Iniciar Sesión Registro
Sección Discos Nuevos
Las Palmas – LAS PALMAS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 14:55

 

Luego de un casi invisible y algo folk Los sonidos del Congo (2012), Vicente Fernández da un suave giro a estribor para abrazar la electrónica downtempo. Bajo el nombre de Las Palmas genera un oleaje que va desde el chill wave italiano de Porcelain Raft hasta el rock espacial de Spiritualized, tomando de paso algunas cosas de los locales Chicos de Nazca. El trabajo consiste en cinco canciones evocadoras, en donde las capas, la playa y el noise se cruzan con elegantes detallitos de escuela IDM. Un disco editado en 2014, pero que recién alcanza visibilidad, afortunadamente.

 

Sonidolaspalmas.cl 

 
Colombina Parra – OTOÑO NEGRO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 14:54

 

Lejos del luminoso jazz guachaca de maneras afrancesadas que propuso en Flores como gatos (2011) y distanciada del folk eléctrico que cubre Detrás del vidrio (2013), Colombina Parra se rodea de un aura de lamento basado en tristezas personales y se despoja de pedales y recargas estilísticas para despachar un tercer disco sencillo, crudo y guitarreado. El desinterés por la rima, marca registrada desde su época con Los Ex, se notas aún más aquí, donde lo que prima es la historia, la moraleja y la redención. Destacable “Cueca noise”, pequeña joya instrumental y declaración sonora.

 

Beastdiscos.cl 

 
Los Días Contados - TOCACIONES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 14:52

 

Son tres personalidades: Juan Pablo Abalo, compositor contemporáneo derivado a la canción; Luis Felipe Saavedra, tecladista en bandas de la real escena independiente de la década pasada como Mota y The Ganjas; y Carlos Reinoso, cerebro del siempre estimulante dúo Mostro. A trío descubren una estupenda estilización contemporánea para el pop y el tecnopop y muestran la chispeza adicional para acuñar esas denominaciones: Tocaciones, título inquietante si los hay, y Los Días Contados, música y palabras con sentidos múltiples. 

 
Sonora Palacios – LA FIESTA DE LA SONORA PALACIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Martes 08 de Septiembre de 2015 14:50

 

Si se trata de la Sonora Palacios, no hay modo de que pare la fiesta. Esa institución de la cumbia chilena conmemoró en 2013 medio siglo, pero la celebración sigue. Aquí, el conjunto dispone de 29 cumbias enganchadas sin pausas en casi una hora y con clásicos populares como el vals “La joya del Pacífico” o el bolero “Amor de pobre”, así como las páginas insignes del catálogo Palaciego. Ahí están desde “El caminante” y “La mafafa” (del primer single del grupo, en 1963) hasta “La arañita”, “Negrito cumbá”, “Cumbia para adormecerte”, “Pedacito de mi vida”, “Agua que no has de beber” y más. De catálogo.

 

Sonorapalacios.cl 

 
Zonora Point - Neón (mixtape) PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías   
Jueves 20 de Agosto de 2015 12:30

 

Aunque se escucha algo menos cool y "marihuaneados" que en su último LP (24/7, 2013), el dúo Zonora Point no abandona su cadencia, sus letras explícitamente sexuales, su incómoda situación en el panorama rapero nacional y esa búsqueda por ampliar sus posibilidades. En Neón, su sexto mixtape a la fecha, Zonora Point da un paso adelante en su relación con el mal mirado reggaetón, abraza el autotune y se hace cargo del reposicionamiento que ha tenido el estilo trap. Un disco postmoderno que da tanto espacio para la elegancia y el flow de "Espero verte" (en compañía de la cantantr Mariel) como para la mala onda y crítica meta hípster de "Outfit". 

 

Zonora Point

Neón (mixtape)

(2015 independiente)

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 7 de 45