Iniciar Sesión Registro
Noticias
Sahara Inn junto a Rey Choclo en el Club Ovejas Negras PDF
Jueves 13 de Abril de 2017 11:51

Sahara Inn continúa presentando ‘Fantástica’, su primer larga duración, que esta vez presentarán en el viernes 21 de abril en el Club Ovejas Negras de Bellavista. En la ocasión, también despedirán al percusionista Coco Páez y lo harán estrenando dos canciones nuevas. Los acompañarán otros representantes de beats y pop con sabor latino, Rey Choclo.


Siguiendo con la promoción de ‘Fantástica’, disco del que ya se desprendieron los videos de “Calor en tu piel” y “Plátano Oriental”, Sahara Inn se reunirá en el Club Ovejas Negras para entregar también el último show con el percusionista, Coco “Agente de cambio” Páez. Celebrando el momento, mostrarán en vivo dos canciones inéditas.


Junto a Sahara Inn, estará el trío Rey Choclo, luciendo su sabroso repertorio que incluye singles como
“Penas de Amor” o “Gracias al Sol”, además del último trabajo de remixes que lanzaron hace unos meses, llamado ‘Is Normal in Sudamerica’.


Ambos proyectos comparten la afición por entregar mucha energía y ritmo en sus canciones. Para finalizar, la fiesta de viernes por la noche será musicalizada por
DJ Humitas.

 

Foto: Camila Tagle 

Sahara Inn + Rey Choclo
Viernes 21 de abril, 22 hrs.
Club Ovejas Negras (Bombero Núñez #365, Recoleta)
Entrada pre-venta: $2.000 escribiendo a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  o  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Entrada en local: $3.000
Más info: Facebook.

 

 

 
Orion Records trae nuevo EP de Automatique y fiesta en Blondie PDF
Miércoles 12 de Abril de 2017 16:26

Automatique es un dúo electrónico que acaba de lanzar el EP ‘Makao’, el que incluye varias reversiones de su material ejecutadas por otros representantes del sonido, como Visceral Button, Gozne y co.dec. Junto a varios músicos, además, participarán de la fiesta “Orion Records Live Stage” este viernes 14 de abril en la Blondie.

En marzo, el netlabel Orion Records, además de estrenar ‘Makao’, presentó el primer trabajo en conjunto realizado por AKM (Mariano López) y PINTOI (Cristián Pino), denominado ‘Nativo’. El EP recoge sonidos en vivo, extractos de algunas presentaciones y la experimentación con módulos, sintetizadores y elementos orgánicos, como grabaciones de aves.

Por su parte, Marcel Molina y Cristian Reyes, músicos que formaron Automatique hace más de una década, pensaron este nuevo paso como proyecto colaborativo donde la interpretación fue la clave. Los seis remixes de ‘Makao’ fueron los siguientes: Visceral Button revela el sonido del club en “Visceral Mix”; Marco Romero muestra una visión electro y oscura en “Nocturne”; Gozne entrega un beat duro con tintes kraftwerianos en “Random Mix”; Opositor arma una jungla progresiva con “Drum Mix”; C+ ofrece la pausa chill out en “Mkromix” y co.dec trae la experimentación rítmica y electrónica con “Nostromo”.

En el EP ‘Makao’ confluyen distintas apreciaciones de los beats y atmósferas que motivan la música electrónica. Matices e innovaciones que seguirán siendo fomentados por Orion Records, que desde el 2009 ha promovido diversos proyectos, integrándolos a las nuevas plataformas digitales y generando nuevos espacios de difusión.

Un nuevo encuentro para los seguidores de la música electrónica con sello nacional, se realizará este viernes 14 de abril en el Salón Budweiser de Blondie desde las 23 hrs., con el “Orion Records Live Stage” que contará con la participación de varios DJ de la casa Orion Records.

Más información: www.orionrecords.cl o en el evento en Facebook.

