Iniciar Sesión Registro
Noticias
Elizabeth Morris presentará nuevo disco en Disquería Chilena y Teatro Nescafé de las Artes PDF
Martes 09 de Mayo de 2017 16:44

Con un show acústico gratuito que incluirá la firma de discos, este lunes 15 de mayo en la Disquería Chilena empieza la previa del lanzamiento oficial de Encuentros y despedidas’, el nuevo disco de Elizabeth Morris. El evento principal se realizará el 17 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes.

Además de celebrar una exitosa campaña de crowdfunding, que le permitió grabar su cuarto disco gracias al aporte de más de 170 personas a través de Idea.me, la artista fue nominada como “Mejor Cantautora”, “Artista del Año” y “Álbum del Año” en los próximos Premios Pulsar 2017, a realizarse a fines mayo. 

En tanto, el evento que tendrá como motivo el estreno de la edición física de ‘Encuentros y despedidas’ –editado por Plaza Independencia-, contará con la puesta en escena de toda su banda y la participación del cantante, compositor, multi instrumentista y una de las figuras icónicas de Inti-Illimani Histórico, José Seves.

Elizabeth Morris lleva 15 años de carrera musical, recopilando una serie de colaboraciones y proyectos que han derivado en sus discos, pero también, en el reconocimiento del público y sus pares.

Además de resultar 2 veces ganadora de la competencia folclórica del Festival de Viña con “Canción de agua y viento” en 2006 y “La mexicana” en 2015, sus composiciones han sido interpretadas por diversos artistas como Francesca Ancarola, Pedro Aznar y Eva Ayllón junto a Inti Illimani, entre otros.

Foto: Gian Franco Costa 

 

Show acústico + Firma de discos
Lunes 15 de mayo, 19 hrs.
Disquería Chilena (Av. Providencia #1478)
Entrada Liberada
Más información: FACEBOOK

Lanzamiento Encuentros y despedidas
Miércoles 17 de mayo, 20:30 hrs.
Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt #032, Providencia)
Entradas: desde $10.000 a $24.000.
Más información: AQUÍ

 
SCD presenta ciclo dedicado a la música contemporánea chilena PDF
Jueves 04 de Mayo de 2017 16:35
La organización apostará por la música docta nacional en una serie de encuentros gratuitos que se realizarán durante cada martes de mayo y junio en la Sala SCD Egaña.
Desde el próximo martes 9 de mayo y hasta el 27 de junio se desarrollará el “Primer Ciclo de Música Contemporánea”, un evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales –SCD- que busca dar mayor visibilidad a este género musical.

En total se ofrecerán 8 conciertos de cámara dedicados íntegramente a repertorio chileno. Obras de Fernando García, Luis Advis, Nicolás Kliwadenko, Antonio Carvallo, León Schidlowsky y Alejandro Guarello, entre otros, son parte del repertorio que ejecutarán un destacado grupo de reconocidos músicos nacionales.

Entre los directores e intérpretes que participarán de este ciclo están Carlos Valenzuela, Wilson Padilla, Carlos Vera y Pablo Aranda, así como los conjuntos Compañía de Música Contemporánea, el Cuarteto Surkos, la Orquesta de Flautas Illawara y el Grupo de Percusión UC, entre otras.

La propuesta pretende ser un nuevo espacio de difusión de la música docta de creación local, que logre convertirse en un referente significativo e influyente para los compositores e intérpretes chilenos.  Asimismo, se presenta como una excelente oportunidad para que el gran público pueda acercarse a este género y vivir nuevas experiencias musicales.

Las presentaciones se realizarán cada martes de mayo y junio a partir de las 20:30 horas en la Sala SCD Egaña (Av. Larraín 5862, 4to piso Mall Plaza Egaña, La Reina). Las entradas son liberadas.

Puedes revisar la programación completa en este link

Más información en www.salascd.cl 

 
Conoce a los nominados a los Premios Pulsar 2017 PDF
Miércoles 03 de Mayo de 2017 14:43
Alex Anwandter y Pedropiedra compiten en categorías clave como Mejor Artista Pop y Canción del Año. Manuel García, Chancho en Piedra, Consuelo Schuster, Perrosky, Weichafe y JuanaFé son otros de los nombres que se repiten en la lista. 
 
Este martes la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- dio a conocer a los nominados a los Premios Pulsar 2017, el galardón que reconoce a los mejores exponentes de la escena musical chilena.
 
