Iniciar Sesión Registro
Sección Discos Nuevos
Círculo Polar - ATEMPORAL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 11:16

 

Su participación como bajista en Slowkiss o en la banda de Matías Cena no parecen haber sido meras entradas de dinero (?), pues justamente es la mezcla entre el canto country y sutiles arreglos de pop noise norteamericano (Dinosaur Jr, Mazzy Star) lo que da sustento al regreso de Vicky Cordero a su posición natural como voz y compositora. La ex líder de La Reina Morsa retorna bajo el seudónimo/proyecto de Círculo Polar y un EP de cuatro canciones cubiertas de un manto de pena algo dulce, algo contemplativa y bastante menos naïve que las del proyecto que la vio nacer. A destacar “Mar Muerto”, la melancolía y la tristeza infinitas encerradas en una cápsula de cuatro minutos y 21 segundos. Esperando por más.

 

Atemporal EP

(2015 independiente)

 

circulopolar.cl

 
Dënver – SANGRE CITA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 11:13

 

El recurso de dignificación del pop de baja cultura parecía agotado tras diez años de una visión de mundo que toma como referentes a Daniela Romo, Carlos Vives o Juan Gabriel. Pero en su cuarto disco el dúo Dënver extrema el discurso con un resultado que pasa rápidamente desde el desagrado a la escucha compulsiva. Eurodance putero, cierres tipo Aqua e instrumentación sobreproducida, herencia de Ana Gabriel o Myriam Hernández,  dan contexto a una Mariana Montenegro inspiradísima en la voz del dúo, que lleva el disco tanto en sus fraseos como en su posición de objeto sexual. Sangre cita se convierte en un ejercicio de innovar dentro del espacio propio y en un trabajo dialéctico que relanza a Dënver desde donde quedó tras Totoral (2008), su primer disco.

 

Sangre cita

(2015 independiente)

 

 

duodenver.cl

 
Manu da Banda – TRAVESÍA ELEFANTE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 10:55

 

A cuatro años de la anterior grabación de Manu da Banda, la banda de reggae y ritmos latinos que encabeza el cantante Manuel Prieto mide su experiencia en música y además en viajes. Sus discos previos Nómade (2009), Monkey desire (2010) y Re-vuelta (2011) coinciden con un período de recorrido por tres continenes con destinos como Senegal, Nueva Zelandia y Francia entre varios otros países. Con Joe Vasconcellos, Juanito Ayala y Francisca Valenzuela invitados, el itinerario decanta ahora en Travesía elefante, prueba de cómo las influencias de la percusión latina y africana o de la cumbia y el funk confluyen naturales en este grupo de nítida vocación mestiza y emigrante.

 

Travesía elefante

(2015 independiente)

 

manudabanda.com

 
Faltan Moneys – DE LO BLASFEMO A LO VULGAR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 10:54

 

Por más del Primer Mundo que sea el origen del punk rock, es muy posible que sólo con su aprendizaje tercermundista adquiriera un carácter de revuelta genuino y definitivo. Y pocos grupos chilenos cuadran tan bien con ese carácter como los conchalinos Faltan Moneys, banda capitalina que desde los años '90 encarna un punk rock de barrio en manos de Kamión (voz), Fito y Seba (guitarras), Perro (bajo) y Feña (bateria), y cuyo tercer disco, De lo blasfemo a lo vulgar, viene impregnado de esa banda sonora callejera en los versos de crítica de "El éxtasis del bostezo" o de realidad cruda en "Pulpa de tolueno": "Sabroso veneno / contra el hambre desatada".

 

De lo blasfemo a lo vulgar

(2015 independiente)

 

soundcloud.com/faltan-moneys-oficial

 
Cecilia Astorga – LOS CINCO SENTIDOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Viernes 06 de Noviembre de 2015 10:19

 

Ya dio muestras de sus aptitudes hace unos meses como parte del disco Seis flores en el jardín. La décima en la mujer (2015), junto a cinco compañeras en el oficio de la décima. Y ahora la payadora, cantante y compositora rancagüina Cecilia Astorga muestra en Los cinco sentidos el resultado de su más reciente trabajo en esta inmemorial tradición oral. Son versos recitados, cantados a capella o con acompañamiento del guitarrón de Dángelo Guerra, otro exponente joven de estas artes, sobre melodías de la tradición y con títulos como "Las campanas de Neruda", "Las olas de Cartagena" y el sentido tributo de "Homenaje a Rebeca Godoy" a esa cantante popular chilena.

 

Los cinco sentidos

(2015 Cantalao / Factoría Cultural)

 

ceciliaastorga.blogspot.cl

 

 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 5 de 46