Iniciar Sesión Registro
Sección Discos Nuevos
Faltan Moneys – DE LO BLASFEMO A LO VULGAR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 10:54

 

Por más del Primer Mundo que sea el origen del punk rock, es muy posible que sólo con su aprendizaje tercermundista adquiriera un carácter de revuelta genuino y definitivo. Y pocos grupos chilenos cuadran tan bien con ese carácter como los conchalinos Faltan Moneys, banda capitalina que desde los años '90 encarna un punk rock de barrio en manos de Kamión (voz), Fito y Seba (guitarras), Perro (bajo) y Feña (bateria), y cuyo tercer disco, De lo blasfemo a lo vulgar, viene impregnado de esa banda sonora callejera en los versos de crítica de "El éxtasis del bostezo" o de realidad cruda en "Pulpa de tolueno": "Sabroso veneno / contra el hambre desatada".

 

De lo blasfemo a lo vulgar

(2015 independiente)

 

soundcloud.com/faltan-moneys-oficial

 
Cecilia Astorga – LOS CINCO SENTIDOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 10:19

 

Ya dio muestras de sus aptitudes hace unos meses como parte del disco Seis flores en el jardín. La décima en la mujer (2015), junto a cinco compañeras en el oficio de la décima. Y ahora la payadora, cantante y compositora rancagüina Cecilia Astorga muestra en Los cinco sentidos el resultado de su más reciente trabajo en esta inmemorial tradición oral. Son versos recitados, cantados a capella o con acompañamiento del guitarrón de Dángelo Guerra, otro exponente joven de estas artes, sobre melodías de la tradición y con títulos como "Las campanas de Neruda", "Las olas de Cartagena" y el sentido tributo de "Homenaje a Rebeca Godoy" a esa cantante popular chilena.

 

Los cinco sentidos

(2015 Cantalao / Factoría Cultural)

 

ceciliaastorga.blogspot.cl

 

 

 
Alisú - NAVE AFRODITA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Miércoles 07 de Octubre de 2015 17:08

 

 

Después de esparcir su trabajo por netlables o sellos en Internet como Impar, Pueblo Nuevo y el alemán Tropic, la viñamarina Jessica Campos de la Paz, Alisu en breve, estuvo entre las fundadoras del sello Modismo y bajo esa etiqueta presenta ahora esta serie de seis pistas: música electrónica sutil, fiel a la calidez acostumbrada en trabajos previos aunque mucho menos volcada a un sonido ambiental para privilegiar una intención más rítmica y bailable. Incluye remixes de dos compañeros de viaje: Blit, o Cristóbal Korenblit, y Jack Plug, del pionero netlabel Epa Sonidos desde Valparaíso.

 

Alisu

Nave Afrodita

(2015 Modismo)

alisu.cl

Ultima actualización ( Miércoles 07 de Octubre de 2015 17:09 )
 
Grupo Altamar - SIMPLEMENTE ALTAMAR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Miércoles 07 de Octubre de 2015 17:05

 

 

Hace década y media ganaron la competencia folclórica del Festival de Viña enseñando a cantar cueca pulenta con los versos festivos en coa de una cueca de igual título en 1999. Hoy el Grupo Altamar vuelve a dar muestras de sus oídos abiertos en una cueca que recoge la jerga de WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones y redes sociales bajo el título de "No me etiquití". omento acuñaron la cueca pulentaVíctor Hugo Campusano. Claudio Gyllén Ricardo Castro Iván Ángel Víctor Manuel campusano Osvaldo Martinez.

 

Ricardo Castro (voz), Víctor Hugo Campusano (voz y acordeón), Claudio Gyllen (voz y guitarra), Osvaldo Chicho Martínez (voz y teclados), Víctor Manuel Campusano (bajo) y Rodrigo Santander (batería). Desde Cuecas con aroma de mujer (2013).

 

Cueca urbana de raíz folclórica. En paralelo al ritmo cumbiero de Víctor Hugo y los Electrohuasos, cuyo disco A mover las patas que se viene el ritmo del huaso, disponible en PortalDisc, incluye canciones tan frescas como "El dedo de Jara".

 

Grupo Altamar

Simplemente Altamar

(2015 independiente)

grupoaltamar.cl

Ultima actualización ( Miércoles 07 de Octubre de 2015 17:07 )
 
Trementina - ALMOST REACH THE SUN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Miércoles 07 de Octubre de 2015 17:03

 

 

La historia es conocida: en 2013, cuatro niños de Valdivia dedicados a andar en skate y a emular a sus héroes en el reflotado mundo del noise pop recibieron un mensaje desde Japón para que su banda, Trementina, se uniera al hoy más importante sello del género. Con esa etiqueta el grupo editó en julio este disco que toma sin pudor los juegos de guitarras de J. Mascis en Dinosaur Jr. y los vértices más tarareables de My Bloody Valentine. Cantado en inglés y con poco interés en salir de los lindes clásicos del shoegaze, es un trabajo a veces lánguido, a veces bailable, pero por sobre todo entretenido.

 

Trementina

Almost reach the sun

(2015 Vynil Junkie / BYM Records)

trementina.bandcamp.com

Ultima actualización ( Miércoles 07 de Octubre de 2015 17:05 )
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 5 de 45