Iniciar Sesión Registro
Noticias
Mamma Soul celebra sus 18 años en La Batuta PDF
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 14:42

Mamma Soul, una de las bandas femeninas más importantes de Chile, presenta un concierto especial celebrando 18 años de vida y música, con un concierto en La Batuta este viernes 23 de diciembre. Para la ocasión confirmaron la presencia de dos ex integrantes: Fer Fuentes (baterista entre el 2008 y 2014) y Mysty-K, cantante que actualmente se dedica a su carrera solista.

La destacada agrupación nacional de pop, soul y R&B está conmemorando 18 años desde que comenzaron a trabajar juntas y tuvieran un exitoso debut con el disco 'Fe' (EMI, 2001). Desde esa primera época y formación hasta hoy, han construido una carrera musical de altos y bajos pero por sobre todo, de permanencia. Cualidad y talento destacados en algunos videos para motivar a los seguidores, grabados por distinguidos amigos y publicados en las redes sociales de la banda, como Nano Stern, C-Funk, Patricia López (actriz) o Denise de Aguaturbia.

Actualmente conformada por por siete músicas, Mamma Soul repasará sobre el escenario de La Batuta todos sus éxitos, y sumarán invitados que marcaron más de alguna etapa de la banda, como Mysty-K. La vocalista durante los inicios de Mamma Soul, las acompañará para fortalecer también el rap y hip hop presentes en el prisma que se conformó, luego de juntar tantas influencias en ese primer álbum.

A pesar del silencio discográfico, Mamma Soul no ha dejado de trabajar y este viernes mostrarán adelantos de su próximo disco en el recinto de Plaza Ñuñoa.

18 Años de Mamma Soul

Viernes 23 de diciembre, 22 
La Batuta (Jorge Washington #52, Ñuñoa)
Más infoEvento en Facebook
General: $5.000. Entradas en Ticket Hoy.
 

 
Maifersoni libera su discografía por esta Navidad PDF
Martes 20 de Diciembre de 2016 10:21
 
El músico experimental Enrique Elgueta decidió celebrar esta navidad regalando la discografía de su proyecto Maifersoni, para ser descargada gratis y por tiempo limitado a través de la web de Quemasucabeza.

Se trata de la descarga íntegra y gratuita de su discografía, compuesta por sus dos producciones de estudio, "Telar Deslizante" y "Maiferland (Acto de Amor)", además del EP de remixes elaborados por AyeAye, seudónimo artístico del músico Carlos Reinoso (ex Mostro).

"Telar Deslizante" (Michita Rex, 2010) fue el debut que puso a Maifersoni en el mapa de una emergente escena pop, merced a melodías con marcados pasajes experimentales. Luego de un prolongado silencio discográfico llegó “Maiferland (Acto de Amor)”, placa de 2015 que marcó la incorporación de Elgueta al catálogo del sello Quemasucabeza y que cosechó diversos elogios tanto en su país como desde el extranjero, pasando por el Festival Neutral de Chile y México, además de un viaje por Argentina a fines del año pasado.

La descarga estará disponible en el sitio web del sello Quemasucabeza a contar del mediodía del lunes 19 de diciembre y hasta este domingo 25. Esto llega también en la víspera de su presentación en Bar de René, del próximo 28 de diciembre, show que marca el cierre del ciclo “Maiferland” y el comienzo de una nueva etapa con la inminente aparición de nuevas canciones para el 2017.

Descarga libre Maifersoni
Lunes 19 al domingo 25 de diciembre
- Telar Deslizante (2010)
- Maiferland (Acto de Amor) (2015)
- Monstruo de Tagua Tagua EP (Remixes de AyeAye) (2016)

Maifersoni en Bar de René
Miércoles 28 de diciembre
22:00 horas
Santa Isabel 0369, Providencia
$3.000 general (Mayores de 18 años)
Invitado: Montaña Extendida
 
 
 
Sebastián Montero graba disco en EE.UU. con el destacado productor chileno Humberto Gatica PDF
Viernes 16 de Diciembre de 2016 16:18

 

Si los fanáticos de la música romántica no conocen todavía a Sebastián Montero, es hora de prestarle atención. El cantante y guitarrista viene llegando de Los Ángeles, California, donde estuvo produciendo su próximo disco, ‘Vuelvo’, con el premiado productor chileno radicado en Estados Unidos, Humberto Gatica.

