Iniciar Sesión Registro
Sección Discos Nuevos
Gitanos Santa Rosa – 50 AÑOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Jueves 17 de Diciembre de 2015 15:51

 

Tras alejarse en 2014 de la Banda Conmoción, orquesta de bronces nortinos de la que fue director y fundador, Cristian Sanhueza no perdió tiempo. Un año más tarde retoma la faceta de productor musical con este valioso trabajo patrimonial. Iniciada en 1965, la Sociedad Religiosa Gitanos Santa Rosa es una agrupación iquiqueña de devotos de la Virgen del Carmen de la localidad de La Tirana que, en este CD de aniversario, presenta la música de una selección de doce "saltos" o bailes grabados en mayo de 2015 en la sede del Baile de La Tirana, interpretados por bandas de Arica y Tarapacá entre otros. Religiosidad popular de raíz.

 

50 años

(2015 Fondo de la Música)

suenafuerte.cl

 
Cristina Gálvez y Eduardo Peralta – DE PIAF A VIOLETA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Jueves 17 de Diciembre de 2015 15:39

 

Chilena, y más específicamente porteña radicada en Münich, Alemania, la cantante Cristina Gálvez estrecha lazos con su país natal a dúo con el trovador Eduardo Peralta. De Piaf a Violeta tiene en sus polos a la inmortal cantante francesa Edith Piaf, de quien recrean "Non, je ne regrette rien", y a la universal creadora chilena Violeta Parra, representada con su canción más parisina: "Écoute-moi, mon petit". En medio figura una selección amplia de autores de habla francesa (Charles Trenet, Jacques Brel) e hispana (Serrat, Silvio Rodríguez, Eduardo Falú y el también porteño Gitano Rodríguez). Música de ida y vuelta.

 

De Piaf a Violeta

(2015 independiente)

eduardoperalta.bligoo.com

 
Gabriel Vigliensoni - JAGUAR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 11:25

 

Productor, realizador de música incidental, tecladista ancla del primer Lucybell y de Los Mismos y parche de Electrodomésticos, Gabriel Vigliensoni se las ha arreglado para siempre estar empezando y buscando. Hoy radicado en Canadá, cursando un doctorado y priorizando en una nueva faceta como investigador, Vigliensoni sigue en el electrónico reino animal creado el 2014 con Le règne animal (segundo disco tras Nata, de 2004). Esta vez el mamífero elegido es el Jaguar, un trabajo de cinco canciones que va de la indietrónica paisajista a lo rítmico (particularmente atractivos el flow y los claps del track homónimo) y de lo rítmico a loops de teclados de vanguardia krautrock. Si bien el músico queda al debe en sus “rapeos”, se le perdona por ser la primera vez en su idioma. 

 

Jaguar

(2015 Clang)

 

vigliensoni.com 

 
Círculo Polar - ATEMPORAL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 11:16

 

Su participación como bajista en Slowkiss o en la banda de Matías Cena no parecen haber sido meras entradas de dinero (?), pues justamente es la mezcla entre el canto country y sutiles arreglos de pop noise norteamericano (Dinosaur Jr, Mazzy Star) lo que da sustento al regreso de Vicky Cordero a su posición natural como voz y compositora. La ex líder de La Reina Morsa retorna bajo el seudónimo/proyecto de Círculo Polar y un EP de cuatro canciones cubiertas de un manto de pena algo dulce, algo contemplativa y bastante menos naïve que las del proyecto que la vio nacer. A destacar “Mar Muerto”, la melancolía y la tristeza infinitas encerradas en una cápsula de cuatro minutos y 21 segundos. Esperando por más.

 

Atemporal EP

(2015 independiente)

 

circulopolar.cl

 
Dënver – SANGRE CITA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 11:13

 

El recurso de dignificación del pop de baja cultura parecía agotado tras diez años de una visión de mundo que toma como referentes a Daniela Romo, Carlos Vives o Juan Gabriel. Pero en su cuarto disco el dúo Dënver extrema el discurso con un resultado que pasa rápidamente desde el desagrado a la escucha compulsiva. Eurodance putero, cierres tipo Aqua e instrumentación sobreproducida, herencia de Ana Gabriel o Myriam Hernández,  dan contexto a una Mariana Montenegro inspiradísima en la voz del dúo, que lleva el disco tanto en sus fraseos como en su posición de objeto sexual. Sangre cita se convierte en un ejercicio de innovar dentro del espacio propio y en un trabajo dialéctico que relanza a Dënver desde donde quedó tras Totoral (2008), su primer disco.

 

Sangre cita

(2015 independiente)

 

 

duodenver.cl

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 4 de 45