Iniciar Sesión Registro
Noticias
José Biggs graba su primer videoclip en España para el single “Te vas” PDF
Jueves 25 de Mayo de 2017 16:06

El cantautor nacional José Biggs estrenó a través de ElPais.com, el videoclip para el single “Te vas”. Su primer trabajo audiovisual fue rodado en Madrid y protagonizado por la reconocida actriz local, Ingrid García-Jonsson (“Hermosa Juventud”, “Ana de Día”, “Guernika”, “Toro”).

Con la publicación de “Te vas”, dirigido por Javier Bernal Belchí (“Otra Era”, Javiera Mena), Biggs anunció que debutará discográficamente en julio con la edición de un EP y que se encuentra preparando su primer álbum larga duración para el segundo semestre del 2017.

Canciones que hablan de los matices en la vida en clave soul pop, como en este nuevo single. “(“Te vas”) Es una canción que habla de la pérdida y del dolor, pero cuando este queda atrás y, aunque sigue presente, no es vivido de la misma forma”, explicó el artista al medio español.

Lo próximo de José Biggs fue producido por Spacedemony, la dupla conformada por Cristián Heyne y Fernando Herrera. Cuenta con el trabajo del ingeniero Héctor Castillo (Lou Reed, David Bowie, Björk) y el diseñador argentino, Alejandro Rojas (Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Illya Kuryaki, Fito Páez).

A pesar de tener un single sonando en las radios nacionales y de presentar adelantos a través de sesiones en vivo, la trayectoria de José Biggs ha estado marcada por sus estudios en conservatorio y su intervención en diferentes proyectos artísticos.

Por ejemplo, en el festival Primavera Fauna 2016 compartió escenario con figuras internacionales como La Femme y Primal Scream, y anteriormente compuso las bandas sonoras para las películas “Velódromo” (2010) e “Invierno” (2015) del cineasta y escritor chileno, Alberto Fuguet.

 

Revisa el video aquí:

>> REVISA EL "TE VAS" AQUÍ.

 

 
Cantautoras chilenas lanzaron canción y videoclip contra la violencia hacia las mujeres PDF
Jueves 25 de Mayo de 2017 15:45

En el marco de la Asamblea Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, que reunió a organizaciones feministas de todo el país en la casa del Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH), en Santiago, se realizó el lanzamiento de “Nunca Más Mujer”. La canción, compuesta colectivamente busca proyectar el canto como una herramienta más en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

"Nunca Más Mujer" nació en el Taller sobre Composición Musical y Feminismo organizado por Fundación EPES (Educación Popular en Salud) y dirigido por la cantautora estadounidense, Holly Near, feminista y activista por los derechos de las mujeres y la paz mundial.

Claudia Stern, Cecilia Concha Laborde, Jacqueline Castro y Christelle Durandy fueron las compositoras, mientras que la interpretación reunió a los talentos de Alexandra Acuña, Elizabeth Morris, Evelyn González, Isabel Aldunate, Nicole Gutiérrez y Yasna Millaqueo. La cantautora y compositora Elizabeth Morris estuvo a cargo del arreglo musical, acompañada de Paz Mera en el teclado.

El taller, realizado en noviembre de 2016, fue el fruto más reciente de 10 años de colaboración creativa entre Holly Near y EPES.

Durante más de 40 años, la música de Holly Near ha repudiado la violencia hacia las mujeres en conflictos armados por todo el mundo y ha movilizado a miles de personas de los Estados Unidos contra la violencia sexual. Por su parte, desde 1982 Fundación EPES se ha dedicado a apoyar y promover la organización de sectores poblacionales que luchan por mejorar sus condiciones de vida y salud, reivindicando los derechos y dignidad de las mujeres.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres aseguró que es muy importante el lanzamiento de la canción “Nunca más mujer” y que EPES haya decidido realizar el taller en el contexto de la Asamblea Nacional. Mujeres de todo el país hemos compartido con las cantautoras el rechazo a la violencia que vivimos, uniéndonos en el canto, un lenguaje expresivo que genera mística y comunidad en la acción, expresaron.

