Iniciar Sesión Registro
Noticias
SCD conmemoró sus 30 años protegiendo a los músicos chilenos PDF
Martes 10 de Enero de 2017 15:14
 
Con una espectacular fiesta en Alto San Francisco, que contó con la presencia de 700 músicos de los más diversos géneros, y las presentaciones en vivo de Valentín Trujillo, Congreso y las cuecas de Pepe Fuentes y María Esther Zamora, SCD celebró su trigésimo aniversario.

El lunes 9 de enero, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) reunió a cientos de músicos en Alto San Francisco para festejar un nuevo aniversario de la colectividad. Una ocasión más que especial, ya que estuvo marcada por la conmemoración de las tres décadas que la organización lleva trabajando por la protección de los derechos de todos los músicos chilenos.

La cena de camaradería, que contó con la asistencia de más de 700 músicos afiliados a SCD, y que fue animada por el comunicador y músico Jean Philippe Cretton, comenzó con las significativas palabras del Presidente del Consejo Directivo de SCD, Álvaro Scaramelli:

“Quizás 30 años en la vida de un hombre no son muy significativos. Pero créanme que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor es una sociedad tremendamente adulta. Con 30 años de existencia somos un ejemplo de sociedad a nivel latinoamericano, y estamos al nivel de las sociedades europeas. Esto no lo decimos nosotros, lo dice cualquier otra sociedad o cualquier otra persona que entiende de gestión de derechos en el mundo. Somos una sociedad modelo. Tenemos 30 años, pero parecemos de 60 o 100 años”, expresó Scaramelli.

Luego, se entregó la palabra al Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, quien destacó como única la tarea realizada por la entidad durante todos estos años. “La SCD es un ejemplo para todo el continente. No hay un lugar en América Latina donde no se tome esta sociedad como un ejemplo de cómo hacer para velar por los derechos autorales y darle apoyo a todo el campo de la música”, señaló.

Tras la apertura, se presentó un video homenaje, donde los músicos nacionales pudieron aplaudir y rendir honores póstumos a los compañeros y amigos fallecidos durante el 2016, momento que contó con la interpretación en vivo de Valentín Trujillo al piano.

El encuentro incluyó además un apartado especial para destacar la labor realizada por quienes han presidido el Consejo Directivo de SCD: Alfonso Letelier, José Goles, Luis Advis, Fernando Ubiergo y Alejandro Guarello, así como también la de todos los demás consejeros.

Tras la cena, la reconocida y destacada banda Congreso se presentó en vivo para continuar con la celebración de los 30 años de SCD. Con temas como "En Todas las Esquinas" y "En Horario Estelar", animaron la velada.

Para abrir la pista de baile, el festejo recibió en el escenario al colectivo cuequero encabezado por María Esther Zamora y Pepe Fuentes, quienes deleitaron al público presente, los que bailaron con pañuelo en mano las animadas cuecas.
 
Beast Discos celebra un exitoso 2016 con compilado para descargar PDF
Lunes 09 de Enero de 2017 11:36
 
El sello originario de Concepción presenta su compilado anual 2016, para descarga gratuita, donde destacan los singles de Niño Cohete, Fármacos, Miss Garrison, We Are The Grand, Mantarraya, Survey Team, The Suicide Bitches, Urban Monk, Portugal, Colombina Parra, Planeta No, Los Santos Dumont, Dulce y Agraz, Hombre Nuclear, Intimate Stranger y Arranquemos del Invierno.

Este año ha sido de grandes hitos para Beast Discos: se editaron y re-editaron 21 discos y 22 singles, muchos de los cuales suenan en diferentes radios, con menciones en prensa e incluido en los diferentes recuentos anuales de lo mejor de la música chilena.

Además, se lanzaron 5 nuevos discos: 'Estado de Gracia' de Fármacos, 'Al sol de noche' de Miss Garrison, 'Volver' de We Are The Grand, 'Premonición' de Survey Team y 'Just' de Intimate Stranger, en donde cada concierto contó con una alta asistencia de público marcando un crecimiento de audiencia. Otro de los hitos fue el concierto de lanzamiento de 'La Era del Sur' de Niño Cohete, en un Teatro Oriente con entradas agotadas.

"Hemos organizado más de 100 presentaciones, donde se incluyen lanzamientos, giras nacionales y al extranjero, ferias, participación en festivales, como Lollapalooza Chile y Primavera Sound de Barcelona, teniendo gran asistencia de público de cual estamos muy agradecidos. Por eso, el compilado no es sólo la selección de lo mejor que han sacado nuestras bandas, también es una celebración a los logros que cada uno ha concretado", señalan.

El sello nace en el invierno del año 2005 en Concepción, originalmente por músicos con la intención de editar sus propios discos. Con los años esa función se extendió y sumaron a artistas que siguieron aportando con su música y dedicación. Hoy, Beast Discos ofrece uno de los catálogos más interesantes de la música chilena, paseándose por diferentes estilos, alcanzado la cuarentena de ediciones fonográficas.

Beast Discos está conformado por: Niño Cohete, Fármacos, Intimate Stranger, Mantarraya, Los Santos Dumont, We Are The Grand, The Suicide Bitches, Colombina Parra, Miss Garrison, Portugal, Julián Peña, Survey Team, Planeta No, Pumcayó, Hombre Nuclear Casanova, The Dagger Complex, Parrot Dream, Arranquemos del Invierno, Milodonte, Dulce y Agraz, Cristian Troncoso, Monoaereo, Isla Del Sol, Manzana Gris.

