Iniciar Sesión Registro
Noticias
Se extiende plazo para postular a Premios Pulsar 2017 PDF
Lunes 06 de Febrero de 2017 16:15

La convocatoria para ser parte del único certamen nacional que reconoce lo mejor de la creación musical del país se extenderá hasta el 10 de febrero a las 17:00 horas.

 

Hasta el viernes 10 de febrero a las 17:00 horas estarán abiertas las postulaciones para participar en la tercera versión de los Premios Pulsar. La extensión del plazo es válida para todas las categorías.

El certamen, impulsado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), es una iniciativa que busca reconocer lo mejor de la creación musical de Chile, siendo los únicos galardones que destacan el trabajo musical del país en todos sus géneros y expresiones, sumando a otras artes vinculadas a la música, tales como el audiovisual y la literatura.

Las bases para poder participar en los Premios Pulsar 2017 se encuentran en  www.premiospulsar.cl, donde también se puede postular en línea o está la alternativa de presentar la postulación física en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia).

Como novedad para la edición 2017, se ha sumado Mejor Arte de un Disco a las actuales 23 categorías. Este nuevo galardón se une así a nominaciones como Mejor Videoclip o Premio a la Mejor Publicación Musical, que buscan poner en valor disciplinas artísticas que además de tener una importancia en sí mismas, son complementarias al oficio de la música.

En la versión 2016 de los Premios Pulsar, la gran triunfadora fue la cantautora Camila Moreno, quien recibió tres estatuillas por las categorías Mejor Artista Música Pop, Álbum del Año por el disco “Mala Madre” y, Canción del Año por “Tú mamá te mató”. En tanto, La Combo Tortuga fue escogida por el público como el Artista del Año, mientras Francisca Valenzuela y “Prenderemos fuego al cielo” se impuso como la Canción más Tocada del Año.

La ceremonia de premiación de Premios Pulsar se realizará durante el mes de mayo de 2017 y podrán postular obras e interpretaciones musicales publicadas y difundidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Para más información, ingresa a www.premiospulsar.cl

 
SCD abre convocatoria a proyecto Sello Azul Industria PDF
Lunes 06 de Febrero de 2017 15:24
  • Programa busca apoyar a sellos independientes para la edición de nuevos artistas.
  • Discográficas nacionales podrán postular desde el lunes 20 de febrero y hasta mayo del 2017.

Como una forma de aportar al desarrollo de la industria discográfica local y apoyar el trabajo de artistas independientes, SCD lanza el proyecto Sello Azul Industria, que busca fomentar la publicación de discos de músicos chilenos que no han podido editar bajo un sello, junto con promover la asociatividad entre los artistas y los sellos nacionales.

La iniciativa nace del proyecto discográfico del mismo nombre, gestado en 2001, que apoyó a 8 generaciones de músicos independientes y alrededor de 100 proyectos discográficos, pero toma una orientación hacia los sellos, quienes se convierten en los beneficiados directos de este programa.

Cualquier sello independiente chileno -que cumpla con los requisitos de postulación- podrá presentar un nuevo artista para su catálogo, y optar a un programa de apoyo en difusión y promoción de dicha producción, que incluye fabricación, realización de videoclips y campañas de promoción.

El programa está enfocado en colectividades que no reciban aportes permanentes de organismos públicos o privados, y abrirá su plataforma de postulación el próximo lunes 20 de febrero, la cual estará abierta hasta el viernes 05 de mayo de 2017, a través de www.selloazul.cl.

Las postulaciones que cumplan todos los requisitos expuestos en las bases, serán sometidas a revisión por parte de un jurado compuesto por productores musicales, ingenieros en sonido, periodistas especializados, investigadores, gestores culturales y otros agentes de la industria de la música nacional. En dicho proceso, se evaluará una línea artística y otra de gestión, ésta última, centrada en un plan de trabajo presentado por el sello.

El período de trabajo de cada sello seleccionado comprende desde agosto del 2017 a junio del 2018. Las bases están disponibles a través de www.selloazul.cl

Para conocer las bases de postulación, haz click aquí.

Contacto:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
Se acerca el Ruidosa Fest 2017 PDF
Lunes 06 de Febrero de 2017 14:27

La segunda edición del festival feminista creado e impulsado por la cantante Francisca Valenzuela y protagonizado sólo por mujeres, se realizará el 9 y 11 de marzo en distintos espacios de Santiago. El evento reunirá shows en vivo de artistas como Nicole, Mariel Mariel, Carolina Nissen, Mamma Soul y Tomasa del Real, entre otras. También está confirmado el stand up de la comediante Natalia Valdebenito y las charlas con representantes femeninas de distintos ámbitos de la cultura.

