Iniciar Sesión Registro
Noticias
Como asesinar a Felipes presenta su segundo disco junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil PDF
Miércoles 21 de Octubre de 2009 10:35
El próximo 25 de octubre el Teatro Oriente será invadido por la rima y el swing, las tornamesas y el jazz de una de las bandas más particulares del momento. Ese día Como Asesinar a Felipes (CAF) presentará en vivo su segundo disco Un disparo al centro, un nuevo intento del quinteto por cumplir con su objetivo: reventar tímpanos.

Como solicita una voz en su primer corte, “De principio a fin”, la segunda entrega de CAF es una pieza reflexiva y conceptual para escuchar en la comodidad de la casa. En esta oportunidad la banda que integran Koala Contreras  (rimas), Marcos Meza (piano), Sebastián Muñoz (bajo), Felipe Salas (batería) y DJ Sp@cio (tornamesas), suma un nuevo ingrediente de experimentación sonoro: los 15 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, quienes participaron en la grabación de Un disparo al centro  editado este año por Potoco Discos.

Cómo Asesinar a Felipes o simplemente CAF es un grupo experimental de Hip-Hop Jazz conformado por cinco músicos. Un trío de piano, bajo, batería, a los que se sumó la voz de un MC –maestro de ceremonias- y los efectos especiales de un DJ. En una misma plataforma se reúne la rima y el swing;
las tornamesas y el trío jazzístico.

Entre 2006 y 2007 fue el periodo de creación, innovación, producción y experiencia. En Mayo del 2008, CAF lanza su disco debut y comienzan los “asesinatos musicales”, como ellos llaman a sus conciertos en Santiago. Es en vivo donde CAF intenta lograr su objetivo: reventar  tímpanos.

Ya en octubre de 2008 CAF comienza las grabaciones de Un disparo al centro este segundo disco, y llama a la Orquesta Sinfónica Juvenil que con sus instrumentos de música clásica, darían forma a esta nueva producción. En Enero del 2009 son invitados al 3er Festival de jazz de Haití, una inolvidable experiencia para el quinteto que también aprovecharon este viaje para tocar en Panamá.


El concierto que incluirá la participación de 24 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil será gratuito. Esta iniciativa nace de la idea de acercar a la mayor cantidad de personas al sonido Cómo asesinar a Felipes. Proyecto que se hace posible gracias al Fondo de Fomento de la Música Nacional que el grupo obtuvo este año.

El retiro de invitaciones para el lanzamiento oficial de Un disparo al centro se realizará en las boleterías del Teatro Oriente hasta este viernes 23 de Octubre. Los asistentes al show serán parte de la grabación del primer DVD del grupo.
 
LANZAMIENTO SEGUNDO DISCO CAF/ TEATRO ORIENTE/ 25 DE OCTUBRE/ 20 HORAS /ENTRADA CON INVITACIÓN PARA RETIRAR EN EL TEATRO HASTA ESTE VIERNES 23.
 
“Lleve de lo bueno”: venta especial de vinilos únicos en SCD Bellavista PDF
Martes 20 de Octubre de 2009 09:33
Los últimos ejemplares de discos de acetato históricos como “Pongo mis manos abiertas” de Víctor Jara, “Umbral” de Quilapayún y “Alturas De Macchu Picchu” de Pablo Neruda son parte de los tesoros que pueden ser adquiridos en la venta especial de música chilena “Lleve De Lo Bueno” que se realizará desde el 22 al 24 de octubre, en SCD Bellavista. La música en vivo corre por cuenta de Silvestre, Pedropiedra y Tizana.

Ideal para coleccionistas empedernidos, melómanos que busquen buenos precios y personas busquillas que rastreen las últimas tendencias de los sonidos nacionales, es la venta especial de música chilena “Lleve De Lo Bueno” que desde el 22 al 24 de octubre reunirá más de cuatro mil productos entre DVD, vinilos y CDs en SCD Bellavista.

Con precios amigables como dos discos por $ 3.990 y  cuatro por $ 7.990, entre otros, la venta especial tendrá un espacio especial para copias únicas de vinilos históricos como “Pongo en tus Manos abiertas” de Víctor Jara (1969), “Imaginación” de  Inti illimani (1984), “Umbral” de Quilapayún (edición extranjera, 1979) y las musicalizaciones de poemas de Gabriela Mistral “Canciones Infantiles” y Pablo Neruda “Alturas De Machu Pichu” y “20 poemas de amor y una canción desesperada”, entre otros. Además, estarán los discos de vinilo de “La pérgola de las flores” y la “Cantata de Santa María de Iquique”. Un lugar especial también tendrá “Chico de Oro” el exclusivo vinilo recopilatorio de la banda Chico Trujillo, que acaba de ser editado bajo sello Oveja Negra.