Descarga gratuita Compilado 2016 Beast Discos AQUÍ.
Puedes escucharlo online AQUÍ.
 
TRACKS: 
1.- Arranquemos del Invierno - Ancestros
2.- Colombina Parra  Que me importa a mi
3.- Dulce y Agraz  Descansar
4.- Fármacos - Quiero conocer tu mundo
5.- Hombre Nuclear – Análoga tú
6.- Intimate Stranger  You Mean a Lot To Me
7.- Mantarraya  Carrusel
8.- Miss Garrison – Al sol de noche
9.- Niño Cohete  Amuleto
10.- Planeta No – El Campo
11.- Portugal  Laniakea
12.- Los Santos Dumont  Crystal Mornings
13.- Survey Team  Fortaleza
14.- The Suicide Bitches – Burn, Burn, Burn
15.- Urban Monk – Canción de Animé
16.- We Are The Grand – Al Despertar

www.beastdiscos.cl
 
Banda española Niña Coyote eta Chico Tornado llega por primera vez a Chile PDF
Martes 03 de Enero de 2017 15:08

 

Santiago, Valparaíso y Concepción serán las ciudades en la que los ibéricos se presentarán, gracias al programa de intercambio musical “Artistas en Ruta”. Durante su estadía, estarán compartiendo escenario con Tsunamis, Perrosky y Chicago Toys.

 

Niña Coyote eta Chico Tornado, dúo conformado por los vascos Koldo Soret y Úrsula Strong, pisan por primera vez tierras chilenas, trayendo el sonido stoner rock que predomina en su tercer y último disco 'Eate'. Su origen es vasco, de ahí que la mayor parte de sus canciones sea en lengua euskara.

 

Durante su estadía en nuestro país, realizarán 4 shows entre Santiago, Valparaíso y Concepción. El primero será el miércoles 11 de enero en el Bar de René, donde se presentarán junto a los Chicago Toys, quienes se encuentran en plena promoción del disco 'Lost Niños'. Luego, el jueves 12 estarán en vivo en el programa "Toma Directa por Rockoceanía”, de radio Valentín Letelier de Valparaíso; para continuar el viernes 13 junto al dúo Perrosky en Casa de Salud de Concepción. La gira de Niña Coyote eta Chico Tornado por Chile concluye el sábado 14 en el Bar Loreto, donde compartirán escenario con Tsunamis.

 

Niña Coyote eta Chico Tornado llegan al país gracias al programa “Artistas en Ruta”, instancia que se realiza desde el año 2007 y que es gestionada por la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI), con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE). Consiste en el intercambio cultural entre ambos países, que permite la difusión del trabajo musical de chilenos en España y viceversa. Es en este mismo contexto que el año pasado la cantautora Pascuala Ilabaca viajó a tierras hispanas a realizar varios shows en vivo, tal como en su momento lo hicieron Gepe, Chico Trujillo y Juana Fe.

Sitio web: Niña Coyote eta Chico Tornado.

 

Miércoles 11 de enero
Junto a Chicago Toys
Bar de René (Santa Isabel 369, Providencia)
23°° hrs.
$3.000

 

Jueves 12 de enero
Radio Valentín Letelier
Programa en vivo “Sesión de Toma Directa por Rockoceanía”
Sala Musicámara, Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Avenida Errázurriz 1108, Valparaíso)
Entrada Liberada (capacidad 80 personas)

 

Viernes 13 de enero
Junto a Perrosky
Casa de Salud (Brasil 574, Concepción)
23°° hrs.
$7.000

 

Sábado 14 de enero
Junto a Tsunamis
Bar Loreto (Loreto 435, Recoleta)
00°° hrs.
$4.000

 
Niño Cohete anuncia receso indefinido PDF
Martes 03 de Enero de 2017 09:27

 

Luego de 6 años de actividad, la banda originaria de Concepción anuncia su receso indefinido. Su próximo show será el 14 de enero en el MFest de Matucana 100, y ya están programando un concierto de despedida para los fans y amigos que pronto será anunciado.

“Estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables, hemos conocido personas increíbles y lugares fantásticos (...) Queremos que sepan que lo más importante ha sido el apoyo que ustedes nos han entregado y que hicieron que Niño Cohete fuera un viaje tan lindo”. Con estas palabras, la banda comunicó la noticia en su Facebook.

Pablo Álvarez, vocalista de Niño Cohete, es quien tomará otros caminos después de publicar con la banda un EP homónimo y los discos 'Aves de Chile' y 'La Era del Sur'. Este último fue editado el 2015 por Beast Discos, y grabado principalmente en una cabaña en Antuco (Región del Bío-Bío), ampliando el sello característico del sonido “Pop Silvestre” que ha sido destacado por la prensa especializada, junto a sus giras nacionales e internacionales.

Niño Cohete en MFEST
Fecha: sábado 04 de enero, 22:00 hrs.
Lugar: Matucana 100 (Metro Quinta Normal)
Entradas: $5.000 (General)
Link evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1086539891444043/
Link venta de entradas: http://www.m100.cl/tickets/mfest-2017/14-01-2017/ 

 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 8 de 654