio continuidad a la exploración del etno-trance  en clave Chill Out electrónica, y así, a lo largo de estos 20 años de trayectoria musical, ha dado cientos de conciertos en importantes países del mundo como: España, Alemania, Dinamarca, Holanda, EEUU y Chile.

Ahora, llega con Ciclo, su último trabajo, que es un disco que nos invita a viajar por las diferentes etapas de la vida y nos conecta con lo más profundo de nuestras emociones.  En esta creación Subhira profundiza en un lenguaje de música docta, sin perder la esencia emotiva y la capacidad de generar ambientes sonoros con el sello que lo caracteriza.  “La instrumentación en sí ya es novedosa, dos clarinetes bajos no se ven muy seguido utilizando este color…esta sonoridad” señala su compositor, y agrega: “en lo musical y armónico también es interesante, pues me di mucho permiso con las escalas, modos y desarrollo de las ideas, lo mismo con las métricas y la rítmica”.

Ciclo es una obra conceptual y audiovisual, basada en las emociones.
 
Camila Moreno es nominada al Grammy Latino PDF
Lunes 21 de Septiembre de 2009 00:00

Camila Moreno lanzó en junio pasado su primer disco Almismotiempo bajo etiqueta Sello Azul y ya su primer single “Millones” fue nominado en la categoría de Mejor Canción Alternativa en los Grammy Latinos. La joven cantautora sigue sorprendiendo, ahora a un público internacional, con su propuesta folk vital e intimista.


La joven cantautora Camila Moreno, de 23 años y una de las nuevas apuestas lanzadas este año por Sello Azul al alero de la SCD,  fue nominada a la categoría Mejor Canción Alternativa de Grammy Latino 2009, siendo la única chilena, junto a Beto Cuevas, en estar en carrera por el gramófono dorado, galardón que otorga cada año de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación. La canción Millones de Camila Moreno suena constantemente en radios nacionales y su letra desliza agudas críticas a las grandes compañías multinacionales y a sus afanes de monopolizar los recursos.
 
“Me sorprende esta nominación. No me lo esperaba ya que el álbum “Almismotiempo” lleva solo unos meses a la venta. También me pregunto si el jurado habrá captado lo que dice la letra”, comentó Camila al enterarse de esta nominación.
 
Esta es la primera nominación de la etiqueta Azul en sus siete años de vida y más de 50 discos lanzados y una muestra del alcance que la nueva música chilena está teniendo, que reafirma la labor que Sello Azul y SCD hacen diariamente por la difusión y promoción de la música nacional. Como lo confirma el Productor Ejecutivo del sello, Carlos Salazar: “Que el Grammy Latino y su panel de expertos internacionales y de primer nivel, considere a esta nueva artista, es motivo de orgullo para nuestro sello y, sin duda, una confirmación a nuestro trabajo”.
 
Mientras los resultados de los Grammy Latinos se conocerán sólo el 5 de noviembre, en una ceremonia en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas,Camila Moreno se presenta en varios conciertos en diferentes lugares de Chile en el mes de octubre: Valparaíso (4 de octubre), Melipilla (24 de octubre), Viña del Mar (25 de octubre),  Talca (28 de octubre), Temuco (29 de octubre) y Concepción (30 de octubre).
 
Además, Camila Moreno comienza a afinar los detalles de un gran concierto que realizará el 19 de noviembre en el Teatro Oriente, donde interpretará íntegramente su disco debut Almismotiempo y compartirá escenario con diversos músicos invitados.

Grammy Awars 2009
Categoría: Canción Alternativa


Bestia
Hello Seahorse! Compositores: Hello Seahorse! Mun Records/EMI Music, Mexico.


Más Fuerte
Cucu Diamantes, Andres Levin, Beatriz Luengo & Yotuel Romero, compositores: Cucu Diamantes, Fun Machine.


Millones
Camila Moreno, compositora: Camila Moreno, Sello Azul, Chile.



Nada
Alex Pérez & Juan Son, compositor: Juan Son,  Universal Music, México.


Moving
Macaco, compositor: Macaco, Capitol Music/EMI Music, Spain.


No hay nadie como tú
Rubén Albarrán Ortega, Eduardo Cabral, Emmanuel Del Real Diaz, René Pérez, Enrique Rangel Arroyo & Jose Alfredo Rangel Arroyo, compositores: Calle 13, Featuring Café Tacvba, Norte/SonyBMG Music.