Escucha 'Makao' AQUÍ

 
Se inician postulaciones para el XIII Concurso de Composición Musical Luis Advis PDF
Martes 11 de Abril de 2017 12:14

Consolidando una tradición de reconocimiento a los compositores nacionales, este año se realizará la décimo tercera edición del Concurso de Composición Musical Luis Advis, que pondrá énfasis en la figura de Violeta Parra. El certamen busca destacar lo mejor en sus tres categorías: música clásica, música popular y música de raíz folclórica.

En el caso del género popular, que cada año se determina una temática distinta, este 2017 se celebrará el centenario de Violeta Parra solicitando a los participantes que envíen obras en formato canción, con textos (en español o idioma de pueblos originarios) alusivos a la cantautora y desarrolladas en cualquiera de los estilos que se contemplan en la música popular.

De esta manera, se homenajea el espíritu del compositor y filósofo nacional, Luis Advis, quien supo trascender a los géneros musicales para desarrollar nuevas formas de concebir la música.

Entre sus obras más destacadas están: Valparaíso, el ciclo Canciones del 900 (interpretadas por Margot Loyola), la Cantata de Santa María de Iquique, referente fundamental del movimiento de la Nueva Canción Chilena, interpretada por Quilapayún; el Canto para una Semilla, basado en poemas de Violeta Parra y grabado por Inti-Illimani, Isabel Parra y Carmen Bunster; y la sinfonía Los Tres Tiempos de América, registrada por Quilapayún y la cantante española Paloma San Basilio en 1988.

Entonces, el plazo para postular vence el 03 de Julio de 2017. Las obras que sean preseleccionadas por el jurado en los tres géneros se presentarán en una serie de conciertos gratuitos y abiertos al público organizados por el Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de estos conciertos, el jurado anunciará los resultados.

Para enviar tu obra, regístrate e inicia sesión en el sitio http://luisadvis.cultura.gob.cl/. Si ya estás inscrito, inicia sesión para postular en la convocatoria. En caso de dudas, revisa el manual de postulación

 
Revisa el nuevo video de Crisálida y su show en Lollapalooza 2017 PDF
Jueves 06 de Abril de 2017 14:39

Como antesala de una reveladora presentación que tuvieron el pasado sábado en Lollapalooza 2017, Crisálida estrenó el videoclip de “Kawésqar”. El registro es un relato animado de una de las tantas historias que cuenta ‘Terra Ancestral’, quinto álbum de un proyecto que ha logrado reivindicar no sólo al metal nacional, sino también a los pueblos originarios.

Con un discurso construido en casi dos décadas de trayectoria, la banda liderada por la carismática voz de Cinthia Santibañez, fue parte de la séptima edición del Festival Lollapalooza Chile. El Lotus Stage este año consolidó el espacio a los artistas chilenos, teniendo lleno de público el Teatro La Cúpula todo el fin de semana, incluyendo la presentación de Crisálida.

Definido por ellos mismos como uno más de los logros “sin pie forzado”. Son resultados que hablan de mucho trabajo por parte de la agrupación que además de Santibañez, también componen Damián Agurto en guitarra, Braulio Aspé en bajo, Rodrigo Atilio en batería y Felipe Troncoso en teclados.

Con ‘Terra Ancestral’, Crisálida confirmó el cruce de fronteras, siendo producidos por Daniel Cardoso de Anathema y recomendados por integrantes de King Crimson, al mismo tiempo que concretaban su primera gira europea.

El video de “Kawésqar” expone problemáticas sociales e históricas ligadas al pueblo del mismo nombre, que habitó la Patagonia hasta que en 1889 el Estado chileno comenzó a perseguirlos criminalmente, esclavizándolos y torturándolos hasta el exterminio.

Al respecto, su vocalista comenta el proceso creativo tras la publicación: "Es parte de nuestra historia que no queremos que vuelva a ocurrir, pero que se encuentra al día de hoy sucediendo detrás de las mentiras de los medios de comunicación."

El arte y animación del trabajo audiovisual estuvo en manos de Mario Toro (MT Audiovisual) y Omar Galindo y puedes revisarlo en ESTE LINK.

También, se encuentra disponible el concierto completo de Crisálida en Lollapalooza Chile 2017 AQUÍ.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 2 de 658