En una ceremonia realizada en la Sala SCD Bellavista, el periodista especializado en música Manuel Maira fue el encargado de revelar los nombres de los 102 artistas que competirán por quedarse con la estatuilla dorada -denominada “El Aplauso”- en alguna de las 24 categorías que premian a diversos géneros y ramas de la música, como también a otras expresiones artísticas vinculadas.
 
Este año una de las novedades -además de la inclusión de una nueva categoría para Mejor Arte de un Disco- fue el alto número de postulantes, que ascendió a 1.100, y el empate que se generó en varios casos, compitiendo así seis artistas en las categorías de Rock, Fusión y Música de Raíz.
 
Entre los nombres que más se repiten se encuentran Pedropiedra y Alex Anwandter, quienes competirán por llevarse el triunfo del Mejor Artista Pop –junto a Fármacos, Miss Garrison y Prehistóricos- y Canción del Año –con Javier Barría, (me llamo) Sebastián y Rulo. Además, Anwandter es el artista que más nominaciones acumula por su disco “Amiga” con Mejor Videoclip, Mejor Productor Musical, Álbum del año y Artista del Año.
 
Por su parte, Chancho en Piedra, Congelador, Inverness, Kuervos del Sur, Perrosky y Weichafe se disputarán el galardón al Mejor Artista Rock, mientras que JuanaFé, La Pocaverguenzä, Negrosón Orquesta, Tomo como Rey y Villa Cariño harán lo propio por quedarse con el título de Mejor Artista Música Tropical. En tanto, para el Mejor Cantautor aparecen Demian Rodríguez, Elizabeth Morris, Javier Barría, Manuel García y Rulo.
 
Otros de los nominados también son Consuelo Schuster, Gonzalo Yáñez, Moral Distraída y Liricistas.
 
El evento contó con la presentación en vivo de Niños del Cerro, banda de pop que en la edición anterior se alzó como Artista Revelación gracias a su disco “Nonato Coo”. Junto a esta agrupación, los asistentes también pudieron disfrutar de la música del cantante y compositor (me llamo) Sebastián. Entre los presentes se encontraban miembros del jurado, artistas, periodistas y actores relevantes de la industria musical.
 
Los ganadores serán elegidos por un diverso y multidisciplinario jurado integrado por periodistas, músicos, artistas, productores y académicos.
 
Para elegir al ganador en la categoría Artista del Año, el público podrá votar a partir del 3 de mayo en www.premiospulsar.cl
 
Si quieres conocer la lista completa de nominados a los Premios Pulsar, debes hacer click aquí


 
Emisario Greda estrena su disco debut, ‘Anhelario’ PDF
Viernes 28 de Abril de 2017 16:30

Ya es posible escuchar en las plataformas de streaming las once canciones que componen ‘Anhelario’, el disco debut de Emisario Greda. El trabajo estará disponible para su descarga gratuita sólo por hoy viernes 28 de abril en el sitio web del sello Quemasucabeza.

El quinteto que lidera Javier Poduje en voz, guitarra y composiciones, definió las temáticas de sus canciones como una mezcla de anhelos. “Todos los temas representan una persona viendo cosas. Me atrae la idea de hacer canciones que sean una escena descrita en la letra, aunque lo que resulta no es una narración, sino que una descripción”, señaló Poduje, quien ya había estrenado algunas canciones editadas bajo el nombre Pujem.

Este lanzamiento marca la incorporación formal del proyecto al sello Quemasucabeza, coincidiendo en una metodología de trabajo colectivo que inició la semana pasada con el estreno del single “Todo Azul”.

La grabación estuvo a cargo de Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en Estudios Playa y Estudios del Sur e incluyó la colaboración en dos composiciones de la reconocida multi instrumentista Felicia Morales.

‘Anhelario’ navega entre los sutiles espacios entre el pop y el rock más arriesgado, incluyendo elementos del new wave. Una mixtura sonora que da por resultado una producción con vocación exploratoria y que promete ser una de las grandes revelaciones de la escena independiente local.

Foto: Carolina Amestoy


>> ESCUCHA AQUÍ ‘ANHELARIO’

Emisario Greda es:
Javier Poduje Alegría: guitarra, piano, voz
Yaney Salgado Fonseca: sintetizador, voz
Renato Hidalgo González: bajo
Vicente González Lorca: Guitarra, sintetizador
Juan Pablo Aravena Cáceres: Batería
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 10 de 668