Iniciar Sesión Registro
Noticias
Director y fundador de Los Golpes: “Tenemos planes de radicarnos en México” PDF
Lunes 07 de Septiembre de 2009 00:00
Fernando Bustamante es la voz, el bajo y el fundador de Los Golpes, conjunto musical chileno de larga data, baladistas por esencia y de gran éxito internacional. Tanto, que no se sienten “profetas en su tierra”, por lo que en 2010 planean salir y quedarse con su música en el país del Norte.


Olvidarte nunca, Esa mujer, Con la mano en la biblia y Vete ya, son sólo algunos de los hits que esta banda nacional ha entregado a nuestro repertorio y que han marcado su carerra. Historia que comenzó en los años ‘60 y que ni el paso del tiempo, ni la partida de dos de sus miembros fundadores ha evitado que mantengan su continuidad como agrupación.

Los Golpes, durante décadas, ocuparon los primeros lugares de popularidad y fueron éxito de ventas. Sus discos fueron editados en todo el continente -desde Estados Unidos hasta Sudamérica- lo que demuestra ampliamente su calidad vocal e interpretativa. En la actualidad, están trabajando en una nueva producción; disco titulado El día que triunfe el amor y del que Fernando Bustamante cuenta a continuación.

 

- Don Fernando, ¿En qué momento de su carrera se encuentran Los Golpes? 

Los Golpes, pese a la desaparición de dos de nuestros integrantes originales nos encontramos trabajando en una nueva producción que trae no sólo música, sino que también un dvd. La gran novedad y la importancia que tiene este nuevo trabajo, no es solamente la reaparición de nuestra banda, sino que hemos incluido a nuestros hijos en reemplazo de los integrantes que ya nos dejaron. La actual formación del grupo es: Mario Bustamante Vera, primera guitarra y fundador, Jairo Bustamante Aguilar, segunda guitarra, quien es hijo de Mario; Nicolás Bustamante Zúñiga, en la batería que es mi hijo y quien les habla como director, voz y bajo de la banda.

-       Cuénteme  un poco más en detalle de su última producción.

Este disco es absolutamente producido por nosotros y grabado en nuestro propio estudio. Lo que implica un gran esfuerzo, no sólo artístico sino que también financiero. Los procesos de grabación, mezcla y masterizacion estuvieron a cargo de mi hijo Nicolás Bustamante. El tema destacado es, sin duda, el que le da titulo al disco “El día que triunfe el amor”, ya que representa el sonido de la balada  que siempre ha caracterizado a Los Golpes, manteniendo la originalidad del grupo y las letras de corte romántico que como autor sostengo en el tiempo.

-       ¿Cuál es el valor principal que usted le otorga a que la juventud esté más interesada en la música popular?

De acuerdo a nuestra experiencia es normal que en los países de habla hispana sientan la música popular como parte de su propia existencia, debido a sus letras de amor, desamor y a la expresión de sentimientos, en general. Nos enorgullece mucho que en nuestras actuaciones se puede encontrar mucha gente joven coreando nuestras canciones, pese a la poca difusión que se ha hecho del movimiento musical romántico de los años 70.


- Cuénteme sus planes a futuro, que viene para el próximo año con Los Golpes…

La verdad, tenemos planes de radicarnos en México, de allá se han comunicado con nosotros y quieren que llevemos nuestra música porque no nos sentimos profetas en nuestra tierra.

 
La Roja se pone la camiseta por la música chilena PDF
Viernes 04 de Septiembre de 2009 00:00
Canciones de todas las épocas serán los encargados de amenizar los instantes previos e intermedios de los partidos que la Roja dispute como local, gracias a una iniciativa de la SCD apoyada por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), que expresa así su compromiso con la difusión de la música chilena.

Este 5 de septiembre en el Estadio Monumental, cuando Chile se enfrente a Venezuela por las clasificatorias mundialistas, se dará el puntapié inicial a una iniciativa de la SCD apoyada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que pondrá en los parlantes del recinto deportivo la más diversa música chilena de todos los tiempos: desde la crítica hilarante de Sinergia al ritmo del Rock del Mundial, pasando por las cuecas bravas de los 3x7 Veintiuna o el punk rock de Los Miserables. 
 
Sin duda, la decisión de emitir sólo música chilena en los instantes previos y entretiempos de los partidos de la Selección Chilena de Fútbol es un gran paso para todos los autores e intérpretes nacionales, quienes verán cómo sus creaciones alentarán al público y a los jugadores del seleccionado nacional.
 
Para Felipe Harboe, uno de los gestores de este proyecto, “esto es muestra de un compromiso con la música chilena y con los jóvenes de bandas emergentes. Esto servirá para promover a cientos de jóvenes chilenos que hacen de la música su forma de vida. Agradezco a Harold Mayne Nicholls su buena disposición y compromiso con la música nacional, ya que acogió de inmediato la petición que le hicimos. Mi compromiso es permanentemente con los creadores y músicos de nuestro país”.

Juan Antonio Durán, Director General SCD, explicó que, “uno de nuestros objetivos es que el país se identifique con la música chilena, que llegue a espacios diversos y amplios. Y el estadio, con la selección chilena jugando partidos trascendentales para el deporte local, es un lugar donde se reúne la familia en una gran fiesta nacional, que desde ahora estará animada con las creaciones de nuestros músicos”.
 