 

Ruidosa es un festival feminista fundado con el fin promover un punto de encuentro entre distintas mujeres que participan en las industrias creativas, ya sea desde la música como también desde el activismo, transformándose en referentes culturales.

Para esta edición de Ruidosa Fest está invitada la periodista y escritora estadounidense Jessica Hopper, actual directora editorial de MTV News, quien ofrecerá una charla magistral y conversatorio en el GAM el 9 de marzo a las 19:30 hrs. La acompañará la periodista Marisol García y se presentará en vivo Miss Garrison. Ese mismo día, se impartirán diversos talleres desde las 15 hrs. en la Biblioteca de Santiago, como el de Coreografía con la bailarina Yeimy Navarro, de Djockeo y Producción Musical con Valesuchi, o el de Autogestión de Proyectos Musicales con Francisca Valenzuela, Natisú y Pía Vargas, productora y periodista en el sello Quemasucabeza.

Además, centrado en las mujeres, sus derechos, perspectivas y luchas, estarán presentes stands de distintas organizaciones no gubernamentales, editoriales o emprendimientos. Se espera que la iniciativa siga definiendo y defendiendo una perspectiva femenina, en base a contenidos y convivencia.

Por último, cabe destacar que la instancia ya cruzó fronteras, teniendo 3 versiones durante el 2016. Luego de una exitosa convocatoria en Santiago, Valenzuela trasladó el concepto a México y Las Vegas, donde aprovechó la instancia de los Grammy Latino para moderar conversaciones con varias mujeres nominadas, como Carla Morrison y Andrea Álvarez.

Más información: www.ruidosafest.com

 

 
Músicos nacionales se unen para ayudar a afectados por incendios forestales PDF
Martes 31 de Enero de 2017 12:58

 
Esta semana se dieron a conocer diversos eventos musicales que buscarán apoyar a los damnificados y voluntarios que enfrentan los incendios forestales más devastadores de la historia del país.

 

El fuego no da tregua y por eso, varias organizaciones en Santiago han decidido contactarse con músicos, productoras y diversos artistas para atraer toda la ayuda posible.

Es así como este martes 31 de enero se montará un gran concierto en la Casa FECH (de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile), denominado “El Pueblo Ayuda”. El evento comenzará a las 17 horas, contará con la animación de Natalia Valdebenito y Pablo Schwarz y sobre su escenario desfilarán artistas como Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Illapu, Gepe, Jonas Sanche, Fernando Milagros, Liricistas, Portavoz, Tata Barahona y Mapocho Orquesta. La entrada tendrá un valor de $5000 + un aporte voluntario para acopio. MÁS INFO AQUÍ.

Además, EMOL nos informó que se sumaron los siguientes conciertos de músicos nacionales:

- El pianista Roberto Bravo también se presentará el martes 31, desde las 20 hrs. en el Teatro Oriente. El evento es organizado por la Fundación Cultural de Providencia, la entrada será el equivalente a $5000 en bidones de agua y/o alimentos no perecibles, los que irán directamente a Cauquenes y Santa Olga. Las entradas ya se pueden retirar en el teatro. MÁS INFO AQUÍ.

- El miércoles 01 de febrero a las 22 hrs. el Bar Loreto abrirá sus puertas exclusivamente para apoyar. La ocasión contará con la presencia de Niños del Cerro, We Are the Grand y Planeta No, además de DJ Pato Pérez, Gustavo Mendoza y Bill Poblete. El dinero de las entradas ($5000) y parte de lo recaudado en el bar se transformarán en agua y alimento para la gente afectada por incendios. MÁS INFO AQUÍ.

- Una cooperativa cultural de distintos profesionales ligados a la música se organizó para levantar un evento a beneficio en el Centro El Cerro, el jueves 02 de febrero, desde las 20:00 hrs. Niños del Cerro se repetirá el plato y los acompañarán Patio Solar, Amarga Marga, Los Animales Extintos y Pablo Gálvez. MÁS INFO AQUÍ.

- Nada menos que en el Movistar Arena y ante 15 mil personas esperan recibir “Vamos Chile – Alto al fuego”, evento organizado por Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Santiago. Se realizará el domingo 12 de febrero desde las 14 hrs., y será uno de los conciertos más diversos a favor de los afectados por los incendios forestales. Desde Américo hasta De Saloon, pasando por Luis Dimas, Tomo Como Rey, Sinergia, María Colores, Andrés de León, Ases Falsos y Me llamo Sebastián, entre otros por confirmar. Al igual que en los anteriores, el valor de la entrada será de $5000, más aportes en comida y agua. MÁS INFO AQUÍ.

El llamado es a prestar atención a estos y a los próximos eventos que probablemente se desarrollen estas semanas. La música y el arte seguirán generando la oportunidad de ayudar y pasarlo bien al mismo tiempo. 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 6 de 654