 

 
Todas las picás para festejar en estas Fiestas Patrias como corresponde PDF
Miércoles 16 de Septiembre de 2009 00:00
Eventos, fondas, conciertos, discos nuevos… La música chilena no para y aprovechará estas patriotas fechas para presentar sus trabajos. Desde el rescate de cuecas perdidas que realiza Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna, los sonidos de guitarra eléctrica de Porfiados de la Cueca, pasando por la cueca con voz femenina de Las Capitalinas y la cumbia chilena de Silvestre. Todo y más.

El truco de los Trukeros. Una agenda frenética tendrá la banda Los Trukeros, que llevarán su puesta en escena con teatro y cuecas bravas inaugurando la semana dieciochera con su “Trifulka Trukera” el 15 de septiembre en Galpón Víctor Jara. Vuelven a presentarse en ese escenario el 20 de septiembre para cerrar las Fiestas Patrias. El 17, 18 y 19 de septiembre estarán como número fijo en el Fonda Guachaca Estación Mapocho, mientras que el jueves 17 de septiembre harán lo propio en la Fonda Permanente “La Popular”. 

Manuel Sánchez adelantado. El payador, poeta popular, trovador y cuequero Manuel Sánchez, llevará sus canciones con guitarrón chileno a La Piedra Feliz de Valparaíso el 17 de septiembre y a Cumming 662 en Santiago el día 18. 

3x7 Veintiuna en todos lados. Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna. Acaban de lanzar su tercer disco “Al Compás Del 6x8”, bajo etiqueta Oveja Negra y ahora se aprestan para presentarse en varias fondas y eventos, algunas de ellas con pocas horas de diferencia. Grandes eventos que ocurrirán en comunas como La Florida, Lo Barnechea, Maipú y Providencia, serán los escenarios para la sabrosa cueca chora de una banda que rescata la creación de los próceres del son nacional.

Redolés anima Fonda Hasta El Fondo. Una atípica fonda con artistas como Vasti Michel, Manuel Sánchez y Mario Rojas, entre otros, se desarrollará en Cumming 662. Con inusuales productos en oferta como “cabaret socialista” y “karaoke comunista”, la fonda funcionará el 18 de septiembre desde las 17 horas y contará con la animación del irreverente cantautor ganador del Premio Altazor 2009. 

Porfiados en su punto. Ya vienen precalentando el ambiente desde agosto y ahora prometen deslumbrar con su propuesta musical que interpreta la cueca con batería y guitarra eléctrica. Recientemente Porfiados de La Cueca ingresaron al catálogo de artistas de Sello Azul, con su disco Asalto, en cuyas letras se deslizan anécdotas del mundo delincuencial. Se presentan el 16 de septiembre en la salsoteca Maestra Vida.

Alma con el Guatón Loyola. Los Andes tiene festival y está dedicado al Guatón Loyola. El trío de pop balada Alma, recientemente ganadores del Sello Azul se presentará el 18 de septiembre con sus voces melódicas y canciones que hablan de vivencias juveniles y romanticismo sin tapujos en el escenario del Parque Cordillera. 

El Cruce en Fonda Rockera. El 18 de Septiembre podrás bailar en la fonda más rockera de esta temporada: el evento organizado por radio Futuro en el clásico ñuñoíno La Batuta. Esa noche se presentará la banda de blues El Cruce – que acaba de lanzar bajo etiqueta Oveja Negra “10 años de blues criollo” un disco doble que compila una década de trayectoria músical - junto a Sol Y Medianoche y los debutantes Priapo.

Las Torcazas en todas. Mezclando la cueca con el jazz y el bolero, Las Torcazas le cantan al amor desde hace 10 años. Con un flujo constante de conciertos, que promocionan su disco “Cueca En La Ciudad”, editado por Sello Azul, Las Torcazas llegan hasta el Galpón Víctor Jara (con Porfiados De La Cueca) y a en la Semana de la Chilenidad en Maipú  el 19 de septiembre. 
Celebrando en La Moneda. Un punto alto de estas Fiestas Patrias será el 17 de septiembre desde las 19 hrs en el frontis de La Moneda, cuando más de cincuenta artistas inicien las celebraciones del Bicentenario. Trasmitido por TVN y Cooperativa, en el escenario estarán Las Capitalinas, Douglas, Sinergia, Denisse Malebrán, Andrea Tessa, Elizabeth Morris, Juanafé, Los Santiaguinos, entre otros.

Una flor Silvestre. La Flor de Fonda es el lugar escogido por la banda Silvestre para realizar el pre-lanzamiento del disco “Tuya Mía, Para Ti, Para Mi”, un álbum doble que contiene covers y canciones originales que profesan la mezcla de cumbia, rock y cueca, editado por Sello Oveja Negra.  Durante el 17, 18 y 19 de septiembre estarán tocando sus festivas nuevas creaciones, junto a otras bandas en el Club de Rodeo de Peñalolén. 