"Éstos son días de alegría y celebración. Los logros alcanzados por nuestra Selección son históricos. Qué mejor que celebrar con nuestra música, que también alegra y enorgullece a todo un pueblo", señala Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia.
 
La selección musical que acompañará al público de la roja será una variada combinación de clásicos de la música popular, del rock y el pop, así como nuevos autores e intérpretes. 

 
Denisse Malebrán sigue promocionando “Pagana” PDF
Jueves 03 de Septiembre de 2009 00:00
Cuando aun faltan dos meses para el gran lanzamiento de su disco en el Teatro Oriente, la ex Saiko se reunirá mañana a las 18:30 horas con sus seguidores en Feria del Disco de Ahumada, para mostrar un extracto de su segundo álbum solista y firmar discos a sus fans.
 
Semanas agitadas está viviendo Denisse Malebrán: acaba de visitar un reality nacional–cuyo capítulo será emitido en los próximos días-, agenda diversas presentaciones en el país y está delineando lo que será el gran show de lanzamiento de su nuevo disco Pagana, que se realizará el 7 de noviembre en el Teatro Oriente.
 
Pero Denisse Malebrán siempre tiene tiempo para reunirse con sus seguidores, por eso, este viernes 4 de septiembre a las 18:30 hrs estará en el local de Feria del Disco de  Ahumada, no sólo para firmar ejemplares de su último disco Pagana, sino para mostrar algunas de sus canciones.
 
Dueña de una de las voces más sólidas y fértiles de la escena nacional, Denisse Malebrán llega con esta, su segunda producción como solista, la cual contiene varias canciones producidas por su ex compañero en Saiko, Luciano Rojas; por otro lado, la inspiración musical de Pagana es heterogénea: hay historias románticas lúdicamente contadas, como en "Fantasma" y "Embrujo"; hasta el grito arrepentido de la devoción sin resultados en “Ánimas”, que destaca con un elegante pop. 
 
El sello Oveja Negra edita Pagana en formato digipack y de regalo se incluyen postales de una atractiva sesión fotográfica realizada especialmente por Denisse Malebrán, homenajeando a figuras femeninas de diversas religiones y creencias.
 
Firma de discos Denisse Malebrán
Viernes 4 de septiembre 18:30 hrs Feria del Disco (Ahumada 286)
 
Los Huasos de Algarrobal presentan su nueva producción PDF
Jueves 27 de Agosto de 2009 00:00
La presentación del nuevo CD de este destacado conjunto vocal de música chilena, se realizará el próximo lunes 31 de agosto. El cd reúne una selección de canciones típicas de todos los tiempos y nuevas obras originales del grupo que rescatan el alma popular de nuestro país a través de la poesía y el canto.

Los Huasos de Algarrobal han sido reconocidos como uno de los más destacados exponentes de la canción chilena de raíz folklórica por su valioso aporte al repertorio popular y sus originales arreglos vocales. Iniciaron su actividad profesional en 1966; cuando obtuvieron el primer lugar en el Festival de la Canción de las Playas en el Litoral Central y grabaron su primer disco.
 
Desde entonces, han participado en los más importantes festivales folklóricos nacionales e internacionales. Sus giras artísticas los han llevado a cantar a lo largo de todo el territorio chileno, en América Latina, Estados Unidos, Europa y África.
 
Durante su carrera, Los Huasos de Algarrobal han realizado más de 100 grabaciones y se han presentado ante reyes, presidentes y Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en la Basílica de San Pedro.
 
Su mayor éxito ha sido el Himno Juan Pablo II, Mensajero de la Vida que compusiera uno de sus integrantes, Eugenio Rengifo, con motivo de la visita de Su Santidad el Papa a Chile en 1987. La vasta trayectoria artística de Los Huasos de Algarrobal los ha llevado a incursionar en los más variados estilos dentro del cancionero popular a través de composiciones originales, de autores clásicos y aquellas de las nuevas generaciones.
 
En su repertorio se encuentran obras como "Gracias a la vida”, “Arriba en la cordillera”, "Mi caballo blanco”, “Yo vendo unos ojos negros”, “Los momentos”, entre otros temas originales de gran éxito popular.
 
Los Huasos de Algarrobal están integrados por cuatro profesionales que han hecho del canto su razón de vivir: Rafael Rodríguez, primer tenor,  Cristián Donoso, segundo tenor; Eugenio Rengifo, barítono y Enrique Barros, bajo.
 
 
Este concierto se ofrecerá el día lunes 31 de agosto, a las 19.00 horas, en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390-1er. Piso. En la oportunidad se darán a conocer las 16 obras que contiene el CD junto a las guitarras de los profesores Eugenio González y Patricio Araya.
 
 
Entrada liberada
Inscripción telefónica: Claudia Canelo, teléfono 354 6507 entre las 15.00 horas y las 19.00 horas de lunes a viernes, boletería Centro de Extensión UC.
 
«InicioAnterior661662663664665666667668669670SiguienteFin»

Página 668 de 670