Para la cantautora Cecilia Concha Laborde, la iniciativa surgió de lo más profundo de todas. “La oportunidad de hacer juntas una construcción que tiene la promesa y la posibilidad de ponerse al servicio de mujeres que están luchando para que esa violencia termine, es un regalo”, concluyó.

>> REVISA EL VIDEO DE "NUNCA MÁS MUJER" AQUÍ. 

 
Abierta convocatoria al 1er Festival del Cantar Popular de la Universidad de Chile PDF
Viernes 19 de Mayo de 2017 13:39

El Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realizará el 1er Festival del Cantar Popular. El evento se realizará entre el 6 y 10 de noviembre, en conciertos gratuitos en la Sala Isidora Zegers y que serán complementados por actividades de debate y formación.

La iniciativa tiene como objetivo reestablecer el contacto entre el cantar popular y la Universidad de Chile, vínculo que existió muy intensamente en los años 60 y 70, tanto por la colaboración de algunos compositores con los artistas del movimiento (Luis Advis, Cirilo Vila y Sergio Ortega, entre otros) como por la gran cantidad de músicos que ingresaron a diversos cursos de la facultad.  

La convocatoria es para todos los músicos que cultiven el canto popular, que actualmente estudien o estén desarrollando una carrera en este camino, así como también a quienes lleven a cabo propuestas de fusión y de rescate de nuestras tradiciones.

Las actividades complementarias se realizarán en las aulas del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y al igual que los conciertos, la entrada es liberada.

El plazo para postular es hasta el 31 de julio. Bases y condiciones en Uchile.cl o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 
Mapocho Orquesta recorre el país con sus conciertos educacionales PDF
Jueves 18 de Mayo de 2017 18:15

En plena jornada escolar y durante todo el mes de mayo, 18 músicos instalarán sus equipos, atriles e instrumentos en patios y gimnasios del país para dar inicio a una experiencia que podrán disfrutar cerca de 8 mil espectadores en la primera gira nacional denominada "Jazz para niños y jóvenes; Conciertos Educacionales de Mapocho Orquesta".

Jóvenes de diferentes ciudades y sectores rurales de Chile estarán siendo testigos del despliegue de la orquesta y su espectáculo educativo. El programa incluye recorridos por lugares como Coquimbo, Lebu, Puerto Varas, Castro y Talagante, con música, charlas e interacción con los estudiantes de liceos y escuelas públicas.

Lo más importante, declaran sus integrantes, es el mensaje motivador que sitúa a la música como un legítimo canal de expresión para el desarrollo de talentos muchas veces ocultos en la temprana edad. 

Mapocho Orquesta lleva varios años trabajando y desarrollando múltiples conciertos en Santiago bajo esta misma lógica, donde también han podido promover el disco ‘Cicatriz’ (2016). El debut de la agrupación logró nominarlos en tres categorías de los Premios Pulsar: Mejor Artista Jazz, Álbum del Año y Artista del Año.

La mayoría de los músicos que componen Mapocho Orquesta fueron formados en el proyecto social del músico Gerhard Mornhinweg, Conchalí Big Band, creado en 1994. Esta vez la tarea es de ellos, al convocar a profesores y alumnos al estímulo de las capacidades artísticas de todos quienes forman el aparato educativo. Tarea que han denominado #desafío2017, y que continuará con la participación de la orquesta en nuevas producciones discográficas y colaboraciones con otros artistas.

Este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2017 y apoyado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). La producción y coordinación general estará a cargo de Egun Producciones.

Más información sobre esta gira y otros eventos en www.mapocho-orquesta.cl o en Facebook.

>> ESCUCHA 'CICATRIZ' AQUÍ

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 8 de 668