La fonda chora al calor de La Chimenea. Este viernes 18 y sábado 19 de septiembre, La Chimenea celebrará las Fiestas Patrias a partir de las 18 horas con la música en vivo de dos grupos femeninos de cueca chora, Las Peñascazo y Las Niñas respectivamente. La cueca chora se ha abierto camino como un estilo y ha crecido como movimiento alternativo a la cueca tradicional y cuya diferencia radica primordialmente en las letras, más atrevidas, picarescas y propias de los sectores más populares.
 
La Fonda Australiana. Como chilenos hay en todo el mundo y ninguno quiere quedarse afuera de estas fiestas los chicos de La Contru, viajarán con sus siete integrantes -entre el 14 y el 23 de Septiembre- al Latin American Friendship  Fonda La Clínica, en Melbourne, Australia para celebrar con los chilenos residentes. Este evento anual reúne 30 mil personas en los tres días de fiestas patrias chilenas. 

Especial Azulado. Por último y para los que por alguna razón de fuerza mayor deberán quedarse en casa, el programa Bis de Vía X, conducido por la ex modelo Verónica Calabi, dedica la edición de 16 de septiembre a las 00:30 hrs los nuevos artistas del Sello Azul, transmitiendo el show en vivo de Camila Moreno, Tizana, Vasti Michel, Porfiados De La Cueca, Las Capitalinas, Ignacio Hernández, Eric, Mawashi, Alma y K-Réena. Repetición Miércoles 16, 17:00 hrs.  El 18 de septiembre  a las 00.30 estará en el programa Mauricio Redolés. Repetición Viernes 18 a las 17:00 hrs.

Los Trukeros
Martes 15 y 20 de septiembre. Galpón Víctor Jara, Plaza Brasil, Santiago
Jueves 17, 18 y 19 de septiembre.21:00 hrs. Fonda Guachaca Estación Mapocho
Jueves 17 de septiembre. 00:30 hrs Fonda Permanente “La Popular” Vicuña Mackenna 37, 
Manuel Sánchez  
Jueves 17 de septiembre. La Piedra feliz, Valparaíso $3.000
Viernes 18 de septiembre. Cumming 662 5.000 incluye empanada y bebestible.
Daniel Muñoz, Félix Llancafil y los 3x7 Veintiuna
Domingo 13 de septiembre, 20:00 hrs El Olivar, VI región
Viernes 18 de septiembre, 19:30 hrs, Parque Inés de Suarez, Providencia
Viernes 18 de septiembre, 23:00 La Florida
Viernes 18 de septiembre 24:00 hrs. Exteriores Gimnasio Municipal de Conchalí A.M. 
Sábado 19 de septiembre, 19:30 Parque Inés de Suárez, Providencia. 
Sábado 19 de septiembre 23.00 hrs Casino Monticelli
Domingo 20 de septiembre Fiesta de la Chilenidad en Maipú 18:00 hrs. 
Mauricio Redolés, Vasti Michel y otros en Fonda Hasta el Fondo
18 de septiembre desde las 17 hrs Cumming 662 $5.000 

Porfiados De La Cueca
Domingo 13 de Septiembre. 18:00 hrs. Con Las Torcazas Galpón Víctor Jara Preventa $ 2.000, mismo día $ 2.500
Miércoles 16 de Septiembre. 23:00 hrs. Salsoteca Maestra Vida Preventa $ 2.000, mismo día $ 2.500
Alma en Festival del Guatón Loyola
Viernes 18 de Septiembre. 21:00 hrs.

El Cruce
Viernes 18 de Septiembre. Fonda Radio Futuro La Batuta
Douglas, Sinergia, Denisse Malebran, Las Capitalinas, Juanafé, Andrea Tessa, Los Santiaguinos, Elizabeth Morris, Las Torcazas (y otros artistas)
Jueves 17 de septiembre, desde las 19:00 horas "Empezó La Fiesta Bicentenario!" Frontis Palacio La Moneda. Entrada Liberada.

Las Torcazas
Sábado 19 de septiembre, 19:00 horas Club de Rodeo Alberto Llona Reyes, Maipú 1200, Maipú $ 500 
Silvestre en La Flor De Fonda
17, 18 y 19 de Septiembre. 23.59 hrs. (Diagonal Las Torres 3980, Santiago) $6.000
 
«InicioAnterior651652653654655656657658SiguienteFin»

Página 653 de 658