Iniciar Sesión Registro
Noticias
Nicolás Moreno realiza concierto de piezas Latinoamericanas en Viña del Mar PDF
Lunes 02 de Noviembre de 2009 08:49

Un atractivo concierto en marimba y percusión interpretará en el Palacio Rioja de Viña del Mar este viernes 06 de noviembre.

 

 

 Una variada muestra de lo mas atractivo del repertorio internacional será lo que ofrecerá el percusionista Nicolás Moreno en su próximo concierto solista, obras latinoamericanas, norteamericanas y europeas son incluidas como parte del repertorio escogido en esta ocasión. La sincronización, velocidad y agilidad serán factores fundamentales en la ejecución de esta interesante propuesta.

 

Hace 2 años que se radico en la V región, luego de finalizar sus estudios formales en Santiago y viajar a México y Guatemala en busca de nuevos conceptos en torno a la Marimba y a pesar de su juventud se perfila como uno de los grandes interpretes en la Percusión.

 

Nicolás Moreno curso a temprana edad estudios de Piano, Teoría y Armonía, se titulo como Percusionista en la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante el 2009 realizó un programa de perfeccionamiento en Marimba en la UNICACH, México. Ha participado junto a diversas Orquestas, Ensambles, Coros y en conciertos con destacados percusionistas como Mark Ford (U.S.A), Bernhard Wulff (Alemania), Keiko Kotoku (Japón), Roberto Hernández e Israel Moreno (México) entre otros. Participa permanentemente de la mayoría de los Encuentros de Música Contemporánea del país y ha ofrecido conciertos en diversas ciudades deChile, Argentina y México.

 

La cita es para el viernes 06 de noviembre 200 a las 19:00hrs en el Salón Sinfónico del Palacio Rioja en Viña del Mar y la entrada es liberada

 

 
Héctor Pávez graba en vivo un nuevo disco junto a la Folkband PDF
Viernes 30 de Octubre de 2009 09:46
El proyecto musical de Héctor Pavez es una banda con sonidos musicales contemporáneos ligados a los ritmos folklóricos y que, por medio de arreglos musicales delicados , va entregando una propuesta musical nueva. Con este antecedente, la invitación es para este martes 3 de noviembre, cuando La Folkband grabe en vivo su octava producción en la Sala Master.


Con los sonidos de clarinete, saxofón, quenas, bateria, bajo y guitarra más la interpretación de Héctor, se espera para el próximo martes un conjunto de piezas musicales de gran estética que pretenden entregar a la música folklórica un nuevo rostro artistico.

Así al menos define su propuesta el propio Pavez, quien continúa “esperamos que este proyecto sea el ejemplo para muchos nuevos músicos que deseen proyectar y proyectarse en la música chilena  y además  sea de un gran aporte a la creación musical”.


Héctor Pavez es hijo de dos importantes folkloristas nacionales, Gabriela Pizarro -Directora del grupo Millaray y de Héctor Pavez Casanova. Desde pequeño “me desarrollé en un ambiente de respeto y sensibilidad por el folklore y la cultura en general, comencé grabando a los seis años y a los 18 me  dediqué como solista a cantar folklor tradicional”.

Convencido de que nuestro folklor puede tener una proyección internacional, en especial la cueca brava. Cuenta con siete producciones musicales grabadas en Chile y una en Europa y a continuación, cuenta de qué se trata este nuevo proyecto que se realizará en vivo el próximo martes 3 de noviembre.  



Las ideas y proyectos de Pavez.


-    Qué significa para ti hacer folklor en los tiempos actuales?

“Creo que es una gran tarea, sólo para valientes… sobre todo cuando hay hijos que mantener y educar. Pero el compromiso y la responsabilidad que tengo sobre mis hombros la asumo con seriedad y no puede quedar a la deriva. Además, es necesario para Chile sobre todo en estos tiempos en que la gente se llena de egoísmo e insensibilidad por las cosas simples; con una juventud con poca capacidad de asombro y sin identidad”.


-    ¿Cuál es la importancia del concierto del 3 de noviembre?

“Será mi próxima placa y un primer dvd  la cual la compartiré con mi nuevo proyecto la Folkband”.

-  
 ¿Cómo nace la Folkband y quienes la componen?

“Este proyecto nace en realidad hace varios años 1997 con la idea de realizar un proyecto Fondart llamado Cantos de ayer y de hoy con covers y algunas creaciones propias. El director musical de la Folkband es el maestro Alejandro Rivera, y los otros miembros son: Yeison Matus con el bajo; los vientos están a cargo de Alejandro Navarro, la bateria en manos de Cristián Latorre y yo en la voz”.
 
Cumbre de rockeras chilenas: 5º Festival FemFest en Parque Quinta Normal PDF
Viernes 30 de Octubre de 2009 09:36

La Coordinadora FemFest junto a Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven invitan a la celebración del 5º Festival FemFest.