Lleve de lo bueno contará con stands de venta de los sellos independientes Quemasucabeza, Infanta Terrible, Algo Records, Bolchevique, Cápsula, Escarabajo, Alerce, Oveja Negra y Sello Azul, quienes pondrán a disposición del público lo mejor de su catálogo que incluye estilos tan diversos como el folclor, cuecas bravas, cumbia, rock, fusión, rock y pop.

La música en vivo estará a cargo de tres bandas que este 2009 han dado que hablar: Tizana, agrupación de alegre fusión que salió favorecida en la última generación de Sello Azul; Silvestre, grupo que acaba de lanzar su nuevo disco “Tuya, Mía, Para Ti, Para Mi” donde reafirma su vocación por la cueca, cumbia y rock and roll y Pedropiedra, solista de un íntimo pop que se posiciona como el mejor exponente del género de este año.


Venta Especial Lleve de lo bueno

Tizana /22 de octubre /22 horas/ Entrada concierto: $2000 / SCD Bellavista.
Silvestre/ 23 de octubre/22 horas/Entrada concierto: $2.500/ SCD Bellavista.
Pedropiedra /24 de octubre/22 horas/Entrada concierto: $2.000/SCD Bellavista.
 
Sol y Lluvia celebra sus 30 años de trayectoria PDF
Martes 20 de Octubre de 2009 09:04
La agrupación de los hermanos Labra se presentará este domingo 25 de octubre en el Anfiteatro de Pudahuel, en un concierto que se enmarca en la gira denominada un Largo Tour, que busca festejar sus tres décadas de carrera.

Este séptimo concierto, de 30 programados, contará con la participación del triunfante grupo Chico Trujillo y las emergentes bandas Sol Rebelde -integrada por Cristóbal Labra, hijo de la voz líder del Sol y Lluvia, Amaro Labra- y Lucabrassi.

Sol y Lluvia  ha logrado reunir miles de personas, de distintas generaciones, que con gran alegría y participación cantan y bailan sus nuevas y antiguas canciones, himnos al amor y la defensa de la vida, los derechos humanos y el medio ambiente.

Grandes y pequeñas ciudades de norte y sur de Chile son testigos del paso de este fenómeno masivo y de una energía increíble: Santiago (Velódromo del Estadio Nacional), Talca, Ovalle, Talangante, Los Ángeles e Iquique, este fin de semana recién pasado.

La banda agradece la participación entusiasta y sin condiciones  de la Banda Chico Trujillo en este concierto, en la popular comuna de Pudahuel, como un reconocimiento emocionante  de sus pares, a la trayectoria y aporte humano y musical a la historia de la música nacional chilena de Sol y Lluvia.

 

 
JuanaFé estrena single, video clip y página web en la Ex Oz PDF
Martes 20 de Octubre de 2009 08:43
Una batería de sorpresas traen bajo el brazo los músicos de JuanaFé. Mientras el súper combo afrorumbero alista los últimos detalles para la edición de su esperado tercer disco, el próximo jueves 22 presentarán un adelanto exclusivo en la Ex Oz.


La primera novedad es el estreno de “Click click”, el primer single del sucesor del exitoso Afrorumba Chilenera (Sello Azul, 2007). Primer corte que ya tiene su video clip, el que fue dirigido por Juan Pablo Fernández -en producción conjunta con la organización Músicos en el Nombre de Chile y la productora audiovisual Corte Directo- y que los asistentes al concierto podrán ver en exclusiva.

La banda actualmente se encuentra terminando la grabación y mezcla de su tercer disco, aún sin título y editado por Sello Oveja Negra, el cual estará a la venta desde fines de noviembre.
Eso no es todo, porque en la jornada pachanguera además se presentará el renovado sitio web de la agrupación: www.juanafe.cl.

Durante el concierto, donde el rock, la cumbia, la salsa, la rumba y la afrorumba chilenera serán los protagonistas absolutos, dos amigos subirán al escenario junto a JuanaFé. Los ex integrantes de La Pozze Latina, Jimmy Fernández y Víctor Flores -Solo di Medina- quienes acompañarán a la banda en esta sesión imperdible.

El grupo que cultiva, tributa y fusiona algunos de los ritmos más sabrosos y bailables que existen en este lado del hemisferio está integrado por: Juan Ayala  en voz y guitarra, Rodrigo Rojas con piano, teclados, guitarra y voz, Gonzalo Ibáñez  en guitarra eléctrica y acústica, Pablo Reyes  a cargo del tres cubano y la guitarra acústica, Jaime Concha  con el bajo eléctrico y voz, Francisco Craddock  en la batería, Tomás Mühr con las timbaletas, tumbadoras, cajón, accesorios y voz, más Pablo Vargas  en la timba, timbaletas, tumbadoras, bongó y voz y Hermes Villalobos  quien toca flauta traversa.

Más información en:
www.juanafe.cl, www.myspace.com/juanafe
 
«InicioAnterior651652653654655656657658659660SiguienteFin»

Página 653 de 665