Iniciar Sesión Registro
Sección Discos Nuevos
Chinoy - DE LOCO MEDIEVAL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Miércoles 07 de Octubre de 2015 16:34

 

El pulso rockero de "Camina a un mundo mejor". Rock de guitarras, teclados, bajo y bateria. La misma voz aguda, ahora más dosificada, con letras menos densas aunque la retórica sigue presente en versos como "Reventándome espinillas / en espejos para piantes / con mirada penetrante / estudiando la costilla". Secuencias de acordes reconocibles en "Camina a un mundo mejor". Más quieto en "Pero Dionisio", la voz y guitarra eléctrica de "Camila sencilla", un retrato de un personaje urbano cotidiano, capaz de mezclar un hada y un enano con una esquina de Plaza Baquedano. "Y el diablo se hace el pelagato / Seguro de ser de los buenos / Pero, Dionisio, acéptame otro vicio". "Puertas fuera de quicio" riman con "Flores de precipicio", que parte suave y termina en rock.

El pulso más ligero a tono con la mirada crítica de "Para la risa una revolución". "Raspa tu tripa, agita tu tambor / únete al coro del grito de horror / sé que te excita tanta excitación / revolución"

Singles: "A velocidad", "Nacido aquí". Primer disco oficial desde Que salgan los dragones (2009) y En Bogotá (). Producido por el músico Tito Astete. El pulso más lento de "Ella es una y las demás" o de "Terremoto"

En vivo pasó desde el cantor intempestivo con guitarra acústica hasta una reinvención más cruda y eléctrica en vivo. Ahora es un punto siguiente. Trece canciones. El ritmo de cueca-rock con que parte "De loco medieval", la canción.

 

Chinoy 

De loco medieval

 

(2015 Sudamerican Records)

 

sudamericanrecords.com

Ultima actualización ( Miércoles 07 de Octubre de 2015 16:54 )
 
Nuclear – FORMULA FOR ANARCHY PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 17:05

 

No hay respiro. El cantante de esta banda toma un segundo de aliento para iniciar el disco y luego, desde la canción “Offender” en adelante, es la devastación. El cuarto álbum de Nuclear es una prueba demoledora de cómo la banda ariqueña hace colisionar del mejor modo distintos insumos extremos: el sello trash del grupo con el pulso hardcore acelerado de la batería; la alta técnica y la distorsión en las guitarras, la opción de sonar metalero y de citar en el título del disco a la anarquía, que siempre será una alusión más punk. Nuclear no renuncia a ningún extremo.

 

Nuclear.cl 

 
Eduardo Gatti – AQUÍ EN EL BARRIO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 16:55

 

Un disco de Eduardo Gatti, a estas alturas de su carrera consolidada en la canción chilena, es una estación donde hacer inventario de canciones recientes. Con más de cuatro décadas de recorrido, Gatti no ha parado de actuar y buena parte de Aquí en el barrio ha visto la luz ahí, en vivo: el viaje por Chile de “Canción a Emilia”, la declaración de amor conmovedora de “Mi pañuelo al viento”, la serenidad de “Estrellas, caballos, centellas”, la crónica real de la “Balada para Nelson Bahamondes” y una dosis extra de emoción en “Campos verdes”, de los Blops, cada vez más majestuosa.

 

Eduardogatti.scd.cl 

 
Las Palmas – LAS PALMAS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 14:55

 

Luego de un casi invisible y algo folk Los sonidos del Congo (2012), Vicente Fernández da un suave giro a estribor para abrazar la electrónica downtempo. Bajo el nombre de Las Palmas genera un oleaje que va desde el chill wave italiano de Porcelain Raft hasta el rock espacial de Spiritualized, tomando de paso algunas cosas de los locales Chicos de Nazca. El trabajo consiste en cinco canciones evocadoras, en donde las capas, la playa y el noise se cruzan con elegantes detallitos de escuela IDM. Un disco editado en 2014, pero que recién alcanza visibilidad, afortunadamente.

 

Sonidolaspalmas.cl 

 
Colombina Parra – OTOÑO NEGRO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 14:54

 

Lejos del luminoso jazz guachaca de maneras afrancesadas que propuso en Flores como gatos (2011) y distanciada del folk eléctrico que cubre Detrás del vidrio (2013), Colombina Parra se rodea de un aura de lamento basado en tristezas personales y se despoja de pedales y recargas estilísticas para despachar un tercer disco sencillo, crudo y guitarreado. El desinterés por la rima, marca registrada desde su época con Los Ex, se notas aún más aquí, donde lo que prima es la historia, la moraleja y la redención. Destacable “Cueca noise”, pequeña joya instrumental y declaración sonora.

 

Beastdiscos.cl 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 7 de 46