Después de mucho trabajo recorriendo festivales, locales y radios por todo Chile, en giras de verano o con la Teletón, y luego de ser nominado dos años consecutivos a los Premios Pulsar –este último en la categoría Mejor Canción del Año por “Ángel Divino”-, Sebastián ya estaba listo para cruzar fronteras.

Así fue como su música se empezó a reproducir en otros países, hasta llegar a oídos de Humberto Gatica. El sobrino del bolerista Lucho Gatica lleva más de 45 años viviendo en Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los productores musicales chilenos más exitosos de la historia, al trabajar con artistas como Michael Jackson, Celine Dion, Michael Bublé y Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Tal es el reconocimiento a Gatica, que tiene más de 10 premios Grammy (o Grammy Latino), como el “Álbum del Año” el 2002 por producir el ‘MTV Unplugged’ de Alejandro Sanz, o como ingeniero en sonido del disco ‘Bad’ de Michael Jackson, que ganó el Grammy en 1987.

Es en este contexto que, con toda la motivación de años de trabajo, shows y viajes, junto a nuevas canciones, llegó Sebastián Montero a los estudios de Gatica, Lion Share Studio. Ahí grabó por completo su nuevo disco, con un staff compuesto por Ramón Stagnaro y Tim Pierre en guitarras, Nathan Eats en bajo, Vinnie Colaiuta en batería y Rafael Padilla en percusiones.

Nuevas versiones de los singles ya estrenados, más otras composiciones que trabajó junto a Humberto Gatica, son los 10 temas incluidos en ‘Vuelvo’, el disco más importante de este músico oriundo de Reumén (Región de los Ríos).

Sebastián espera sacar las copias físicas de ‘Vuelvo’ para empezar el 2017. Mientras tanto, se encuentra preparando su gira de verano y el lanzamiento en vivo del nuevo álbum, el que estará adelantando el próximo viernes 20 de enero en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, ciudad donde reside entre los viajes que constantemente realiza para promocionar su música por todos los rincones posibles. Y desde ahora, impulsado también por su productor y amigo, Humberto Gatica.

Sigue las novedades del cantautor nacional en www.sebastianmontero.cl o en Facebook. 

 

 

 
Óscar Arriagada lanza su autobiografía junto a destacados músicos nacionales PDF
Martes 13 de Diciembre de 2016 18:20
 
 La extensa trayectoria del guitarrista, productor y empresario Óscar Arriagada, coautor de “El twist del esqueleto”, “Vacaciones en Hawaii” y otros cientos de producciones, fue reconocida anoche en la Sala SCD Bellavista, en el lanzamiento de su autobiografía “Cabras, minas y… música!”

En el evento se reunieron grandes maestros de la música chilena para presentar el libro y hablar de la figura de Óscar Arriagada. Así, entregaron sus palabras Valentín Trujillo, Tommy Rey, Roberto “Titae” Lindl y Mario Rojas, quien preside el comité de publicaciones de SCD. Cada uno fue destacando etapas de los más de 50 años de carrera del andacollino, quien además de componer cientos de singles –llegando a vender 350 mil copias en un mes con “El twist del esqueleto” en 1963-, organizó eventos, giras y espectáculos itinerantes por todo Chile junto a “Show 0007”. 

“Por muchos años, muchos artistas vivieron de las giras de 0007, y recorrían cuanto pueblo hay en el país”, señaló Valentín Trujillo, quién además enfatizó de que el multifacético guitarrista y miembro de distintas bandas y orquestas es también un excelente empresario y trabajador. “Ojalá todos los guitarristas se miraran en ese espejo moreno que es Óscar Arriagada”, comentó.

Por su parte, Titae Lindl se refirió a la importancia de las composiciones de Óscar Arriagada para las nuevas generaciones como parte de un bagaje cultural. “Es entretenido y nostálgico, pero que sigue vivo”, apuntando a la diversidad de historias y relatos dentro de la autobiografía. “En el libro hay de todo: accidentes, dramas, risas… hasta extraterrestres”, indicó.

El encuentro fue animado por Juan La Rivera y terminó con una presentación en vivo de Arriagada y su banda, donde repasaron los éxitos cosechados en los más diversos estilos, todos desentrañados en “Cabras, minas y… música!”, título que hace referencia a su origen ligado a la minería y el pastoreo en el norte del país, zona donde reside hasta hoy.

El libro, distribuido por Editorial Catalonia, ya se encuentra disponible en librerías de todo el país.
 
Si quieres conocer más de la vida de Oscar Arriagada pincha aquí
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 10 de 654