Iniciar Sesión Registro
Noticias
Seba Alfaro estrena ‘Bicho Raro’ y se despide de Chile con tres conciertos PDF
Martes 04 de Abril de 2017 14:29

Antes instalarse en tierras berlinesas, Seba Alfaro realizará una mini-gira por Santiago, Valparaíso y Rancagua para despedirse de sus amigos y seguidores, pero también para mostrar material nuevo. Se trata ‘Bicho Raro’, su primer LP editado por el Sello Forastero, tras cinco trabajos previos que movieron al cantautor por distintos escenarios.

Seba Alfaro es descrito como un cabro chico llevando una vida de adulto que hace canciones de amor, humor, rabia y nostalgia. Y entre sus aficiones ligadas al teatro y la ilustración, compuso las 12 canciones de 'Bicho Raro’ capturando parte interesante de lo aprendido y desaprendido por su generación. Al igual que con su viaje a Berlín -donde no sabe si trabajará por un año o más-, con 'Bicho Raro' se abre un camino incierto en su carrera.

“Más trabajo, más arreglos, mejor masterización pero el mismo tono casero, las mismas pifias y desafinaciones”. Así resume Seba Alfaro su nuevo trabajo, el que presentará en tres fechas seguidas junto a lo más destacado de su discografía.

La primera quedó agendada para este viernes 7 de abril en Santiago, luego el miércoles 12 en Valparaíso y el domingo 16 de abril culmina el minitour de “debut y despedida” en el Parque Koke de Rancagua.

Escucha ‘Bicho Raro’ en ESTE LINK.

 

Seba Alfaro en Santiago
Invitado: Simón Campusano (Niños del Cerro)
Viernes 7 de abril, 20 hrs.
Santa Isabel #0165, Providencia
Entrada: $2.000 / Evento en Facebook

Seba Alfaro en Valparaíso
Invitado: José Delpino
Miércoles 12 de abril, 20:30 hrs.
Subida Ecuador #517
Entrada: $1.500 / Evento en Facebook

Seba Alfaro en Rancagua
Invitado: Paulo Gallardo
Domingo 16 de abril, 17 hrs.
Parque Koke (Federico Koke esquina Baquedano)
Entrada: Aporte Voluntario / Evento en Facebook 

 

 
Sello Azul Industria: Impulsa tu proyecto discográfico independiente PDF
Viernes 31 de Marzo de 2017 11:50

¿Quieres impulsar el proyecto discográfico de algún artista?  Si eres un sello independiente y quieres apoyar el lanzamiento de un artista de tu catálogo, postula a Sello Azul Industria.

Con el objetivo de difundir y promover la música nacional, Sello Azul Industria invita a participar a los sellos independientes en el apoyo para la edición de nuevos talentos musicales. El programa, impulsado por la SCD, incluye fabricación, realización de videoclips y campañas de promoción para el proyecto.

Están invitados todos los sellos independientes nacionales que cumplan con las bases de postulación. El plazo para presentar los proyectos es el 30 de junio y se pondrá énfasis en aquellas colectividades que no reciben aportes permanentes de organismos públicos o privados.
 
Los ganadores serán elegidos por un jurado especializado y se evaluará una línea artística y otra de gestión.
  
Las bases y plataforma de postulación están disponibles a través de www.selloazul.cl

 

Si tienes dudas o necesitas más información contáctanos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
Patio Bellavista abre convocatoria para II Concurso Revelación 2017 PDF
Viernes 31 de Marzo de 2017 11:36
  • Abierto para bandas o solistas, y con el patrocinio de la SCD, las postulaciones se inician este lunes 3 de abril en www.premiorevelacion.cl.  Luego de una preselección, habrá votación online y la decisión final estará a cargo de un jurado de la SCD.
  • Premios incluyen montos en dinero y una presentación en Patio Bellavista para los tres primeros lugares, además de la grabación de un single en un estudio profesional para el ganador.


Con el objetivo de generar espacios de difusión para músicos emergentes residentes en Chile, Patio Bellavista lanza el segundo concurso Revelación 2017. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la SCD, busca reconocer a la mejor canción original de una banda emergente, en un proceso que se inicia este lunes 3 de abril y culmina con la premiación y un concierto en vivo en julio próximo.

“La primera versión del concurso tuvo una altísima convocatoria, con más de 500 postulaciones de bandas nacionales. Lo que más nos sorprendió fue la calidad del trabajo, por lo que inmediatamente decidimos hacer un segundo concurso y ofrecer un espacio de visibilidad a los músicos emergentes que, en general, carecen de plataformas para mostrar su trabajo”, dijo Álvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista.
 

Etapas del concurso

La etapa de postulación comienza el lunes 3 de abril y se extiende hasta el lunes 8 de mayo 2017. Todos quienes quieran participar deben ingresar a www.premiorevelacion.cl y luego de completar un formulario, deben subir a este mismo sitio una canción original en formato digital (link para descargar desde servicio de hosting o respaldo).

Un jurado hará una pre-selección de las 50 mejores canciones, según calidad, creatividad y originalidad, entre otros aspectos técnicos. Las bandas preseleccionadas se anunciarán el lunes 22 de mayo a través de www.premiorevelacion.cl, sitio donde el público podrá votar por sus favoritos, entre el 26 de mayo y el 9 de junio. Las diez más votadas, o finalistas, serán evaluadas por un jurado experto, seleccionado por la SCD, que definirá a los tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar).

Los ganadores de Revelación 2017, que se anunciarán el 16 de junio, recibirán como premios $700.000 y la grabación de un single en estudio para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $300.000 para el tercer lugar. Adicionalmente, los tres grupos se presentarán en un concierto en el Anfiteatro de Patio Bellavista en fecha a determinar.


Foto: Conpazz, ganadores versión 2016.

 

Bases del concurso, disponibles en www.premiorevelacion.cl
Más información en www.patiobellavista.cl

 
María Magdalena adelanta su próximo EP con video de “Tropic” PDF
Miércoles 29 de Marzo de 2017 14:31

 

Tras haber regresado de un largo viaje, María Magdalena estrenó el videoclip de “Tropic”, canción que vendrá incluida en su nuevo EP, llamado ‘Prisa’. 

Hace unos meses, María Magdalena decidió iniciar una aventura en tierras berlinesas, en las que pasó gran parte de 2016 buceando en el ambiente musical de una de las capitales de la electrónica a nivel mundial. Durante esos meses, experimentó las nuevas tendencias del house y la música afrobeat, que ha ido incorporando a su sonido.

 

De regreso a Chile, retoma su trabajo para el EP 'Prisa' y lo primero que se puede escuchar es “Tropic”, single que resultó de otra experiencia; la de su gira por Costa Rica, producida por Valeria Miranda y Ann Alfaro de BANGBANGBANG. La cantante nacional pudo compartir escenario con destacadas bandas locales como Hijos y Magpie Jay.

El video respira el ambiente de la selva costarricense, con lluvias tropicales y fauna única, un paraíso terrenal que acompaña la exploración de nuevos universos musicales electrónicos de María Magdalena.


 

Revisa "Tropic" en ESTE LINK.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 10 de 665