 

Este evento que congrega a grupos musicales compuestos principalmente por mujeres, se realizará el sábado 31 de octubre en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, ubicado en el Parque Quinta Normal.
Hace algunos años era muy difícil hablar de igualdad sobre todo en el ámbito musical, por lo que varias bandas de mujeres se reunieron y crearon FemFest.  El festival, nacido el año 2004 y realizado anualmente hasta hoy, busca de crear un espacio para que bandas femeninas puedan mostrar su música en un escenario propio.

Durante la versión de este año se contará con las actuaciones de Fabiola Machado, Las Horregias, Espejos Muertos, Allison, Pope Joan, Camila Moreno, La Pulpo Orchestra, Lomofilia, D’Mulut, Mia y LiLiTS. La animación estará a cargo, como siempre, por las artistas Hija de Perra e Irina la Loca. La actividad que comienza  a las 14 horas y la entrada es liberada.


Bandas FemFest 2009

Espejos Muertos define su música como rock de cementerios, logrando en el receptor un encuentro cons sus emociones menos próximas. En el último certamen “Talentro Crudo” fueron premiados como la banda con mejor propuesta escénica.

Las chicas de Allison se formaron en 1998 como una mezcla de trash y heavy, derivando con el tiempo hacia el metal rock.

Desde siempre el trío femenino D’Mmulut ha desarrollado un sonido potente, crudo y muy característico, debido a dos razones: son un trío de rock cimentado en la base bajo-batería (prescindiendo de un instrumento clásico en el rock, la guitarra eléctrica) y segundo

Pope Joan nace a fines de 2005 como un cuarteto rockero de mujeres. Inicialmente componían temas con sonidos más oscuros y alternativos. Participaron en Escuelas de Rock, versión Metropolitana 2006. La banda, actualmente trabaja en su primer disco.

LiLiTS lleva 10 años tocando dentro del circuito nacional. A mediados de 2005 graban su primer disco, homónimo, bajo el alero de la Corporación Fonográfica Autónoma (CFA) . Luego de una larga espera, lanzan su segundo disco, titulado “Sueltas”, en julio de 2009.

La solista Camila Moreno hizo su aparición en vivo en 2007. Este año lanzó su primer disco, titulado “Al Mismo Tiempo”, editado por  Sello Azul. En poco tiempo ha logrado un espacio en los escenarios más importantes del país.

La Pulpo Orchestra es una banda compuesta por estudiantes de la Universidad de Chile que debuta el año 2006. Recientemente han lanzado su primer EP, titulado “Aquario Antrófico”.

Fabiola Machado es una solista que inicia su carrera en 2007. A través del hip-hop hace critica social de manera directa y entretenida. Actualmente trabaja en el colectivo “Arte y Metraje”.

Las Horregias está compuesta por tres personas que pasan sus tardes contemplando el hermoso cerro de Renca. Actualmente se encuentran trabajando en su primer disco.

Lomofilia es una banda viñamarina formada en 2007. Han participado con éxito en diversos festivales, entre los que se destaca el “Concurso de Bandas Balmaceda Arte Joven 2009”.

 

 
Los Trukeros se presentan en la Chimenea PDF
Viernes 30 de Octubre de 2009 09:33

Buena música en vivo, clases de cueca y cata de vinos maridada con pescados es lo que tienen preparado para este 31 de octubre los Trukeros quienes estarán a partir de las 23:30 en La Chimenea.

El grupo de cuecas bravas Los Trukeros llega este sábado 31, a las 23.30 hasta el restaurant La Chimenea -pje. Príncipe de Gales 90, Santiago- para contagiar a todo el público con el ritmo de las guitarras chileneras. Como una de las agrupaciones más destacadas del movimiento cuequero actual, Los Trukeros desarrollan la cueca brava que rescata la tradición musical y al mismo, tiempo genera un lazo más cercano con la juventud gracias a la contemporaneidad de sus letras. La entrada es gratuita, sólo se paga el consumo dentro del local.


En el  mismo bar, además habrán clases de cueca chora para los que quieran disfrutar del ritmo y de este movimiento que cada vez va encantando a más personas que se identifican con el baile y el ambiente. Las clases comienzan a las 21 horas y sólo cuestan $ 2.500.


Con todo, previo a la música en vivo, se realizará una nueva Cata de Vinos en La Chimenea. Desde las 21 horas se podrá degustar distintas cepas tintas y blancas de la viña Miguel Torres y aprender nociones básicas de sus cualidades y las mejores fórmulas para maridarlas. En esta ocasión los vinos estarán acompañados de exquisitos platos que resaltan sus características en base a atún de Pascua y breca y vidriola de Juan Fernández. La entrada es con invitación y ésta se puede retirar gratuitamente en el mismo restaurant.

 

 
«InicioAnterior651652653654655656657658659660SiguienteFin»

Página 653 de 668